Guía Definitiva de las Mareas Infernales en Diablo 4

Guía Definitiva de las Mareas Infernales en Diablo 4

Si acabas de llegar a nivel de mundo 3 o llevas un tiempo pero no sabes cómo conseguir los mejores cofres o cómo farmear las mareas infernales, en esta guía te explicamos todo sobre esta actividad en Diablo 4.

Pincha en este banner para ir a nuestro artículo recopilatorio con todas las guías sobre Diablo 4.

Artículo actualizado para Temporada de los Autómatas (Parche 1.3.0)


¿Qué son las Mareas Infernales de Diablo 4?

Es algo así como un evento que tiene lugar a determinadas horas a partir de nivel de mundo 3, donde podremos conseguir un montón de objetos legendarios si lo hacemos bien.

Ésta es una de las actividades más importantes del endgame, pero no está siempre disponible. Por ello, recomendamos que siempre que aparezca en el mapa te plantees ir, porque resulta conveniente farmearla.

Pero, ¿Cada cuánto aparecen las mareas infernales? Aparecen cada hora en punto, con 5 minutos de descanso entre una y otra. Es decir, estarán activas durante 55 minutos de cada hora.


Estado de la marea infernal

Puedes comprobar que hay Marea Infernal mirando el mapa en el juego y buscando zonas en rojo oscuro/granate.

En medio encontrarás el icono de una espada roja. Si pones el ratón sobre éste verás el mensaje: “Se levanta la marea infernal” y el tiempo restante para que finalice.

La marea infernal ocupará 2 territorios dentro de los cuales podrás farmear la moneda del evento.

guía mareas infernales diablo 4


¿Qué hay que hacer en la Marea Infernal?

Básicamente matar demonios e ir recogiendo una moneda que solo nos pueden soltar aquí, conocida como “favila aberrante”.

guía mareas infernales diablo 4

Una vez hayamos conseguido suficientes monedas, podremos ir a por distintos tipos de cofres distribuidos por el mapa y pagar estas monedas para abrirlos.

En su interior, es bastante probable que haya objetos de utilidad, incluidos legendarios.

Pero CUIDADO:

  • Tienes que gastar las favilas antes de que se acabe la marea infernal o las perderás
  • Si te matan, pierdes la mitad de las favilas que tuvieras acumuladas.
  • Si te vas de la zona, por ejemplo a Kyovashad, para vender objetos, no pasa nada, no las pierdes, siempre y cuando no se acabe la Marea Infernal.

Fuera de esto, no es más que matar enemigos, recoger la moneda y luego abrir los cofres que te interesen.

Te explicamos a continuación qué tipos de cofres puedes encontrar.


Tipos de cofre de la Marea Infernal o Dones Torturados

Hay distintos tipos de cofres (o Dones torturados, como los llama el juego) que tienen contenido asociado a su nombre. Estos son los distintos tipos:

  • Cofre de armamento ligero: contiene armas de una mano. (Precio: 125 favilas)
  • Cofre de armamento pesado: contiene armas de dos manos. (Precio: 150 favilas)
  • Cofre de protección: contiene armadura. (Precio: 75 favilas)
  • Cofre de joyería: contiene anillos y collares. (Precio: amuletos 125 favilas | Anillos: 75 favilas)
  • Cofre misterioso: contiene de todo y es mucho más importante que los demás. (Precio: 250 favilas)

En la temporada de la sangre se añade un nuevo cofre:

  • Don torturado de Acero Viviente que cuesta 300 favilas y nos da elementos para invocar a un jefe de temporada, más concretamente a Grigoire. Ten en cuenta que este cofre está protegido por un élite especial al que tendrás que matar para abrirlo, (además de tener las 300 favilas).

Además de equipo, de estos cofres también podremos obtener en ocasiones:

  • Rosas Malignas
  • Almas Olvidadas
  • Elixires

A excepción del cofre misterioso, todos los demás podrás verlos en el mapa mediante el siguiente icono:

guía mareas infernales diablo 4

Si pasas el cursor por encima verás qué tipo de cofre/don torturado es.

El cofre misterioso es, sin duda, el más importante, por lo que vamos a hablar de éste a continuación.


Los cofres misteriosos (Don Torturado de misterios)

Estos son los mejores cofres, como hemos dicho, son críticos. Siempre que te sea posible y, salvo que necesites alguna pieza muy concreta, lo óptimo es intentar buscar los dones torturados de misterios.

Estos cofres tienen una alta probabilidad de darnos objetos legendarios e incluso únicos. De hecho, es habitual que abramos estos cofres y obtengamos tres legendarios, por lo que es importantísimo cogerlos siempre que podamos.

Aun a pesar de esto, hay que tener en cuenta que, con la llegada de la temporada 1, estos cofres han recibido un nerfeo y ahora su coste es considerablemente mayor.

Desde la temporada 3 (Temporada de los Autómatas) tanto el Don Torturado de Misterios como el Don Torturado de Acero Viviente pueden verse en el mapa de color naranja.

Además, hay 1 cofre misterioso en cada una de las dos zonas que hay siempre disponibles en cada Marea Infernal.


Cómo farmear eficientemente la Marea Infernal

Si vas solo te va a resultar particularmente lento conseguir favilas aberrantes (la moneda), ya que hay un multiplicador de las favilas que sueltan por jugadores en la party o jugadores cercanos a ti.

La recomendación es que, preferiblemente, cuantos más en la party mejor, pero si no tienes jugadores con los que estar en grupo, al menos intenta hacer los eventos indicados en el mapa junto a otros jugadores (aunque no estés en su grupo).

Por lo general, si hay 3 eventos marcados en una zona (eventos de mundo, de los de color naranja), lo mejor es ir de uno a otro matando a los enemigos que hay por el camino y hacer estos eventos junto a otros jugadores que haya en la zona.


Otros detalles sobre la Marea Infernal

Recordamos que para entrar en este contenido tendremos que estar en nivel de mundo 3 ó más. Estas zonas no aparecerán en los niveles de mundo inferiores.

Además recomendamos precaución ya que los monstruos de estas áreas son algo más peligrosos de lo normal, sobre todo cuando vamos a la zona justo después de haber cambiado de nivel de mundo, que aún no tenemos buen equipo.

Ocasionalmente también veremos que hay como una lluvia de meteoritos. Ten cuidado porque hacen bastante daño si te dan. Además, cuando acaba esta lluvia, podrán aparecer élites relativamente cercanos a nuestra posición. Si abrimos en el mapa podremos ver una estrella blanca que parpadea en la zona donde han aparecido dichos élites.

Durante la marea infernal podremos encontrar nodos de recolección de plantas (Rosa Maligna) y de minerales (Veta infernal aullante) especiales. En estos podremos conseguir recursos especiales (como la rosa maligna), además de más favilas.

guía mareas infernales diablo 4

Algunos de los objetos interactuables de la zona también pueden proporcionarnos favilas, típicamente aquellos que tengan un aura roja a su alrededor.

En cada Marea Infernal suele aparecer Kixxarth el Asesino de la Marea Infernal, un jefe, con mucha vida que no parece dar muchos beneficios para lo que cuesta matarlo, salvo por cierta cantidad de Almas Perdidas.



Y hasta aquí la Guía sobre las Mareas Infernales de Diablo 4. Si descubrimos nuevas mecánicas iremos actualizándola. También te recordamos que tienes a tu disposición todos los artículos que hemos escrito sobre este juego en nuestro artículo recopilatorio sobre Diablo 4.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.