¿Qué es el slugging, tunneling y camping en Dead by Daylight?

¿Qué es el slugging, tunneling y camping en Dead by Daylight?

Si acabas de iniciarte a Dead by Daylight y no comprendes alguna de la terminología básica del juego, como slugging, tunneling o camping, aquí te explicamos brevemente qué significa cada una de estas palabras.


Relacionado: Guía básica de Asesino en Dead by Daylight: Los Generadores



Camping

Campear o setear. Esta te sonará salvo que tu experiencia en el mundo del gaming sea muy limitada.

Por lo general, campear consiste en mantenerse quieto en un sitio o moverse cerca de un lugar durante un largo periodo de tiempo, con el fin de pillar desprevenido a algún oponente que pase por el lugar.

En Dbd, campear suele consistir en colgar a un jugador y quedarse cerca de éste para que no puedan salvarlo o matar instantáneamente al superviviente que lo intente.

slugging tunneling camping Dead Daylight
Los límites de lo que significa campeo con la bruja son… complicados.

Esta mecánica tiene un plus de malas intenciones si la ejecutas con Bubba (El Caníbal) y/o en el sótano, donde las probabilidades de rescatar al superviviente se reducen, prácticamente a cero.

Ésta es una muy mala costumbre en todos sus aspectos y su práctica está totalmente desaconsejada, salvo en situaciones excepcionales.

Campear, por lo general, no es demasiado útil

Aunque pueda parecer una práctica que te da ventaja, si el equipo de supervivientes es bueno, en el tiempo que tú campeas, van a seguir haciendo generadores a destajo y al momento vas a tener a tres supervivientes huídos.

Campear a un survi solo ayudará a arruinar su experiencia de juego, creará mal ambiente y no te ayudará a ganar si sus compañeros son buenos jugando.

Dirigirse al gancho justo después de ver que han descolgado a tu objetivo es una práctica razonable. Al igual que si estás defendiendo un generador muy avanzado y el gancho está justo al lado, el campeo está algo más justificado.

Campeo del 3-gen

Por último, hay quienes consideran la estrategia 3-gen un campeo. Sin embargo, es absurdo no defender tus únicas opciones de ganar cuando solo te quedan 3 generadores solo en el mapa. Así que puedes campear tranquilamente los generadores, porque eso no va a hacer la experiencia de juego peor a los demás jugadores.


Slugging

Es una práctica habitual en Dead by Daylight que consiste en dejar al superviviente arrastrándose después de haberlo dejado derribado.

En este estado, hasta hace poco, el jugador quedaba desangrándose y no podía levantarse por sí solo salvo que tuvieras un perk para ello como el Unbreakable de Bill Overbeck.

La idea de no colgarlo, en algunas circunstancias era evitar que muriera y saliera la trampilla que permite la huida al superviviente final. O bien, que hemos visto otro superviviente cerca y queremos perseguirlo antes de perder el tiempo colgando al survivor que hemos derribado.

slugging tunneling camping Dead Daylight
Dejarlos un rato en el suelo no es un problema ni es una mala costumbre.

Por lo general, está considerado de mala educación como asesino dejar a los supervivientes desangrarse. Sin embargo, es justificado dejarlos cuando decidamos perseguir a otro oponente que esté cerca.

Ahora bien, por lo que se ha visto en el último servidor de pruebas (6.3.0 PTB), esta acción va a ser inviable, próximamente, dado que los supervivientes van a poder levantarse por si solos pasados 45 segundos (menos si utilizan el perk “Me la pela” de David King).


Tunneling

O bien tunelear, es una práctica de los asesinos/killers de Dbd que consiste en centrarse en un solo superviviente para intentar quitárselo de encima lo antes posible.

Esta acción no implica colgar varias veces al mismo superviviente si se da la casualidad que no encontramos a otros. Es la acción de, deliberadamente perseguir exclusivamente a un superviviente para quitarlo de la partida con sus tres cuelgues.

Por lo general, este comportamiento está considerado tóxico y es desaconsejable, ya que hace la partida miserable para uno de los jugadores.

Si tienes opción, y los/el superviviente no te está haciendo bullying, es recomendable alternar e intentar colgar a todos los supervivientes, en vez de centrarte en uno solo.

slugging tunneling camping Dead Daylight

Además, para evitar esta práctica, hay que tener en cuenta que, en el momento en el que se descuelga a un superviviente, éste está protegido del daño del asesino durante 10 segundos. Si lo golpeas verás que se ilumina en un color blanco.

En todo caso, tunelear es diferente a los 5 gens que a los 2 gen. Llegado a cierto punto, si la partida se te está yendo de las manos y están a punto de huir los supervivientes es más justificable esta práctica. Pero siempre que sea posible, evita tunelear en 5 ó 4 generadores porque lo único que consigues es hacer miserable la partida de un superviviente.


Deportividad y buena conducta

Casi siempre, el uso abusivo de estas estrategias puede llevar a partidas desagradables para todos. Es importante que recuerdes , que estás jugando y que hay otras personas que, igual que tú, están intentando pasárselo bien, al otro lado de la pantalla.

Ya seamos supervivientes o asesinos, todos buscamos lo mismo: divertirnos. No es necesario que seas benevolente o que perdones la vida a los supervivientes, pero tampoco tienes porque convertir la partida en un infierno para los otros jugadores, abusando de todas estas mecánicas de campeo, slugging y/o tunneling.


Y hasta aquí nuestro pequeño diccionario de Dead by Daylight, en el que esperamos que te ayude a resolver tus dudas sobre el camping, slugging y tunneling. Esperamos que te sirva, si te acabas de iniciar, para entender un poco mejor toda la jerga que se utiliza en este título.