Guía Ark: Top 5 Los mejores voladores de Ark

Guía Ark: Top 5 Los mejores voladores de Ark

Esta pretende ser una guía de Ark del top 5 de los mejores voladores de uso general. Es decir, esas monturas voladoras que te valen para casi todo. También te explicaremos porqué están en este top y, en un futuro, haremos guías sencillas para que puedas domesticarlas.

Este artículo está incluido en el Especial Ark, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.

Nótese que esta guía NO habla de los mejores tames para PvP, ni tampoco de las mejores monturas de combate, sino las que consideramos que son multiusos.

En general, nos planteamos, si tuviéramos que coger una sola montura aérea para todo el juego, ¿cuál sería? Aquí está nuestro orden. Sin más dilación vamos con el Top5:


5. Búho de las nieves

Ark Top 5 mejores voladores

El Búho de las nieves ofrece un montón de utilidad, además de ser un volador moderadamente rápido.

¿Por qué el Búho de las nieves?

  • Es una montura voladora, moderadamente rápida, que se vuelve más rápida aún con el imprint y más todavía cuando caemos en picado con ésta.
  • Posee una Visión térmica para buscar enemigos o dinos.
  • Además es una fábrica de fertilizante, extremadamente útil para los huertos (y, por tanto, para hacer kibble) y, además, para domesticar Gachas y potenciar su producción.
  • Su deceleración y su maniobrabilidad son excelentes, permitiéndonos construir estructuras altas de forma cómoda y precisa gracias a su movimiento.
  • Dispone de una cura de área e invulnerabilidad de área al congelar, que nos permite:
    • Curar a dinos mientras los domesticamos, o bloquearlos para que no huyan. Muy útil al domesticar, en general.
    • Curar en área a nuestros dinos sin el consumo de carne que hace el Daeodon.
    • Curarnos mientras nos extraemos sangre para domesticar a un Bloodstalker.
    • Soportar el clima que nos haga bajar la vida por el frío o el calor extremo.

Por si fuera poco, la dificultad de la doma es media/fácil.

Su mayor defecto es que no es excepcional en combate. Aun así es un must-have.

Tuvimos nuestras dudas entre el Búho de las Nieves y el Argentavis, ya que ambas son bastante buenas. Si quieres transportar peso, el Argentavis es mejor opción, pero en caso contrario, el Búho de las nieves se impone ligeramente sobre la otra.


Número 4: Grifo

Sensacional montura multiusos, con una velocidad y maniobrabilidad excelentes.

Extremadamente veloz si eres capaz de sacar partido de su vuelo a partir de una caída en picado. Permite montar a dos jugadores, y estos, ambos, pueden usar armas.

Al permitir llevar a dos jugadores, puede usarse para domesticar criaturas desde el aire, como el Quetzal, o para combatir contra enemigos usando armas de fuego mientras estás subido en la criatura.

Es decente contra enemigos en el aire pero mucho mejor contra los del suelo ya que puede usarse para caer en picado y hacer bastante más daño que con el ataque normal.

Además permite transportar a criaturas, aunque no tan pesadas o grandes como las que puede llevar el Argentavis, pero sí a mucha más velocidad.

Es también especialmente decente para robar huevos de guiverno.

El punto más negativo de esta criatura es que requiere de cierta práctica optimizar su vuelo y usar eficientemente el ataque de caída en picado.


Número 3: Wyvern

Ark Top 5 mejores voladores

Se puede debatir el puesto de una montura tan poderosa como es el Wyvern, pero hay dos factores que lo hacen bajar al puesto 3:

  • Su dificultad para conseguirlos (robar el huevo sobreviviendo al proceso y criar al bebé, consiguiendo para ello leche de wyvern). No es que sea tan difícil, pero tampoco es trivial.
  • La aparición del Wyvern de cristal que, sin ser tan poderoso, deja un rol bastante más nicho a este Wyvern por su velocidad y maniobrabilidad superiores.

Sin embargo, es innegable que el Wyvern es la supremacía aérea. Si necesitas aniquilar algo, el Wyvern de rayo lo hará por ti con su ataque letal.

Si necesitas matar a un jugador que esté subido en otra montura, el Wyvern de veneno puede acabar con él sin necesidad de desmontarlo.

En cualquier caso, todos los Wyverns tienen un poder que es difícil de ignorar. Más aún, son sorprendentemente rápidos, aunque no lo parezcan y su giro sea algo amplio.

Además de usarlo para aniquilar a tus adversarios y para desplazarte, puedes construirlos para llevar peso. Dada su velocidad, cumplen el rol bien.

Pueden transportar a otras personas o animales/dinos con sus patas y puedes usarlos para domesticar, aunque sea indirectamente:

  • Puedes usar un arma mientras estás montado sobre ellos, pero tendrás que desmontar sobre su lomo y hacer que te sigan para que no aterricen.
  • Puedes simplemente llevar el dino que te interese domesticar a otras zonas donde la domesticación sea más fácil.

Aunque técnicamente es una montura para una sola persona, aparte de poder llevar a alguien con sus patas, puede llevar a otros jugadores en su lomo, siempre y cuando no sobrepase el peso que puede llevar.

Además, tras el parche 316.18 para PC del 7 de noviembre de 2020 es posible aparearlos. Esto significa que no tendrás que jugarte la vida infinidad de veces para hacerte con un ejercito de wyverns, te bastará con tener un pareja con stats buenos para “simplemente” criarlos. Aunque de la leche de wyvern no te libras… bueno, depende del servidor.


Número 2: Wyvern de Cristal (Guía de domesticación)

Ark Top 5 mejores voladores

Bueno, bonito, barato. La relación calidad/precio de esta montura no tiene igual. Literalmente, sólo tienes que completar nuestra guía de subida rápida de nivel en 10 minutos y en otros 10 puedes tener un guiverno de cristal para empezar tu vida en un servidor nuevo por todo lo alto. (Necesitarás jugar en un clúster que tenga, al menos, los mapas La Isla y Crystal Isles para poder hacerlo en ese tiempo).

Extremadamente fácil de domesticar, notablemente poderoso para el principio del juego y, además, de los voladores más rápidos que puedes encontrar, por encima del Wyvern normal (y con mejor maniobrabilidad).

No hay motivo para no conseguir uno o varios de estos según empiezas a jugar. Literalmente te hacen la vida mucho más simple.

Pueden construirse también para llevar peso y cumplen decentemente, siendo extremadamente más rápidos que los argentavis, aunque no cuentan con la reducción de peso de estos últimos ni puedan usarse como herrería.

Vale para todo, incluso para llevar pasajeros porque, aunque en teoría no se pueda, si otro jugador salta en su lomo, puede ser llevado con escaso riesgo de caerse, tal y como hemos mencionado en el puesto 3 de este top.

Por si fuera poco, se puede criar (no como otros tames especiales como podría ser el dragón de roca), con lo que en servidores de crianza rápida puedes tener un super wyvern de cristal, y crear un ejercito si te place.

Además cuentas con tres variantes, con lo cual puedes escoger el que más se adapte a ti o más te guste por su estilo de combate.

Sin duda, imprescindible para que tu vida sea mucho más fácil. Ah y no tiene fuego amigo, a diferencia de nuestro top3, el Wyvern.

Su único pero es que no puedes utilizarlo en Aberration ni en Génesis parte1.

Si te interesa, te dejamos nuestra guía para domesticarlo.


Número 1: Astrodelphis (Guía de domesticación)

Para nosotros, sin duda, la mejor montura aérea. Desde que la conseguimos, básicamente, no nos hemos bajado de ella.

El Astrodelphis es, sin duda, de las monturas más rápidas que puedes encontrar en el aire y que además dispone de maniobrabilidad perfecta, fintas de todo tipo, láseres que puedes usar en movimiento con una distancia decente. Puede lanzar granadas como si de un misil se tratara para hacer daño muy elevado.

Es extremadamente versátil. Tanto que incluso puede usarse debajo del agua. Además puede construirse de peso para transportar objetos/materiales a largas distancias y cumple con su cometido.

Es útil también para robar huevos de guiverno, de hecho es de las monturas con las que es más fácil hacerlo. E incluso, matar a los propios wyverns con él.

Actualmente es extremadamente OP en pvp, aunque se esperan nerfeos, próximamente.

Y por si fuera poco es fácil de domesticar y de criar.

El único “pero” es que fabricar la montura requiere de nivel 120… pero no hay problema, puedes conseguirla directamente en los drops blancos de Genesis parte 2.

NOTA IMPORTANTE: Debido a cambios en Ark, ahora será necesario ser nivel 120 para poder usar la montura (saddle). Es decir, aunque la consigas en los drops blancos y puedas equipársela al Astrodelphis no podrás hacer uso de sus capacidades.

Si te interesa, te dejamos nuestra guía de domesticación del Astrodelphis.


Conclusión

Esperamos que esta guía de Ark con el top 5 de los mejores voladores te haya podido ser útil, y que te oriente en las prioridades a la hora de qué domesticar.

Actualmente el astrodelphis es la única montura que se encuentra en una expansión de pago, el resto puedes encontrarlos en dlc’s gratuitos.

  • Búho de las nieves – Lost Island y Fjordur (además de Extincion, su mapa original, y genesis2, que son de pago).
  • Grifo – Crystal Isles, Ragnarok y Lost Island.
  • Wyvern – Ragnarok, Valguero y Lost Island (además de Scorched Earth, mapa original que es de pago).
  • Wyvern de cristal – Crystal Isles.


Volver al índice de guías de Ark