Qué clase elegir en Diablo 4: El Nigromante

Qué clase elegir en Diablo 4: El Nigromante

Con esta serie de artículos te ayudamos a decidir qué clase elegir en la salida de Diablo 4, en éste vamos a hablar del Nigromante. Este artículo te hablará en general de su estilo de juego, su dificultad y su popularidad de salida.

guías diablo 4
Pincha en este banner para ir a nuestro artículo recopilatorio con todas las guías sobre Diablo 4.

Ten en cuenta que esto no es una guía detallada de uso del personaje nigromante, sino que te vamos a explicar más o menos qué puedes esperar al elegir esta clase en Diablo 4. La información que se recoge aquí es fruto de las últimas betas, incluido el Server Slam.


Estilo de juego

El Nigromante es una clase perteneciente al arquetipo caster que utiliza hechizos de sangre, huesos y oscuridad, con debuffs y maldiciones. Como Nigromante podremos usar guadañas (tanto de una mano como dos) así como espadas, dagas, cetros… incluso pueden llevar escudo.

Destaca especialmente por su capacidad para invocar esqueletos de distintos tipos e incluso golems, que nos ayudarán en el combate.


Estilo de juego con esbirros

El estilo de juego utilizando a nuestros secuaces, básicamente, consistirá en invocarlos, potenciarlos y dejar que ellos hagan el trabajo mientras nosotros los apoyamos con hechizos a distancia.

Podremos llevar a distintas clases de esqueletos simultáneamente: a saber 4/5 guerreros y 4 magos, y dentro de que sean guerreros o magos podremos escoger entre distintos tipos que ejercerán roles diferentes. Hay bastantes opciones que cambiarán considerablemente nuestros estilo de juego.

Es difícil saber exactamente cómo será el estilo de juego con esbirros, ya que a lo largo de la beta abierta, los esqueletos eran extremadamente poderosos y resistentes, pudiendo casi desentendernos de los combates ya que estos lo hacían casi todo. Por contra, durante el Server Slam los esqueletos morían con un estornudo, no siendo del todo viable contra muchos enemigos.

Blizzard ha prometido cambios en el juego de esbirros, pero no sabemos hasta qué punto serán ajustados, por lo que nos resulta difícil determinar si los esbirros serán un extra o serán los protagonistas cuando juguemos con ellos en nuestra build.

En caso de que nos deshagamos de nuestros esbirros, nuestras habilidades se potenciarán y podremos utilizar al personaje como si fuera una especie de mago oscuro que utiliza hechizos de sombra, sangre y huesos.

clase elegir diablo 4 nigromante

Además de los esbirros…

Nuestras habilidades de caster nos permitirán utilizar:

La build de Huesos se juega de forma directa y dispone de una buena capacidad para hacer dps, con habilidades muy poderosas que hacen alto daño como el espíritu de hueso. También disponemos de cierta capacidad para hacer zoning con habilidades como Prisión de Hueso, y posibilidades para hacer al enemigo vulnerable con nuestra habilidad básica.

Si jugamos el estilo de sangre podemos esperar cierta supervivencia asociada a la posibilidad de drenar vida a enemigos. Del mismo modo tendremos la capacidad de crear cadáveres (de donde sacar más esqueletos en caso de que estos mueran), y la posibilidad de hacernos invulnerables durante un corto período de tiempo.

Si nos centramos en oscuridad, optaremos por un estilo de juego de DOTs, es decir, daño a lo largo del tiempo, con habilidades de tipo veneno como plaga/descomposición. Además, con la habilidad básica de descomposición podremos crear cadáveres, lo cual nos resultará útil para combinarlo con esbirros, sobre todo en caso de lucha contra jefes que no invocan adds. Con el estilo de juego de oscuridad también podremos causar estados alterados e inducir CC a nuestros enemigos.


Dificultad de uso del Nigromante

A lo largo de la beta abierta el Nigromante resultó ser uno de los personajes más fáciles de usar, dada la increíble capacidad de los esqueletos para sobrevivir y hacer daño al enemigo. Como Nigromante la aggro se divide entre tú y tus esbirros (te atacan a ti y a tus esbirros), si tenías, por ejemplo 9 esqueletos, ya puedes imaginar que no te atacan con tanta frecuencia como con otros personajes.

Si a esto le sumas ciertas posibilidades de drenaje de vida, alguna habilidad que te permite hacerte invulnerable o un poco de control de zonas con tu prisión de huesos, se convierte en uno de los personajes más seguros.

clase elegir diablo 4 nigromante

Ahora bien, en el server slam los esbirros morían con nada, por lo había que estar constantemente volviéndolos a levantar y, dado que los cadáveres se generan de forma automática cuando mueren enemigos, contra grandes cantidades de monstruos o jefes que invocan adds, no hay problema. Sin embargo, contra jefes como Ashava, requería de una generación constante de cadáveres con habilidades como “descomposición”, y aun así constantemente morían nuestros esqueletos.

Habiendo tantas diferencias entre una versión y otra, es difícil determinar su dificultad pero, por lo general, jugando con este personaje en todas las betas, siempre tuvimos la sensación de que era considerablemente más fácil de usar que el resto.

Así pues, consideramos que la dificultad de usar al Nigromante es medio fácil. Ahora bien, hay quienes han probado ya el endgame y consideran que la build de esbirros no es viable, por lo que el personaje puede ir complicándose a medida que progresa el juego.


Popularidad y Tier List del Nigromante

Durante la Beta Abierta el Nigromante fue el número 1, la clase más poderosa y popular del juego, y con diferencia. Ahora bien, con la llegada del Server Slam y el considerable nerfeo al personaje, quedó en una posición un poco más discreta. No obstante, hacia el final del propio server slam ya recibió un buff y Blizzard prometió seguir trabajando en el balance de este personaje para la salida.

clase elegir diablo 4 nigromante

Sigue, no obstante, encabezando las listas de popularidad junto al hechicero. Se espera que esta clase sea una de las más jugadas a la salida de Diablo 4, y tal vez una de las más poderosas, sobre todo temprano en el juego. Una vez más, dudamos de su popularidad en el endgame, dado que el consenso parece considerar inviable la build de esqueletos hacia final de juego y nuestra experiencia enfrentándonos a Ashava con este personaje no fue la más cómoda.


Con esto acabamos este artículo sobre qué clase elegir en Diablo 4 centrado en la clase Nigromante, para que puedas determinar si es la clase que más te interesa jugar en el juego de Blizzard. Esperamos que te sea de utilidad.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.