Guía básica de asesino en Dead by Daylight: cómo perseguir a los supervivientes

Guía básica de asesino en Dead by Daylight: cómo perseguir a los supervivientes

En esta guía básica intentaremos ayudarte a que te inicies como asesino en Dead by Daylight, explicándote cuál es la forma adecuada de perseguir a los supervivientes para pillarlos y acabar con ellos.

Puedes encontrar otras partes de la guía de killer para dbd en el artículo que te linkeamos a continuación:


Relacionado: Cómo encontrar supervivientes en Dead by Daylight


*Recuerda que esta es una guía pensada solo para jugadores que se inician en el juego y tiene conceptos muy básicos.


Persiguiendo a los supervivientes

Uno de los grandes fallos que se comete como asesino principiante en Dead by Daylight es pensar que debemos perseguir a los supervivientes hasta matarlos. Es importante pensar en las persecuciones como una inversión de tiempo.

Cada segundo que estemos persiguiendo a un superviviente tiene un coste. En circunstancias normales, mientras tú persigues a uno, hay 3 que están reparando motores. Si persigues durante 90 segundos y hay 3 supervivientes reparando distintos generadores, ¡has perdido 3 motores! ¿Brutal, verdad?

Por eso tienes que plantearte seriamente cuándo perseguir y cuando abandonar una persecución. Es difícil determinar cuándo perseguir y cuándo no, pero eso daría para casi un artículo completo.

Como regla general, persigue si es en campo abierto o con pocos obstáculos. Si hay supervivientes colgados, heridos o muertos. O si crees que vas a pillar rápidamente a tu objetivo. ¡Nunca persigas demasiado tiempo al mismo objetivo salvo que queden vivos 1 ó 2 supervivientes!

No te dejes engañar por las provocaciones de los supervivientes dándote con la linterna o haciendo T-Bag. Recuerda que eres tú quien debe llevar las riendas de la partida y no los survivors.

Sed de sangre (Bloodlust)

Una mecánica que desconocen los killers principiantes es la de la Sed de Sangre o Bloodlust.

Cuando persigas a los supervivientes, resulta conveniente que conozcas esta mecánica:

  • Al entrar a 12 metros del rango del superviviente, se iniciará la mecánica de persecución, siempre y cuando éste empiece a correr también.

A medida que pases más tiempo persiguiendo a un superviviente, entrará en juego el modo Sed de Sangre, que te hará ganar más velocidad, conforme vayas subiendo grados en este modo. El modo sed de sangre se mantiene siempre y cuando no te golpeen o destruyas un pallet.

Guía básica asesino Dead Daylight perseguir supervivientes

Esto implica que, si persigues a un objetivo durante el tiempo suficiente acabarás pillándolo. El problema es que, como ya te hemos dicho antes, tienes que pensar que ese tiempo que inviertes no es gratis y tiene un coste en generadores.

Los obstáculos

Los obstáculos son los objetos del entorno que ralentizan al asesino y permiten darle cierta ventaja al superviviente para que pueda huir. Tenemos:

  • Ventanas: si las saltan, nosotros tardamos mucho más.
  • Pallets: nos los pueden tirar encima y aturdirnos.

Sin embargo, si calculamos bien, podremos golpear a los enemigos mientras saltan o mientras tiran el pallet. No hay iframe mientras ejecutan estas acciones por lo que, a veces, apurando nuestro ataque, los podremos golpear mientras intentan huir.

Hay que tener en cuenta que, una vez destruyamos un pallet, éste no volverá a aparecer, por lo que siempre que destruyamos uno será una pequeña victoria. Si los survis se dedican a tirar pallets constantemente, suele ser una seña de que no saben muy bien lo que están haciendo.

Derribo inmediato

Además, otro detalle que no saben muchos asesinos principiantes es que pueden, directamente, coger a los jugadores en mitad de un salto de ventana o un salto de pallet.

Es decir, podemos conseguir, directamente, el equivalente a herirlos, derribarlos y cogerlos en brazos. ¿Cómo?

Solo tienes que golpear al enemigo con un golpe simple en medio de esas acciones. Ten en cuenta que no vale un golpe cargado. No funciona si dejas pulsado el botón.

Guía básica asesino Dead Daylight perseguir supervivientes

Simplemente, cuando veas que van a saltar una ventana, por ejemplo, si estás cerca, haz un click simple (en lugar de mantener pulsado el botón 1 del ratón) y los cogerás directamente en medio de la acción, sin tener que herirlos y derribarlos.


Los loops

A la larga todos los supervivientes saben que, si el asesino quiere, los va a acabar cogiendo. Sin embargo, los survis no intentarán huir definitivamente de ti, necesariamente, sino que intentarán hacerte perder el máximo tiempo posible.

Algunos equipos de supervivientes que estén acostumbrados a jugar juntos, tendrán incluso, un jugador dedicado a hacerte perder el tiempo. ¿Cómo? Loopeando.

Pero, ¿qué significa loopear? Es, básicamente, dar vueltas alrededor de estructuras, repitiendo una y otra vez el mismo recorrido. Por ejemplo: entran en un edificio por una puerta, salen del edificio saltando por la ventana y recorren todo el camino de vuelta por fuera del edificio para volver a entrar por la primera puerta que entraron y, a continuación, volver a saltar por la misma ventana otra vez.

Guía básica asesino Dead Daylight perseguir supervivientes

¿Qué debes hacer en los loops? “mindgames“. Es decir, intentar engañar a tu oponente: hacerle pensar que lo sigues y, sin embargo, ir en otra dirección y pillarlo de frente. Hay muchos mindgames que puedes hacer pero lo mejor es intentar leer a tu oponente y ver qué es lo que va a intentar para adelantarte a su próximo movimiento.

Eso sí, recuerda lo que dijimos antes: cada segundo que pasa es tiempo en el que te están haciendo generadores: asegúrate de tener a jugadores colgados y heridos, antes de obsesionarte persiguiendo a un survi que te loopea.

Por último, ten en cuenta que, si el superviviente repite la misma acción, por ejemplo, saltar la misma ventana varias veces, la entidad acabará bloqueando dicha ventana, de manera que el survi no podrá usarla. También existen perks de asesinos que bloquean ventanas o pallets, por ejemplo.


Caída equilibrada

En contraposición a ventanas y pallets que dan ventaja al superviviente, los generadores en alto y las caídas, dan ventaja al asesino. Salvo que el jugador tenga el perk “Caída equilibrada“, persigue siempre a los supervivientes que se tiren desde cierta altura o fuérzalos a tomar caminos que les obliguen a subir para luego tener que saltar, ya que eso te garantiza un golpe en el momento en el que caen.

Ahora bien, si el jugador tiene caída equilibrada, una vez en el suelo, correrá un 150% más rápido durante 3 segundos. En este caso no los podrás pillar, pero como regla general puedes presuponer que la mayoría de los supervivientes no llevan este perk.


Conclusión

Perseguir a los supervivientes y saber cuándo rendirse o abandonar la persecución es muy importante. A veces podemos no perseguir lo suficiente pero, en la mayoría de los casos, las provocaciones de los supervivientes harán que los persigamos más de la cuenta.

Si no consigues golpear rápidamente a tu oponente o si te está llevando demasiado lejos de tus generadores, o si tienes a la mayoría de supervivientes vivos y saludables, dedica muy poco tiempo a perseguir.

Sin embargo, invierte más tiempo si tienes a uno colgado y a otro herido, por ejemplo, ya que normalmente, uno estará intentando rescatar al colgado, otro estará esperando a curarse y, al otro lo estarás persiguiendo tú.

Por supuesto, invierte más tiempo persiguiendo si lleva dos cuelgues, ya que con uno más te lo quitas de encima.

Y también, intenta perseguir a los que saltan desde puntos altos, salvo que tengan el boost de velocidad tras la caída.

Al final todo se resume a saber cuánto tiempo debes invertir en cada una de las persecuciones ya que, muchas veces, incluso aunque acabes pillando a tu objetivos, te habrá salido demasiado caro.


Y con esto acabamos esta guía básica para asesino donde te explicamos cómo perseguir a los supervivientes en Dead by Daylight para que consigas atraparlos.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.