Los mejores zonas para conseguir Metal en Ark

Los mejores zonas para conseguir Metal en Ark

Siguiendo con la línea de artículos sobre cómo farmear metal en Ark, te contamos cuáles son los sitios que consideramos las mejores zonas para conseguir este recurso.

Lo que se explica en este artículo no es categórico sino que es debatible. Nosotros te explicamos lo que, según nuestra experiencia, son las mejores zonas para conseguir metal en Ark. ¿Puede haber otras mejores? Es posible, pero después de muchos años jugando a Ark, esto es lo que a nosotros nos ha ido bien.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image.png
Puedes encontrar todo lo que hemos escrito sobre Ark en nuestro artículo recopilatorio “Especial: Ark Survival Evolved

En casi todos los mapas hay zonas para conseguir buenas cantidades de metal rápido, pero si vamos a craftear monturas ascendant para un ejército de gigas, por ejemplo, vamos a necesitar cantidades astronómicas de metal. Así que aquí te mencionamos un par de zonas para farmearlo a lo grande, y luego una alternativa para principiantes y otra combatiendo (aunque bastante menos fructuosas).


La mejor zona para farmear metal: Ark Aberration

A nivel de eficiencia, a nuestro modo de ver, la mejor zona para farmear metal es en las entradas a la superficie de Aberration (marcadas en rojo en la imagen inferior). Hay cantidades obscenas de metal. Un buen magmasaurio durante 10 o 15 minutos puede sacar cifras astronómicas del recurso.

Claro está que si juegas en pvp, es una zona bastante complicada.

Pero en PvE, puedes construir una mini-base cerca (incluso dentro), poner una forja industrial y empezar a sacar metal como si no hubiera un mañana.

Eso sí, ten en cuenta que al construir en la zona harás que dejen de aparecer recursos de nuevo, así que nosotros recomendamos que si construyes una base sea temporal, y cuando hayas conseguido el metal que necesitas desmontes todo.

mejores zonas conseguir Metal Ark
Todas las rocas son de metal rico aquí. Pero, cuidado, utiliza setas ásperas antes de entrar o casco anti-radiación/máscara de gas. Y no te olvides del Bulbdog.

Puedes utilizar algunas de las opciones que sugerimos en el artículo de Cómo farmear metal en Ark. A nuestro modo de ver lo más rápido sería utilizar un Tek Stryder con un almacenamiento dedicado de metal justo al lado de una forja industrial, o bien ir subiendo al servidor desde tu stryder todo lo que se va recolectando y, directamente, recogerlo en tu base. Claro está que esto es en una situación ideal… ya que es bastante molesto llevar al Stryder a esta ubicación.

mejores zonas conseguir Metal Ark
Todas las rocas de la imagen son de metal rico.

Ahora bien, si optas por esta opción tienes que tener en cuenta varias cosas:

Nameless y Reaper

Necesitas luz de bulbdog o cualquier pet que emita luz (1 ó 2) con suficiente carga y rango para que no te aparezcan nameless. Si bien los nameless no conseguirán atacarte encima del stryder, a priori, si los ignoras aparecerá un bonito reaper que puede hacerte la vida imposible.

Si no llevas ningún pet de luz los Nameless surgirán del suelo e irán a por ti.

Te recomendamos que, siempre que haya nameless los mates para evitar el reaper. Por lo tanto asegúrate de llevar un criopod con una montura de combate.


Entrada de la salida a la superficie

Al ir a la entrada de la salida a la superficie atravesarás una zona peligrosa en la que tu personaje comenzará a delirar y a perder vida (verás muchos colores en pantalla).

Además de alucinar en colores, las zonas peligrosas te restarán bastante vida.

Para evitar esto, asegúrate de o bien llevar completo el traje anti-radiación o bien llevar setas ásperas para consumirlas antes y/o después de pasar por la entrada de la salida a la superficie.

Al tomar la seta áspera, podrás ver un símbolo en la parte inferior derecha de la pantalla, con un escudo. Mientras te dure ese símbolo no te afectará la zona de peligro. Para aumentar el tiempo consume más setas.


La segunda mejor zona: génesis parte 2, pasillo de asteroides

La zona central de Genesis Parte 2 es también espectacular a la hora de farmear metal. El único problema es que necesitamos que llegue al planeta en el que aparecen estos islotes flotantes repletos de metal rico.

Por otro lado, desconocemos si hay una zona cercana en la que colocar un almacenamiento dedicado para farmear rápido con el Stryder pero, en el peor de los casos podemos ir subiendo al servidor las pilas de metal que vayamos subiendo mediante el trasmisor de dicho Stryder.

mejores zonas conseguir Metal Ark

Para saber cuándo aparecen los asteroides con metal podemos fijarnos en los colores de las loot crates que hay por el mapa.

Si el loot crate es:

  • Azul
  • Rojo

Estos son los mejores asteroides para conseguir metal.

Drops amarillos darían lugar al planeta aberrante, que también dispone de buenas cantidades de metal.

Alternativamente, casi todos los planetas disponen de algo de metal, pero los mejores son los que hemos indicado arriba.

Si acabas de iniciarte en Génesis quizá no sepas que la zona central del mapa, la indicada en la siguiente imagen, está llena de asteroides, que van cambiando cada cierto tiempo. Al tiempo que cambian los asteroides, lo hacen también los drops/loot crates del resto del mapa. Los asteroides suelen estar llenos de recursos de diferentes tipos.

La zona indicada es una zona de baja gravedad que te permitirá ir flotando de un asteroide a otro. Esta baja gravedad también puede afectar a la movilidad de alguno de tus dinos. Cuidado con algunos voladores que tienden a irse a la zona más profunda del pasillo de asteroides.

Para acceder a esta zona puedes ir por los huecos que hay en los laterales del mapa, en la parte alta, parecen ventanas. O bien, por los pasillos, que son las 4 líneas horizontales que atraviesan la zona central.

Las de arriba son las “ventanas” mencionadas antes. La flecha de abajo indica el acceso a uno de los pasillos.


Opción para principiantes en la Isla

Pensando en los principiantes que jugáis en La Isla exclusivamente, cerca de la costa Noreste, hay una montaña cerca de la cual podéis spawnear.

Todo lo que es la ladera tiene bastantes rocas de metal. Eso sí, es una zona considerablemente peligrosa: escorpidones, rex, carnos, argentavis…

mejores zonas conseguir Metal Ark

Preferiblemente si vais a esta zona no lo hagáis andando. Utilizad un argentavis para llegar y sacar el metal.

Por supuesto, no es la mejor opción, pero una de las más asequibles para conseguir grandes cantidades de metal para principiantes en el mapa de la isla.

Hay buenas opciones en otras zonas de montaña, pero son algo más peligrosas.

mejores zonas conseguir Metal Ark


Buena opción en mapas gratuitos: Ragnarok, Desierto sur

En el desierto sur de ragnarok, en torno al [80,65] hay una zona con una gran cantidad de metal. Además de lo que se ve en la imagen de abajo, disponemos de una cueva (marcada en la imagen en amarillo), en la que hay aún más metal dentro.

Es una zona asequible y bastante fácil de llegar. El problema es que no está particularmente oculta y es en un mapa muy popular. Puede que, si tu servidor tiene mucha gente jugando, no encuentres tanto metal. Aun así, si no te convencen nuestras opciones anteriores, merece la pena intentarlo.


Alternativa combatiendo

Fuera de las opciones que hemos mencionado antes, hay muchas otras alternativas, pero sin duda, una forma diferente y moderadamente rápida es en Extinction, matando enemigos.

Toda la zona de santuario dispone de enemigos tipo criatura mecánica como los enforcers, los scouts y unidades de defensa.

Todo lo que sea una criatura mecánica suelta chatarra al recolectar el “cadáver”.

Estos sueltan chatarra que pueden ser fundidos y utilizados como sustitutivo del metal.

Aunque no es una opción óptima, si disponemos de una montura de combate decente, podemos utilizarla como alternativa a picar menas.


Y con esto concluimos nuestras zonas favoritas para conseguir metal en grandes cantidades en Ark y te recordamos que puedes echarle un ojo a nuestros otros artículos sobre cómo farmear metal y cómo transportarlo. O también puedes ver todos nuestros otros artículos del juego en nuestro Especial: Ark Survival Evolved.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al índice de guías de Ark