Qué arma utilizar en Monster Hunter Rise: El Hacha Cargada

Qué arma utilizar en Monster Hunter Rise: El Hacha Cargada

Con la llegada de Monster Hunter Rise Sunbreak, te traemos unas guías muy básicas y rápidas que te ayuden a escoger qué arma utilizar si te estás iniciando en la saga y en este caso vamos a ver el Hacha Cargada.

Ten en cuenta que esto NO es una guía en profundidad del arma. Es simplemente una orientación para que los jugadores que se inician puedan entender más o menos qué clase de arma es cada una.


¿Qué tipo de arma es el Hacha Cargada?

El Hacha Cargada es un arma bastante peculiar y única que combina un modo de Espada y Escudo, que se juntan para dar lugar a un modo hacha gigante.

Es un arma bastante completa con un buen balance de defensa y ataque, pero que requiere de bastante esfuerzo por parte del jugador para adaptarse al estilo de juego, ya que es bastante más compleja que las demás.

En el modo espada y escudo podremos bloquear casi cualquier ataque, sobre todo si el escudo está cargado, mientras que en el modo hacha haremos grandes cantidades de daño o bien elemental o de impacto, dependiendo del arma.

Cuando te inicias en el juego puedes confundirla con el Hacha Espada, sin embargo, son armas completamente diferentes, siendo el Hacha Espada mucho más fácil de usar para principiantes.


Dificultad del Hacha Cargada

Qué arma utilizar Monster Hunter Rise Hacha cargada

El Hacha cargada no es una arma fácil. De hecho es, probablemente, el arma más difícil de aprender a usar del juego y una de las más complicadas para dominar.

Esto se debe a que tiene muchos pequeños detalles a tener en cuenta como el hecho de que necesitas cargar/acumular energía, cargar viales, luego cargar escudo y opcionalmente, cargar también tu espada. Y muchas de estas acciones no son simples y directas sino que requerirán de cierta memoria muscular.

Por si fuera poco ciertos movimientos son largos y tendrás que aprender puntos de guardia. Es decir, momentos en los que en la animación el escudo se pone delante del arma para bloquear los ataques enemigos. Pero todo esto lo explicamos más adelante.


Cómo se usa el Hacha Cargada

Qué arma utilizar Monster Hunter Rise Hacha cargada

Cuando nos iniciamos en el Hacha Cargada, lo mejor es seguir siempre los pasos que se indican en la imagen.

  1. Acumulamos Energía.
  2. Cargamos Viales.
  3. Cargamos Escudo.
  4. (Opcional) Cargamos Espada.

Acumular Energía

Podemos acumular energía atacando en modo espada y escudo al enemigo. Veremos cómo se acumula nuestra energía porque los viales (las botellitas que hay en la parte superior izquierda de la pantalla), van cambiando de color, a medida que ataquemos en modo espada y escudo.

  • Gris (Sin carga)
  • Amarillo (Carga media)
  • Rojo (Al máximo)
  • Rojo y rellenas (Sobrecargada)
Qué arma utilizar Monster Hunter Rise Hacha cargada

Una de las formas más rápidas de cargar esta energía es realizando ataques cargados, manteniendo pulsado el botón B.

Es muy importante entender que, si sobrecargas el arma (cuando están en rojo y rellenas), tus ataques rebotarán en el enemigo.


Cargar Viales

En cuanto hayamos acumulado suficiente energía, es decir, los viales hayan cambiado de color, podremos cargar esta energía en los viales pulsando RT+B.

Si nuestra energía era amarilla, cargaremos 3 de los 5 viales.

Por contra si nuestra energía era roja o roja sobrecargada, cargaremos los 5 viales.

A partir de este momento, desde el modo hacha, al que entramos con el RT, podremos realizar ataques elementales (o de impacto) pulsando la B. Cada uno de estos ataques reducirá nuestros viales en una unidad.

Si pulsamos Y+B, haremos una superdescarga elemental, que consumirá todos nuestros viales restantes y hará daño proporcional a los que hubiera.


Carga de Escudo (Imprescindible)

Aunque podemos sentirnos tentados a luchar normal una vez hayamos cargado los viales, cargar el escudo es extremadamente importante:


  • Nos permite bloquear casi todo
  • Mejora nuestra superdescarga elemental y la convierte en ultradescarga elemental
  • Permite que carguemos nuestra espada

Y, aunque estos son los puntos destacables, cargar el escudo hace muchas más cosas. La cuestión es, ¿Cómo cargar el escudo?

Suena raro pero es simple: en cuanto tengamos los viales cargados, debemos:

  1. Hacer una superdescarga elemental (Y+B).
  2. Cuando se inicie la superdescarga, cancelarla pulsando RT.

Todo esto se hace desde el modo hacha.

Si hemos cargado correctamente el escudo veremos que ha adquirido un color rojo. La duración de la carga del hacha dependerá de la cantidad de viales que tuviéramos (cargados) durante la carga del escudo.

Qué arma utilizar Monster Hunter Rise Hacha cargada

A partir de este punto, podremos hacer nuestro ataque más poderoso: la Ultradescarga Elemental (Y+B).


Cargar la Espada

Para cargar la espada es necesario cargar el escudo previamente. No es posible cargar la espada sin cargar el escudo.

Cargar la espada es opcional y depende mucho de la ocasión, no obstante, si la cargas notarás un aumento del daño considerable.

¿Cómo cargamos la espada?

  1. Pulsar RT+B como si fuéramos a cargar viales.
  2. Mientras estamos cargando viales, mantenemos pulsada la Y.
  3. Después de haber mantenido la Y unos segundos, volvemos a pulsarla.

Si la hemos cargado correctamente, nuestra espada se verá ahora en rojo.

Qué arma utilizar Monster Hunter Rise Hacha cargada

Puntos de Guardia

Aunque esto se sale un poco del alcance de la guía. Los puntos de guardia son algo que debe sonarte si quieres aprender a usar esta arma.

Dado que las animaciones de esta arma pueden ser, en ocasiones largas, resulta conveniente aprovechar los llamados Puntos de Guardia.

Los Puntos de Guardia son momentos en los que, durante una animación, colocamos nuestro escudo delante del arma. Esto surge naturalmente, no porque pulsemos el R2 para bloquear. Simplemente el personaje colocará el escudo delante en la animación.

Corta la animación y te hace retroceder pero mitiga el daño.

Si coincide con que el enemigo nos ataca durante este punto de guardia:

  • Mitigaremos el daño como si lo hubiéramos bloqueado pulsando el R2.
  • Nos cancelará la animación en ese momento.
  • Haremos daño de explosión elemental o de impacto.

Aprender esta técnica es imprescindible para dominar esta arma.

Los puntos de impacto más comunes son durante la mutación del arma.

  • RT+Y en Modo Espada tiene un punto de guardia al principio de la animación.
  • RT en Modo Hacha tiene un punto de guardia al final de la animación.

Practicando puntos de guardia

Puede que no entiendas exactamente este concepto. La forma más fácil de practicarlo es en la zona de entrenamiento. Activa al muñeco de entrenamiento para que ataque.

Si por lo que sea quieres practicarlo en World, es posible, prendiendo los barriles de pólvora y bloqueando la explosión.

Quédate cerca y espera a que esté a punto de dar el golpe (en modo espada y escudo). Espera el hasta el último segundo hasta que te golpee y pulsa RT+Y.

Si lo haces correctamente se te cortará la animación y no cambiarás a modo hacha.

A la inversa también puedes hacerlo, pero tendrás que iniciar antes la animación de cambio pulsando el RT, ya que el punto de guardia está en la parte final de la animación.


Con esto finalizamos esta guía con lo básico del Hacha Cargada para ayudarte a decidir qué arma utilizar en Monster Hunter Rise Sunbreak si te acabas de iniciar en la saga o si nunca has usado el hacha cargada.

Ten en cuenta que hay muchos más detalles que debes tener en cuenta para usar esta arma, pero esta pequeña guía debería servirte de introducción. Esperamos que te resulte útil.


Juegos similares o productos que te podrían interesar:

[naaa asin=”B08KX4TNFX, B09VPRRWT1, B08JH8HGJQ, B08BTHXJFN, B08YN7JSWX”]

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.