Guía básica de Asesino en Dead by Daylight: Defensa 3 gen

Guía básica de Asesino en Dead by Daylight: Defensa 3 gen

Te explicamos en esta guía, uno de los planteamientos defensivos básicos para el Asesino en Dead By Daylight: el 3 gen.

Si eres principiante en Dbd y estás teniendo problemas para evitar que los supervivientes se hagan los generadores en cuestión de minutos, tal vez te sirva esta guía básica para plantear la defensa de los generadores.

Este guía está pensada solo para principiantes, pero antes de leerla es conveniente que sepas cómo funciona el sistema de generadores, para lo que te dejamos este otro artículo relacionado:


Relacionado – Guía básica de asesino en Dead by Daylight: Los Generadores


Si acabas de iniciarte en el juego, tal vez te preguntes cómo puedes impedir que, los supervivientes, reparen los generadores. Tal vez incluso te veas abrumado y pienses en cómo se podría defenderlos todos.


¿Cómo puedo defender todos los generadores?

Como ya mencionábamos en nuestro artículo de los generadores, la respuesta a esta pregunta es simpleno puedes. Salvo que los supervivientes no tengan ni idea de lo que están haciendo, que raramente es el caso, es muy difícil que puedas defender todos los generadores (7), que hay en el mapa.

Por eso, aplicaremos esta estrategia defensiva básica conocida como 3-gen.


Estrategia 3-Gen

Cuando empiece la partida, dedica unos segundos a mirar a tu alrededor. Verás todos los generadores resaltados en rojo a través de las paredes.

Tu objetivo, en estos momentos, será decidir cuáles son tus generadores más importantes. De todos los que veas, escoge 3 que te parezca que estén cerca unos de otros. La proximidad es clave para que los puedas defender sin tener que desplazarte demasiado.

A esto se le llama 3-gen. Y, en muchos casos, asegurarnos de que los supervivientes no reparan estos generadores nos hará ganar la partida.

Guía Asesino Dead Daylight 3 gen
Una configuración bastante mala de 3 gen

¿Por qué? Porque si hay 7 generadores y nosotros defendemos 3 con uñas y dientes, los supervivientes podrán reparar 4, y necesitan 5 para salir. Les quedará uno de esos 3 que estamos defendiendo. Y, si lo hacemos bien, no podrán repararlo, o al menos caerán varios en el proceso.

Eso sí, es imprescindible que no pierdas ninguno de esos 3 pronto o te puede quedar una disposición de generadores indefendible.


El 4º generador

Cuando analices los 3 generadores que quieres defender, puedes añadir, como bonus, un cuarto generador que esté moderadamente cerca, para tener un margen por si algo sale mal, o persigues a un superviviente demasiado tiempo y, mientras, reparan un generador.

Si consigues defender 4, los supervivientes se quedarán a 2 generadores de poder huir. De modo que si en una persecución te hacen uno de tu 3-gen, puedas convertir ese 4º generador en tu nuevo tercero.


¡Ayuda! ¡No sé qué generadores defender! ¡No sé cuál es el 3-gen!

Si te sucede esto y no eres capaz de identificar tu 3-gen, no te preocupes. Hasta que no tengas cierta experiencia, muchas veces, el proceso de hacerte una imagen mental de los generadores a defender puede resultarte difícil, sobre todo si no conoces los mapas.

No obstante, no hay problema, si no los identificas desde el principio, recorre los generadores uno por uno y, en el momento que te encuentres que hay dos muy cerca, intenta definir cuál sería el tercero que mejor podrías defender, contando con los dos que has encontrado.

Puede darse la situación de que no encuentres un 3-gen claro (como en la primera foto del artículo). En este caso, puedes intentar defender generadores que hayan empezado los supervivientes y que lleven un progreso alto, y los que estén cerca de estos.


No es necesario campear

No hace falta que únicamente circules en torno a esos generadores. De hecho, es recomendable que te muevas y juegues gran parte del mapa. Lo único que tienes que tener en cuenta es que NO deben repararte estos (tu 3-gen) bajo ningún concepto y debes volver cada cierto tiempo a chequear que no los hayan iniciado.


Abandona los lejanos

Sin embargo, aunque no sea necesario campear, tampoco es recomendable defender los indefendibles. Si los supervivientes comienzan con alguno de los generadores que están muy lejos de tu 3-gen, ignóralo, no merece la pena, incluso aunque recibas señales de que están fallando. A veces también puede ser un señuelo para hacerte salir del 3-gen.

Guía Asesino Dead Daylight 3 gen
Este generador está demasiado lejos. Plantéate seriamente abandonarlo si encuentras tu 3-gen


Resumiendo

Hay 7 generadores en el mapa, los supervivientes tienen que reparar 5, por lo que nosotros tenemos que defender con uñas y dientes, al menos, 3 que estén cerca unos de otros, para que ellos no consigan el último generador que les falta para huir.

Lo mejor es, al iniciar, intentar hacerte una imagen mental de la posición de los distintos generadores e identificar cual es tu 3-gen, pero si esto no te resulta fácil, pasa por todos hasta que encuentres uno que los supervivientes hayan comenzado y busca los dos generadores más, cercanos a ése.

Como bonus, busca la posibilidad de que haya un cuarto generador relativamente cerca, por si te despistas y te reparan uno de los 3 que defendías, tener una opción extra que proteger.


Con esto acabamos esta guía básica para el asesino en Dead By Daylight donde te explicamos la estrategia básica de defensa 3 gen. Esperamos que te ayude en tus inicios en DBD.


Productos que te podrían interesar:

[naaa asin=”B076GT6XJ9, B07QDNHCJY, B01BPF2OK2, B07GS6ZB7T, B07NZZZ746″]

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.