Guía Ark: Cómo domesticar a un Wyvern de Cristal al principio del juego

Guía Ark: Cómo domesticar a un Wyvern de Cristal al principio del juego

En esta guía rápida de Ark vamos a ir directos y te vamos a explicar cómo domesticar a una de las monturas más útiles durante casi todo el juego: el Wyvern de cristal. Y, lo mejor de todo, lo vamos a domesticar prácticamente sin nada. Con esta guía podrás conseguirlo 20 minutos después de haber empezado un nuevo personaje.

Este artículo está incluido en el Especial Ark, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.


Resumen

Guía rápida de cómo domesticar a un Wyvern de Cristal.


Vídeo


Requisitos

  • Nivel 65 (para lo que puedes usar nuestra guía de cómo subir al 70 en 10 minutos) (Ojo, para hacer esto necesitas jugar en un Cluster que tenga la isla y Crystal isles).
  • Cristal (dependiendo del nivel del tame, unos 40 en un SmallTribes debería ser más que suficiente para un Wyvern de nivel 150)
  • (opcional) Un paracaídas por si te caes.


Localización

Guía rápida Ark Wyvern Cristal


  • Mapa: Crystal Isles / Islas de Cristal (DLC gratuito)
  • Coordenadas: LAT 80-90 LON: 12-20

Teniendo en cuenta que la idea es que podáis domesticar al Wyvern de Cristal justo al empezar, sin base ni nada, nosotros recomendamos esta localización.

¿Por qué?

  • Hay pocos agresivos. Aunque debéis tener mucho cuidado si os metéis en el agua.
  • Es una zona con poca verticalidad que podrás recorrer sin mucho problema.
  • Buena visión en general para localizar al objetivo.


Preparación

Los pasos a seguir son simples:

  1. Aparece/spawnea en la zona Suroeste/South West de Crystal Isles.
  2. Construye un pico de piedra (o lleva cristal comprado en Genesis).
  3. Busca por la zona vetas de cristal y comienza a picar hasta tener una cantidad razonable. Puede bastar 40 pero si no quieres arriesgarte puedes tirar hacia los 80.
Guía rápida Ark Wyvern Cristal
Es evidente que lo ideal sería picar con otra cosa, pero recordemos que acabamos de empezar, no tenemos base ni nada, así que tendremos que tirar un poco de paciencia.

Ya estás listo para empezar a domesticar a tu nuevo dragón. Como opcional puedes:

  • Fabricarte un paracaídas por si te caes (aunque no suele ser necesario).
  • Fabricarte un saco de dormir por si sucede lo anterior, empezar directamente en el mismo sitio (aunque, al igual que el paracaídas, no suele ser necesario).


Procedimiento

Como sucede con la preparación, el procedimiento a seguir una vez localizado al que será nuestro nuevo tame, es sencillo:

  • Colocamos el cristal que hemos conseguido en la última ranura de nuestra barra de acceso rápido, el 0.
  • Nos subimos al lomo del Wyvern de cristal.
    1. Podemos subirnos simplemente saltando, como se ve en el vídeo, a veces cuesta, pero con paciencia se consigue.
    2. Podemos ayudarnos de piedras altas para intentar caer directamente sobre el dragón.
  • Comenzamos a pulsar la “E” y repetimos cada vez que el dragón quiera ser alimentado de nuevo.

Detalles:

  • Cuando subáis al lomo del wyvern, antes de empezar a alimentarlo, recomendamos que os situéis ligeramente más abajo del centro de la cruz que formaría la espina dorsal y las alas:
Guía rápida Ark Wyvern Cristal
  • Cuando empecéis a alimentarlo, el wyvern echará a volar. No os mováis y simplemente repetid el proceso de pulsar la “E” cada vez que os pida alimento.
  • La primera vez tardará mucho en volverte a pedir cristal pero, a partir de ahí, todo debería ser rápido.


Consejos adicionales

  • Si quieres que sea tu primera domesticación, te recomendamos aparecer en la zona suroeste del mapa, que es la más fácil de sobrevivir sin ninguna clase de equipo. Los que hay en esa zona son los tropicales. Si te interesa algún otro, en cuanto obtengas a tu primer tropical, puedes ir a buscar otro usando al que ya has domesticado de montura. Te dejamos una imagen de las localizaciones de los tres tipos que puedes encontrar: Tropicales, de sangre y el clásico de fuego.
  • Si quieres domesticar a un wyvern de cristal y no tienes dónde dejar al otro, lo mejor es que, una vez te subas a espaldas del que vas a domesticar, silbes al que ya tienes domesticado para que te siga.
  • Si éste es tu primer tame y utilizas el pico de piedra, puede ser un poco molesto conseguir el cristal. Puedes comprarlo de antemano en Genesis cogiendo un glitch. También puedes comprar algún cryopod para meter al wyvern tras domesticarlo, si quieres coger otro.

Esperamos que con esta guía rápida de Ark para domesticar al Wyvern de Cristal tu inicio de juego sea más sencillo. Para el resto de guías sobre domesticación y otros aspectos de Ark sigue el enlace inferior.


Juegos similares, expansiones o productos que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.



Volver al Índice de guías de Ark