Cómo progresar en Diablo 4

Cómo progresar en Diablo 4

¿Acabar la historia? ¿Ignorarla? ¿Hacer mazmorras? ¿Eventos de mundo? ¿Cómo se debe progresar en Diablo 4? En este artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para avanzar en el nuevo título de Blizzard.

guías diablo 4
Pincha en este banner para ir a nuestro artículo recopilatorio con todas las guías sobre Diablo 4.


La Historia de Diablo 4

Para empezar, completar la historia de Diablo 4 es lo más importante, además de porque merece la pena, porque vamos a tener que completar la historia para poder acceder al endgame del juego y porque vamos a necesitar desbloquear nuestra montura para que todo lo que hagamos sea más llevadero.

cómo progresar diablo 4

La historia de Diablo se compone de 6 Actos, más un prólogo y un epílogo. Completar los primeros actos pronto es crítico. Además solo tendremos que completarla con un personaje. Una vez la hayamos terminado, tendremos la opción de saltarnos la historia con nuestros alters.


Primeros actos

Lo prioritario va a ser completar los 3 primeros actos de la historia. Si lo que buscamos es eficiencia recomendamos centrarnos en completar antes que nada esta parte de la historia.

Pero si no nos preocupa tanto la eficiencia, podemos hacer, por gusto, algunas de las mazmorras que nos encontremos. Los eventos de mundo no son tan importantes al principio aunque hacer algunos nos puede dar óbolos que nos servirán para conseguir, ocasionalmente, piezas de equipo legendarias. Sin embargo, hasta que estemos cerca del endgame esto no es tan importante.

Resumiendo: céntrate en completar la historia de Cimas Quebradas, Scosglen y Estepas Adustas. Como ya hemos dicho, puedes realizar mazmorras secundarias y misiones secundarias para conseguir algo de renombre pero no te obsesiones porque una vez desbloqueemos la montura todo esto será más fácil.


Acto cuatro

Para el acto cuatro ya tendremos caballo y es el momento en el que podremos empezar a realizar misiones secundarias cómodamente.

A partir de este punto podemos intercalar la búsqueda de Altares de Lilith, las mazmorras y las misiones secundarias (las azules). Todo esto nos dará renombre para ir desbloqueando pociones extra y puntos de habilidad y leyenda.

Una vez más, no te obsesiones por conseguir todo el renombre, ya que para desbloquear los premios de cada zona necesitarás subir de nivel de mundo, y esto se puede hacer después de haber completado la historia.

Por otro lado, tampoco te preocupes, aunque no puedas recoger las recompensas de momento, el progreso de renombre no se pierde, por lo que siéntete libre de progresar lo que quieras en los objetivos de renombre, sin miedo a perder puntos, aunque parezca que no puedes seguir progresando.


Balance entre quest principales y contenido secundario

En cualquier caso, por lo general, recomendamos que te centres en la historia y, ocasionalmente vayas haciendo algunas misiones secundarias y mazmorras. Esto es mucho más rápido cuando estemos equipados en nivel de mundo 3, pero puede hacerse increíblemente pesado, sobre todo si lo hacemos solos.

Por lo general, puedes intentar acabar la historia con nivel 50, que es el recomendado para ir a nivel de mundo 3.


Nivel de mundo 3

Como ya hemos dicho, tendremos que completar la historia para llegar a este nivel de mundo. Una vez la terminemos tendremos que hacer la Mazmorra de Piedra Angular que hay en Kyovashad.

cómo progresar diablo 4

Completar esta mazmorra cuanto antes es importante porque nos habilitará el acceso a nivel de mundo 3, donde conseguiremos mucha más experiencia y mejores drops. Aunque hacerlo demasiado pronto tampoco es necesario ya que nos costará muchísimo progresar sin el nivel adecuado y los drops que obtendremos no nos los podremos poner.

Los monstruos de la mazmorra de piedra angular tienen un nivel fijo (50) y los jefes son relativamente desafiantes. Por lo que mucha precaución, sobre todo si jugamos en Incondicional (Hardcore).


Completar el renombre

A partir de este punto llega el grindeo. Completar todas las actividades del renombre en todas las zonas es crítico, sobre todo por los puntos de leyenda que desbloquearemos.

No es necesario que solo hagas actividades de renombre pero tampoco lo aplaces demasiado.

Realizar estas actividades con amigos es altamente recomendable ya que, si estamos en party, cada miembro puede completar una mazmorra y les va a contar a todos los miembros de la party, incluso aunque no estén cerca de esa mazmorra.

Hagas lo que hagas completa el renombre lo antes posible y consigue todos los Altares de Lilith. Esto es crítico.


Susurros de los muertos

Al principio de nivel de mundo 3 puede que tengamos algunas dificultades hasta conseguir equipo. Los susurros de los muertos son una actividad recomendada al principio de nivel de mundo 3, ya que son misiones relativamente fáciles, rápidas de hacer y nos proporcionan equipo del nivel de mundo en el que estemos.

Además completar estas misiones va a ser necesario para los sigilos de pesadilla que vamos a necesitar para completar las mazmorras de pesadilla.

Así pues, los susurros de los muertos son recomendables al principio de nivel de mundo 3.


Mareas Infernales

Las mareas infernales son la siguiente actividad que podremos realizar en Nivel de Mundo 3. Son muy recomendadas porque nos pueden dar muchísimo equipo legendario, además de bastante experiencia.

cómo progresar diablo 4

Es un contenido un poco difícil para cuando llegas al nuevo nivel de mundo, pero aquí te dejamos una guía completa de la actividad para que te resulte todo mucho más fácil.


Nivel de mundo 4

Entre el 63 y el 73 es recomendable subir a nivel de mundo 4 para ganar más experiencia y obtener mejores drops. Se puede subir antes, siempre que completes la mazmorra de piedra angular, pero no merece la pena. Va a suponerte mucho esfuerzo para luego ir mucho más lento y no poderte poner las piezas de equipo que te suelten porque no eres suficiente nivel.

En cualquier caso, a partir del 63 ya sí viene siendo recomendable (los enemigos más flojos de nivel de mundo 4 tendrán nivel 73), por lo que con una diferencia de 10 niveles ya sí es posible hacer cosas.

cómo progresar diablo 4

Aun así, si no puedes a esos niveles con la mazmorra de piedra angular, no te preocupes, no hay prisa. Cada nivel que subas te resultará mucho más fácil.


Farmeo de experiencia y Mazmorras de pesadilla

Una vez tengamos un equipo con el que podamos sostenernos en nivel de mundo 3, podemos plantearnos subir de nivel o preparar nuestros glifos en mazmorras de pesadilla, para colocarlos en nuestro tablero de leyenda. Próximamente os traeremos un artículo con mazmorras de pesadilla y glifos.

De momento, por lo general tienes que saber que, parece que la forma más eficiente de subir de nivel es repitiendo una y otra vez la misma mazmorras (va variando según Blizzard nerfea unas y otras). Básicamente haces solo una parte de la mazmorra (o completa según veas) y después sales de ésta, sales al menú principal y vuelves a entrar para que ésta se resetee.

Aun así esta forma de subir de nivel es extremadamente alienante.

Con la actualización de las mazmorras de pesadilla (link externo a la página oficial de Blizzard) y el gran aumento de experiencia, compensa subir ahora haciendo mazmorras de pesadilla que tengan a enemigos con 3 niveles más que nosotros. Y con esto aprovechamos para subir nuestros glifos para el tablero de leyenda.


Jefes de mundo y eventos de legión

Por último, también podemos recurrir a eventos de legión y jefes de mundo, para conseguir drops, experiencia y materiales para añadir huecos a nuestro equipo.

Tanto los eventos de legión como jefes de mundo se podrán ver indicados en el mapa, un tiempo antes de que salgan.

cómo progresar diablo 4


Resumiendo

1- Completa la historia hasta finalizar el acto 3.

2- Consigue tu caballo.

3- Empieza a hacer actividades de renombre.

4- Acaba la historia.

5- Sube a nivel de mundo 3.

6 – Sigue con las actividades de renombre y realiza susurros de los muertos.

7 – Siempre que puedas ve a las Mareas Infernales.

8 – Cuando puedas (entre el 63 y el 73) sube a nivel de mundo 4.

9 – Completa todo el renombre y Altares de Lilith.

10 – Farmea mazmorras de pesadilla o mazmorras normales, además de jefes de mundo y eventos de legión. Sigue haciendo mareas infernales siempre que puedas.


Por supuesto, esta es nuestra recomendación pero puedes alterar el orden como quieras. En ningún caso es estrictamente necesario seguir nuestros pasos. No tienes porque esperar a tener caballo para buscar todos los Altares de Lilith, pero probablemente te resulte más cómodo. Aun así te animamos a que cambies el orden según tu propio criterio.


Con esto finalizamos este artículo dedicado a cómo puedes progresar en Diablo 4. Esperamos que te sea de utilidad y te sirva para enfocar tu avance en el título de Blizzard. Te recordamos que puedes ver todos los artículos que tenemos sobre el título en nuestro Especial sobre Diablo 4, un artículo recopilatorio con todas las guías relacionadas con el juego.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.