Guía básica de Asesino en Dead by Daylight: Los Generadores

Guía básica de Asesino en Dead by Daylight: Los Generadores

Saber cómo funcionan los generadores en Dead by Daylight es una de las cosas más importantes para poder ganar una partida como asesino en el juego, por ello te traemos esta guía básica donde te explicamos todo lo que debes saber sobre éstos.

Ten en cuenta que esta es una guía básica para asesino en Dead by Daylight. El contenido esta pensado para jugadores que se están iniciando en el juego y empiezan a tener problemas para ganar partidas con este rol.


La importancia de defender generadores

Uno de los problemas iniciales que puedes tener al jugar como asesino en Dead By Daylight, y que vamos a esclarecer en esta guía básica, es que creas que tu objetivo no es otro que matar a los supervivientes, ignorando los generadores. Si bien ése es tu objetivo a la larga, es imprescindible mantener, al menos, un generador (de los 5 que necesitan los supervivientes para ganar) sin reparar o no podrás matar a los supervivientes porque huirán.


7 Generadores

En una partida de dbd hay 7 generadores en total, dispuestos de forma semi aleatoria. Para que los supervivientes ganen tienen que reparar 5 de estos 7.

Guía básica Asesino Dead Daylight Generadores
Puedes ver las auras de los generadores a través de las paredes.

Existe la estrategia 3-gen, de la cual hablaremos en otro artículo, que sirve para impedir que los supervivientes reparen el último generador.


Relacionado – Dead by Daylight: Defensa 3 gen



¿Cómo saber qué generadores están reparando?

Para defender efectivamente, uno de los puntos más importantes es saber qué generadores están siendo reparados. Como novato esto te resultará confuso, pero con nuestras indicaciones y un poco de experiencia, no deberías tener problemas.


Atención a los sonidos de los generadores

Lo que más claramente te dirá qué generadores están siendo reparados son los sonidos. No necesitas perder el tiempo colocándote al lado del generador. Es suficiente con que te acerques y escuches:

  • Si no suena nada es que no han empezado a repararlo.
  • Si suena un poco es que han comenzado pero que llevan poco progreso.
  • Si suena muy rápido es que el progreso va bastante avanzado. Es ahí cuando debes ir a asegurarte de que no lo reparen.

No puedes saber el porcentaje exacto que llevan de reparación pero por el sonido te puedes hacer una idea. Y si te acercas lo suficiente, verás el número de pistones que están en movimiento. Es ahí cuando puedes aproximar bastante el porcentaje.

Guía básica Asesino Dead Daylight Generadores

Se tarda, aproximadamente, unos 90 segundos en reparar un generador por completo, siendo una sola persona, sin instrumentos para la reparación.


Los supervivientes volverán a los generadores con progreso de reparación

Aunque es difícil predecir exactamente lo que van a hacer los supervivientes, es bastante frecuente que insistan en reparar los mismos generadores, una y otra vez.

Esto es obvio, ya que sino tendrían que comenzar a repara otros desde cero. Así que, por lo general, cuanto más progreso lleve un generador, más posibilidades hay de que vuelvan a intentar seguir reparándolo. Así que, tenlo en cuenta cuando te alejes de la zona mientras persigues a un superviviente. Porque es muy posible que vuelvan a reparar los generadores que se han quedado a medias.


A veces los supervivientes cometen errores

Si fallan al reparar un generador, recibiremos una advertencia como la que os mostramos en la foto a continuación. Podemos dirigirnos rápidamente al punto para intentar interceptar a los que estaban reparando el generador.

Guía básica Asesino Dead Daylight Generadores
No confundir con el de generador reparado que podremos ver en una de las imágenes que hay más abajo.


Pero… ¿Cómo sé cuántos generadores quedan por reparar?

En la parte inferior izquierda de la pantalla verás un número, que empezará con 5 e irá disminuyendo. Esos son los generadores que les quedan para huir. En muchos casos verás como este número baja extremadamente rápido. Es normal, no te preocupes, muchas de las partidas se deciden quedando 1 y 2 generadores. De ahí la importancia del 3-gen que mencionábamos antes.

Guía básica Asesino Dead Daylight Generadores

¿Cómo me doy cuenta de que me han reparado un generador?

Tienes que estar muy pendiente de los sonidos. Cuando haya algún sonido momentáneo que no identifiques, mira a tu alrededor rápidamente y busca si hay alguna alerta con un generador iluminado en naranja y negro (invertido). Ahora ya sabes que ese sonido significa que acaban de reparar un generador.

Verás entonces que el numero de abajo a la izquierda ha disminuido y te queda un generador menos.

Guía básica Asesino Dead Daylight Generadores

Si estás cerca, intenta aproximarte lo más rápido posible y busca marcas de arañazos en el suelo. En muchos casos podrás encontrar al o los supervivientes que han estado reparando.

Este generador ya está reparado. Vemos las luces de arriba encendidas y todos los pistones en movimiento.

Ten en cuenta varios detalles:

  • Un generador que está reparado, no podremos verlo a través de las paredes.
  • Un generador que está reparado tendrá las luces conectadas iluminadas y todos los pistones en funcionamiento.

Una vez el generador esté reparado, ya no podremos hacer nada al respecto, así que ignóralo y ve a defender los demás.


Dañando los generadores

Cuando sepas que han estado reparando un generador, resulta crítico dañarlo para que comience una regresión en la reparación. Para dañarlo solo tendrás que colocarte delante del generador e interactuar con él mediante la acción “dañar”.

Recuerda que tienes que realizar la acción de dañar completa (1.8 segundos), para que el generador sufra la regresión.


¿Qué provoca la acción de Dañar Generador?

Provoca que este reciba un -2.5% en su progreso y que comience el Proceso de Regresión. Este proceso de regresión hace que, mientras los supervivientes no lo estén reparando, comience a perder progreso de reparación con el tiempo (muy lentamente).

Se necesitan unos 6 minutos completos para que un generador baje de 99% a 0%. Aun así, es importantísimo dañar, siempre que puedas, los generadores.

Eso sí, una vez dañado, solo puedes volverlo a ejecutar la misma acción si han intentado repararlo después de que tú lo hayas dañado.


¿Cómo saber si han reparado el generador después de que lo hayas dañado?

Es simple, cada vez que dañes un generador, verás un chisporroteo saliendo de éste. En el momento en el que lo comiencen a reparar otra vez, este chisporroteo cesará.

Guía básica Asesino Dead Daylight Generadores
Esas chispas nos indican que el generador ha sido dañado y está en regresión. Las chispas se ven mejor en partida que en la foto.

Reparaciones ninja

Sucede, en ocasiones, que llegarás a un generador que está reparándose pero no hay nadie cuando llegas. Ni siquiera hay marcas de arañazos. Parece como si en ningún momento hubiera habido nadie. Entonces, dañarás el generador y te irás, para luego, volver a los 20 segundos y este generador ya no tiene chispas pero sigue sin haber nadie. Sospechoso, ¿verdad?

Esto es un síntoma claro de que hay un superviviente escondido cerca, esperando a que te vayas, para seguir reparando. Además, este superviviente se va en el momento en el que nota que comienzas a acercarte (por el sonido de latidos del corazón), y se marcha, además, andando, para no dejar marcas y arañazos.

Si buscas bien en los alrededores, probablemente encuentres a tu superviviente. A veces dentro de algún armario.

Recuerda: si has dañado un generador y no tiene chispas, es que alguien lo ha reparado después.


Resumen

  • Hay 7 generadores y los supervivientes necesitan reparar 5. Por lo que, si defendemos 3 eficientemente siempre les faltará 1 y no podrán huir.
  • Podemos ver las auras de los generadores en rojo, a través de las paredes.
  • Para saber cuáles están reparando, los mejor es atender a los sonidos. Cuanto más rápido suena, mayor progreso lleva el generador.
  • Siempre que se esté reparando un generador, podemos (y debemos) dañarlo para que pierda un poco de porcentaje y entre en estado de regresión.
  • Mientras no se repare de nuevo, seguirá en regresión. Podemos identificar la regresión por las chispas que salen del generador.

Con esto concluimos esta guía básica de Dead By Daylight donde hablamos de la importancia de los generadores y cómo funcionan para el rol de Asesino en este juego.


Productos que te podrían interesar:

[naaa asin=”B076GT6XJ9, B07QDNHCJY, B01BPF2OK2, B07GS6ZB7T, B07NZZZ746″]

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.