Cómo encontrar supervivientes en Dead by Daylight jugando como asesino

Cómo encontrar supervivientes en Dead by Daylight jugando como asesino

Tu primer paso para acabar con los supervivientes, como asesino, en Dead by Daylight es encontrar a cada uno de ellos, y en esta pequeña guía te explicamos todos los trucos y consejos para que lo consigas.


La forma más fácil y básica de encontrar a los supervivientes como asesino en Dead by Daylight es, como te habrás imaginado, buscando en los generadores. Sin embargo, dependiendo del punto de la partida, esto puede no ser siempre cierto. Veamos cómo encontrar a los supervivientes en distintas circunstancias:


Al comienzo de la partida

Al comienzo de la partida, normalmente están lejos de nosotros aunque, por si acaso, resulta recomendable pasearse por todos los generadores (incluso los que están cerca).

Como ya decíamos en nuestra guía sobre los generadores, es suficiente pasar por las proximidades y escuchar. Si hay algún generador que esté haciendo ruido, casi seguro que habrá supervivientes cerca.

Ahora bien, ojo porque si te das demasiada prisa en llegar a ciertos generadores, puede incluso que los supervivientes no los hayan encontrado aún, dado que ellos no ven las auras de los generadores.

Guía Asesino Dead Daylight encontrar supervivientes
Con ciertas ventajas podremos ver directamente el aura de los supervivientes en algunas ocasiones, como en este caso con el perk de Nemesis.

Hay algunas ventajas y add-ons que nos permiten encontrar fácilmente a los supervivientes (un perk de Nemesis, por ejemplo, que hace que los veas al principio de la partida), pero en esta guía, de momento, solo vamos a cubrir lo más básico, ya que es posible que, si has empezado hace poco, no tengas ni addons buenos ni perks.


Supervivientes corriendo

Otra forma de encontrar supervivientes es cuando estos corren. En este caso, dejarán unas marcas en el suelo que son como arañazos de color rojo/naranja.

Guía Asesino Dead Daylight encontrar supervivientes

Esto nos indica que hace unos pocos segundos ha pasado un superviviente por esas zonas, por lo que, si buscamos bien, seguramente los encontremos.

Eso sí, ten en cuenta, si estás siguiendo arañazos y éstos dejan de aparecer de repente, que es posible que se haya agachado u ocultado en un armario cercano. Estas marcas solo aparecen si el superviviente está corriendo.

A veces seguir estas marcas puede ser lioso como principiante. Con el tiempo puedes estimar más o menos en qué dirección irán, según las marcas que ves en el suelo.


Supervivientes heridos

Encontrar a los supervivientes heridos es de lo más fácil: dejan charcos de sangre y gimen constantemente, por lo que solo tenemos que seguir el rastro visual o auditivo para dar con ellos.

Guía Asesino Dead Daylight encontrar supervivientes

Perseguir a los supervivientes heridos es muy importante, ya que de un golpe normal los podremos derribar y colgar.

Y cada cuelgue es una victoria para nosotros.

Muchas veces, los supervivientes heridos suelen colocarse en zonas alejadas del mapa o áreas donde los generadores se hayan reparado. El motivo es porque el proceso de curación es largo, y necesitan curarse antes de volver a la batalla. Así pues requieren de un sitio tranquilo donde el asesino, normalmente, no vaya a investigar.

Los supervivientes heridos, con pocas esperanzas de sobrevivir, también intentarán ir a las esquinas del mapa para hacerte perder el tiempo lo máximo posible.


Cuervos

Los cuervos son una gran mecánica para detectar supervivientes (y para que ellos te detecten a ti).

Cuando los cuervos echen a volar significa que los supervivientes acaban de pasar por esa zona.

Por otro lado, si vemos un cuervo posarse cerca de la zona por la que estamos pasando, implica que hace 15 segundos que pasó alguien por esta zona.

Los cuervos, por lo general, aportan mucha información al jugador y debemos estar siempre pendientes de ellos y de sus graznidos: nos ayudarán a encontrar supervivientes afk, campers de los armarios, jugadores que hayan pasado por la zona hace poco…

Si quieres una guía más extensa sobre cómo funcionan los cuervos, te recomendamos visitar la guía que te compartimos a continuación:


Relacionado: ¿Cómo funcionan los cuervos en Dead by Daylight?



Al final de la partida

Al final de la partida hay varias situaciones que se pueden dar y que debemos tener en cuenta:

Muchos generadores por reparar y dos supervivientes vivos

Este es de los casos en los que más difícil será encontrar a los supervivientes, sobre todo si no son amigos/premade. El motivo es que ya no hay esperanza para ellos. La única forma de escapar ahora es que uno muera y el otro encuentre la trampilla de salida.

Aquí lo que suele suceder es que los supervivientes se alejan lo más posible de las zonas de reparación, de tu radio de terror y, muchas veces, se esconden en armarios o se quedan agachados en las esquinas del mapa hasta que el otro superviviente muere.

Para encontrarlos, en este caso lo mejor es rastrear zonas atípicas del escenario.


Pocos generadores y muchos supervivientes

Aquí estarán, obviamente, en los generadores y, cada vez que los golpees, se alejarán mucho para curarse en zonas seguras. No conviene perseguir demasiado porque en el momento que te vean alejarte un poco persiguiendo a uno, tendrás a los otros dos o tres reparando el mismo generador a destajo.


Solo un superviviente

Esto es una lotería, el superviviente y tú buscaréis la trampilla de salida. Aquí, simplemente, lo mejor que puedes hacer es rastrear de forma eficiente, prestando especial atención al sonido que hace la trampilla, que es bastante distinguible.

Guía Asesino Dead Daylight encontrar supervivientes
El icono que hay al lado de los generadores y que hemos marcado con un cuadrado rojo nos indica que la trampilla está disponible.

En caso de que hayas cerrado la trampilla, tendrás que vigilar las puertas de salida. Lo que suelen hacer los survis en este caso es, o bien rushear e intentar abrir lo antes posible, o esconderse cerca de una puerta y esperar a que te vayas para empezar a abrir.

Aquí lo que puedes hacer es, o bien rastrear muy a conciencia una de las zonas de salida o bien pasar por un área y fingir que te vas. Te alejas lo suficiente como para que no se escuche tu radio de terror, y vuelves al momento, para pillarlo con las manos en la masa.


Y con esto acabamos esta guía para asesino en Dead by Daylight donde te damos algunos trucos y pequeños consejos para hacerte más fácil el encontrar a los supervivientes si te acabas de iniciar en este título.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.