Somos un pequeño (muy pequeño) grupo de desarolladores indie, centrados actualmente en el desarrollo para realidad virtual. Pero a la vez somos un grupo de aficionados a los videojuegos y el ocio digital en general.

Con este blog, pretendemos aportar nuestro granito de arena a este mundo en expansión, mediante una perspectiva constructiva y optimista sobre lo que más nos gusta y lo que más suena alrededor de este mundillo.

En una época en la que existen reviews de reviews consideramos que quizás se ha llevado demasiado lejos la necesidad de estar completamente seguro de que algo es perfecto a los ojos de la crítica, antes de probarlo. Pensamos, que es posible, que muchas personas estén dejando pasar oportunidades de disfrutar de juegos/series/películas que, por ciertos motivos, no pueden ser consideradas “objetivamente” buenos, pero que, no obstante, pueden ajustarse perfectamente a los gustos variados que tenemos cada uno.

Del mismo modo, consideramos que, la crítica especializada no es la respuesta en muchas ocasiones. ¿Por qué? Porque el público medio no siempre valora los mismos detalles que los expertos en la materia. Por ejemplo, una película rodada en su gran mayoría con planos secuencia puede ser algo increíble para los expertos, pero al usuario medio suele darle igual. Del mismo modo, un filme que para un crítico especializado puede ser un horror, para el usuario medio tal vez pueda no estar mal.

Y la opinión de los expertos es muy necesaria, porque valoran al más alto nivel lo que merece ser premiado. Además son los que mejor pueden captar aquello que sus autores quieren transmitir. Pero aquí queremos optar por algo distinto, por una crítica alternativa, por una crítica global o una crítica inclusiva. O como se le quiera llamar. Pero ante todo, una crítica que acerque las distintas obras a su público objetivo, a aquellas personas que puedan disfrutar de ello. Aquí no somos expertos hablando sobre la perfección de las obras. Aquí somos gamers, cinéfilos, aficionados a las series o al anime, intentando explicar qué nos ha gustado a otras personas con nuestras mismas aficiones.

Por supuesto intentaremos dar un enfoque informado y no carente de cierta tecnicidad. 

Pero sobretodo, pretendemos optar por crear un espacio relajado donde comentar qué nos ha gustado, sin necesidad de regirnos por los cánones de lo que implica “calidad” dentro de la industria.

Pretendemos tener en nuestro punto de mira, siempre, que el motivo final de esta industria es la diversión.Y que, en muchas ocasiones, esta diversión no llega a través de productos técnicamente perfectos u obras de arte, sino que un producto mediocre (según el criterio de muchos) puede aportarnos a nosotros muchas horas de diversión.

Por tanto, ten en cuenta, si nos sigues, que nuestros artículos no son perfectos, no son técnicos y, sobretodo, no pretenden condicionarte. Simplemente expresan una opinión personal y pretenden crear un espacio de debate alejado de la polémica y el mal rollo

Sobretodo, ten en cuenta que en NINGÚN caso pretendemos ofender a nadie, imponer nuestras ideas o discriminar a nadie, independientemente de las expresiones más o menos acertadas que utilicemos. Si por lo que sea no estás de acuerdo con nosotros o te sientes ofendido por alguno de nuestros comentarios, no dudes en hacérnoslo saber y, siempre desde el diálogo y el buen rollo, intentaremos llegar a una conclusión satisfactoria para todos.

Por último, queremos que sepas que los links que utilizaremos, para acercarte a las distintas obras de las que hablamos serán, siempre que sea posible, de afiliados. Esto no es algo extraño, pero queremos asegurarnos de que sepas que si compras los productos a través de nuestra página, nos estás ayudando a crecer y a mantenernos.

Muchas gracias por leernos y muchas gracias por vuestro apoyo. Esperamos que pases buenos ratos con nosotros.

El equipo de Xtalemate