Los mejores asesinos en Dead by Daylight (Noviembre 2022)

Los mejores asesinos en Dead by Daylight (Noviembre 2022)

Si te has iniciado en el juego y tienes interés por saber cuáles son los mejores asesinos de Dead by Daylight, te traemos una lista actualizada contándote cuáles son los 5 mejores, en noviembre de 2022, y porqué.

Esta lista no va a tener en cuenta los últimos resultados del kill rate de los asesinos, ya que llevan a conclusiones muy engañosas: no, Pinhead y Sadako no son los mejores asesinos del juego, ni la enfermera la peor.

Por último, esta lista está orientada a PC. En consola las cosas son algo diferentes ya que el apuntado es bastante más difícil y eso hace que algunos asesinos pierdan poder.


Relacionado: Guía básica de Asesino en Dead by Daylight: Defensa 3 gen



Número 5 – La Plaga

mejores asesinos Dead Daylight Noviembre 2022

Esta posición es bastante complicada, ya que este 5º puesto está muy competido. En principio Plaga y Cazadora serían las dos opciones que luchan por este puesto, aunque habría otros muchos sobre los que se podría discutir para la quinta posición.

La plaga, en la actualidad es extremadamente poderosa porque contrarresta la meta actual de abuso de botiquines.

Con su habilidad especial, tendremos a los supervivientes permanentemente infectados, si lo hacemos bien, y con esta infección acabarán gran parte de la partida heridos. Si deciden quitarse la infección, habilitarán fuentes con las cuales desataremos nuestro poder corrupto con el que podremos dañar a los supervivientes a distancia.

mejores asesinos Dead Daylight Noviembre 2022

Enfrentarse a una plaga es extremadamente molesto y, además, no es particularmente complicada de utilizar. Comparativamente, hay que tener más precisión si usamos a la cazadora para acertar nuestros destrales.

Además, incorpora en su kit inicial uno de los perks más poderosos en la actualidad, que es la intervención corrupta. Obviamente, este perk puede utilizarse en cualquier asesino, pero ella lo incorpora de base.

En cualquier caso, como ya hemos dicho, no hay un claro ganador para este puesto. La Plaga es muy buena, pero también lo son La Cazadora y Wesker, por ejemplo. Pero, como ya hemos dicho, dada la meta de botiquines que domina la actualidad, hemos decidido que el quinto puesto podría ser para La Plaga, que contrarresta dicha meta.


Número 4 – La Artista

Más conocida como la pájara, este killer es extremadamente poderoso en las manos adecuadas. ¿Por qué? Para empezar porque dispone de un control de mapa abrumador. Casi constantemente podemos mantener a raya los generadores que están a distancia lanzando cuervos en la dirección. Estos cuervos atravesarán todo el mapa y avisarán si colisionan contra supervivientes o si han pasado cerca de estos.

Por si fuera poco, podrás derribar a enemigos a distancia con los cuervos e incluso bloquear loops estratégicamente colocando a cuervos para que dañen al superviviente si los atraviesan.

Loopear a una buena pájara no es fácil y más teniendo en cuenta que irás ralentizado mientras los cuervos te estén revoloteando y además conocerá tu posición en todo momento ya que los cuervos pueden verse a través de las paredes.

mejores asesinos Dead Daylight Noviembre 2022

La artista es, sin duda, una justa merecedora del Tier 4 y discutible para el tercer puesto en lugar del cuarto.


Número 3 – El Espíritu

Esta asesina tiene muchas virtudes que la hacen destacar por encima de los demás. De entre las virtudes que destacan está su capacidad para ser absolutamente imprevisible. Ya no solo por su gran arsenal de addons poderosos que la cambian considerablemente, sino porque nunca sabes cómo ni de dónde va a aparecer.

Todo esto hace que una vez que te ha encontrado, si el que la maneja es bueno, va a ser muy difícil escapar de ella. Casi todos los loops resultan inseguros y no sabes nunca dónde está exactamente, si debes saltar ese pallet porque te viene por detrás o si está esperando a que lo saltes justo delante.

mejores asesinos Dead Daylight Noviembre 2022

Cuando el espíritu usa su habilidad se vuelve completamente invisible y más rápida. Deja de ver al superviviente pero el superviviente tampoco la ve a ella. Esto hace que, si los supervivientes no están atentos puedan ser, incluso, arrancados de un generador que estén reparando.

Gran versatilidad en addons, increíble poder de persecución, escasa dependencia de mapas y un gran poder intimidatorio convierten a esta asesina en un auténtico peligro.


Número 2 – El Deterioro

Probablemente sea uno de los asesinos más complicados de usar del juego, pero sin duda es uno de los más poderosos. ¿A que se debe? A muchos factores: para empezar su poder.

El deterioro utiliza una de sus 5 cargas de poder y adquiere una velocidad espectacular con la que moverse por todo el mapa. Puede rebotar en las paredes para mantener su poder activo consumiendo otra carga más y activar su ataque letal con el que podrá dañar a los supervivientes.

Literalmente es imposible huir de un deterioro en zonas semi-abiertas y muy difícil esquivarlo incluso en entornos cerrados, ya que puede colisionar contra varias estructuras y cambiar rápidamente su dirección.

mejores asesinos Dead Daylight Noviembre 2022

Por si este poder fuera poco, tiene unos addons brutales y la capacidad de romper pallets como si fueran hojas de papel.

Bien usado es un oponente temible, aunque también es cierto que las primeras partidas que juegues como deterioro pueden resultar frustrantes.

En cualquier caso, es difícil discutir que es el segundo mejor asesino del juego en estos momentos.


Número 1 (La mejor) – La Enfermera

Y llegamos al primer puesto y éste es sin duda alguna para la enfermera. El mejor asesino de todo el juego con diferencia. Es extremadamente difícil sobrevivir a una enfermera bien jugada. ¿Los motivos? Muchísimos.

Para empezar, le enfermera juega al juego con reglas diferentes: ¿Loops? ¿Jungle gym? ¿Pallets? ¿Qué es eso? Como enfermera te da igual todo eso. Simplemente no te pueden loopear: te teletransportas y atraviesas paredes y obstáculos de todo tipo.

¿Hay dos generadores en distintos pisos? No hay problema, de un teleport saltas de uno a otro.

Muchas construcciones viables de habilidades y addons, es efectiva en todos los mapas…

mejores asesinos Dead Daylight Noviembre 2022

El único punto negativo de la enfermera es que es complicada de dominar: de ahí la paradoja de que tenga el peor kill rate del juego, siendo con muchísima diferencia el mejor killer.

Debería tener un tier para ella sola S+. Esta asesina es indiscutiblemente la número 1 en el momento de escribir este artículo.


Y con esto concluimos el top 5 de los mejores asesinos de Dead by Daylight en noviembre de 2022. Esperamos que te ayude a la hora de elegir personaje y te resulte útil.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.