Qué clase elegir en Diablo 4: El Pícaro

Qué clase elegir en Diablo 4: El Pícaro

Con esta serie de artículos te ayudamos a decidir qué clase elegir en la salida de Diablo 4, en éste vamos a hablar de El Pícaro. Este artículo te hablará en general de su estilo de juego, su dificultad y su popularidad de salida.

guías diablo 4
Pincha en este banner para ir a nuestro artículo recopilatorio con todas las guías sobre Diablo 4.

Ten en cuenta que esto no es una guía detallada de uso del personaje pícaro, sino que te vamos a explicar más o menos qué puedes esperar al elegir esta clase en Diablo 4. La información que se recoge aquí es fruto de las últimas betas, incluido el Server Slam.


Estilo de juego

El Pícaro es una clase tanto melee como distancia que se caracteriza, principalmente, por su velocidad y agilidad. Es muy del estilo al arquetipo que ya conocemos de otros RPG y MMOS: dos armas melee (espadas/dagas) y un arco/ballesta, además de capacidades para moverse rápidamente por el campo de batalla, algunas posibilidades de ocultación, etc… No hay grandes sorpresas en el enfoque del arquetipo de este personaje, es más o menos el pícaro de toda la vida o también funciona como arquero/ballestero.

Puede construirse para ser melee o distancia, e incluso podrías intentar un híbrido melee y distancia, pero no tenemos muy claro hasta qué punto sería del todo viable.

A meele como ya hemos dicho, utilizaría espadas y dagas, con habilidades de corta y media distancia, mientras que si lo construimos como si fuera un arquero/ballestero dispondremos de habilidades de media y larga distancia.



Además tendremos herramientas para ocultarnos, reposicionarnos, hacer algo de zoning con trampas, en caso de ser distancia. Por lo general es una clase que parece tener respuestas para casi todo. Si bien es cierto que, su versión melee puede sufrir algo más que la versión de distancia, pero esto no es nada nuevo: es algo que sucede en casi cualquier RPG/MMO.

Aparte de todo esto, tenemos un detalle, que a nosotros nos gustó bastante, y es su increíble capacidad para hacer al enemigo vulnerable (que reciba más daño), especialmente si lo construimos como DPS melee.

Completo, versátil, buen daño y rápido. Si te gusta el estilo de juego de este arquetipo en otros juegos, aquí también es probable que te guste.


Especialización

Llegado a nivel 15, desbloquearemos nuestra especialización de Combo Points, y a nivel 20 adquiririmos Inner Sight.

Con Combo Points volvemos a referir a un clásico de arquetipo asesino: cada golpe que damos con nuestras habilidades básicas acumulan puntos de combo, que luego nos sirven para incrementar el daño y obtener efectos añadidos en nuestras habilidades principales.

Si en lugar de esto elegimos Inner Sight, cada vez que iniciemos combate o en el transcurso del mismo, se nos irán marcando distintos objetivos. Mientras golpeemos a este objetivo, llenaremos una barra (el propio símbolo de Inner Sight), y cuando ésta esté llena, obtendremos 4 segundos de energía ilimitada para spammear ataques.


Dificultad de uso del pícaro

Hablemos de la dificultad de uso en sus dos versiones: arquero/ballestero y melee.

Melee (espadas, dagas)

Para empezar, como melee, se trata de un personaje rápido y blando, con armadura ligera, que se puede jugar con varias habilidades de movilidad simultáneamente. Este personaje requiere de manos rápidas para ejecutar nuestros ataques y reposicionarnos. Si bien es cierto que, dada la escasa cantidad de habilidades que podemos usar en Diablo IV, no nos encontraremos con rotaciones complicadas, es posible que sea una clase que requiera más APM que otras y un mejor posicionamiento, dada su fragilidad.

Por otro lado, la supervivencia de los melee, como siempre, suele ser más complicada que la de los distancia y, en ocasiones, podemos encontrarnos con determinados jefes que nos compliquen algo la vida. En nuestro caso, después de haber jugado extensamente con este personaje, no encontramos muchos problemas en nuestros enfrentamientos, ni siquiera contra Ashava. Si bien otros enfrentamientos resultaron ser algo más desafiantes.

Como resumen del melee, podríamos decir que tiene dificultad intermedia: pocos problemas en mundo abierto y enfrentamientos normales pero contra algunos jefes y algunos élites se plantean ciertas dificultades.


clase elegir diablo 4 pícaro

Distancia (arco, ballesta)

En cuanto a su versión distancia, como mencionábamos arriba, tenemos herramientas de movilidad, capacidad para algo de zoning y habilidades para mantener al enemigo lejos de nosotros. Hay un ataque básico que, literalmente repele a los enemigos.

Dispone de una buena capacidad de daño y un buen rango. Ahora bien, con su habilidad de daño más utilizada (fuego rápido), nos encontramos, en ocasiones, algunos problemas para lidiar con grandes cantidades de enemigos que nos ataquen desde distintas direcciones. Por contra, obtuvimos muy buenos resultados contra jefes y enemigos con una buena cantidad de vida. Una buena capacidad de daño a un solo target y especialmente eficiente en zonas con cuellos de botella. Todo esto sin demasiadas complicaciones en cuanto a rotación de habilidades.

Al pícaro distancia también le daríamos una dificultad intermedia: más fácil que el melee en jefes, pero algo menos capaz contra grandes hordas de enemigos. Aun así dispone de una buena supervivencia gracias a su movilidad y su capacidad de hacer daño a media y larga distancia.


Conclusión

Ambas opciones tienen una dificultad de uso intermedia, pero la versión a distancia es relativamente más fácil de usar, aunque, en nuestra opinión, los combates eran algo más largos.


Popularidad y Tier List del Pícaro

Durante ambas betas el pícaro ha mantenido una posición intermedia, por debajo de los casters (Mago, Nigromante) en la primera beta y solo por debajo del mago en el Server Slam.

Para su salida hay altas expectativas en torno al pícaro, siendo la opción favorita de muchos jugadores. Si bien, durante las dos primeras betas Mago y Nigromante ganaban en popularidad, tras el Server Slam y las hazañas de algunos streamers usando pícaros, la popularidad de esta clase se ha disparado, convirtiéndose en una de las que parte como favoritas.

Por contra, existen ciertas corrientes que afirman que es un personaje que va a escalarse bastante mal en el endgame y que su daño va a caer mucho; no obstante, no existen pruebas que respalden tales afirmaciones y nosotros, personalmente, no creemos que esto vaya a ser así.

A la larga sospechamos que perderán algo de popularidad en favor de los magos y nigromantes, sin embargo, sigue siendo una especulación.

En cualquier caso, no te recomendamos que escojas al personaje por su popularidad sino por su estilo de juego. En este caso, recomendamos que escojas al pícaro si te gusta el arquetipo pícaro de toda la vida (porque se parece mucho al de otros rpg) o si te gusta atacar a distancia y buena movilidad (frente al, algo más estático, mago), en caso de escoger la versión a distancia de este personaje.


Con esto acabamos este artículo sobre qué clase elegir en Diablo 4 centrado en la clase Pícaro, para que puedas determinar si es la clase que más te interesa jugar en el juego de Blizzard. Esperamos que te sea de utilidad.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.