¿Cuáles son los mejores DLC de Ark? Parte 6 – Genesis 2

¿Cuáles son los mejores DLC de Ark? Parte 6 – Genesis 2

¿Estás planteándote ampliar tu colección de Ark? ¿Quieres probar alguno de los nuevos mapas y no sabes cuál escoger? Bienvenid@s a otra guía de Ark que te ayudará a decidir cuales son los mejores DLC para ti, hoy hablamos de Genesis parte 2 y te explicamos cuáles son los pro’s y los contras de este mapa.

Este artículo está incluido en el Especial Ark, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.

GÉNESIS PARTE 2

En génesis parte 2 nos encontramos a bordo de una enorme nave colonial viajando por el espacio en busca de un planeta habitable. Con dos biomas grandes, uno de interconexión y dos biomas secretos, algo más pequeños.

Volvemos al estilo de Ark antes de Genesis parte 1, con los biomas conectados físicamente, mucho espacio para construir, y la posibilidad de usar voladores, pero compartiendo la mecánica de las misiones, al igual que en la primera parte. Genesis 2 es, también, uno de los mapas más grandes del juego, sino el más grande.

Además, tiene la peculiaridad especial de que dispondremos de un set Tek desde el principio, que podremos usar sin tekgramas y sin elemento, pero solo en este mapa.


Ambientación y estética

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A nivel estético, nos encontramos con un mapa dominado por dos grandes biomas: Edén y el Jardín de Rockwell, el primero con una estética verde y fértil, y el segundo muy reminiscente de Aberration. Ambos están conectados por un área de asteroides conocida como el “Espacio“. Junto a estos tres biomas existen algunos más que no mencionaremos a fin de no arruinar vuestra exploración. Si quieres saber cuáles son: Bioma del Océano e Interior de Rockwell

En general, todos los biomas son estéticamente bonitos (casi todos), sin embargo, nada los hace particularmente únicos ni característicos. Los dos biomas principales son una extensión enorme de terreno que no pone nada nuevo sobre la mesa y se extiende innecesariamente a lo largo de ubicaciones poco características. Nada especialmente original: queda muy lejos de la sensación de calor y escasez de agua de Scorched o la espectacular ambientación de la zona bioluminiscente y el núcleo fundido de Aberration.

La única zona especialmente original y diferente es el Espacio, donde cada día de juego viajamos a un planeta diferente y ésta zona cambia de forma, y nos permite farmear distintos tipos de recurso. Está bien, pero no es genial.

Se podría decir que el concepto del mapa es muy interesante: que todo el mapa sea la nave y sus anillos es una idea genial, pero en la práctica se queda en un mapa muy grande y repetitivo, bonito pero no único. Y, con el set tek desde el principio, la componente de supervivencia ha desaparecido por completo.

Moderadamente recomendado por su estética y ambientación.


Pvp

Si queremos jugar este mapa en Pvp tendremos que tener en cuenta que las reglas son bastante diferentes a los otros mapas. De entrada por que, desde el principio, todo el mundo dispone de un set tek, que si bien está algo nerfeado en cuanto a ataques, nos permitirá desde el principio volar y recorrer todo el mapa a una velocidad antes nunca vista en los primeros niveles.

El punto positivo para pvp es que es extremadamente grande y nos permitirá escondernos bastante mejor que en otros mapas.

El punto negativo, que es extremadamente popular y todo esta lleno de adversarios, y todos llevan el set tek.

En todo caso, aunque no quieras usar el mapa para tener tu base principal, dada la cantidad de utilidad que aporta, si eres un jugador de pvp, te lo recomendamos aunque sea para domesticar sus poderosas criaturas o conseguir drops. Lamentablemente, si no tienes esta expansión, te será difícil competir contra otros jugadores que sí la tienen.

Recomendado para pvp por su utilidad y por lo diferente que son las reglas del juego en este mapa, teniendo en cuenta que empiezas con set tek.


Pve

Se podría decir que Genesis parte 2 mantiene lo mejor de los mundos de Ark. El que te da total libertad para hacer lo que te de la gana en un mapa enorme, y la existencia de misiones PvE con una experiencia de juego un poco más guiada de Genesis parte 1.

Aun así, el número de misiones disponible en Genesis 2 es de 17 x 3 dificultades: 51 misiones en total, frente a la friolera de 176 misiones de que dispone la primera parte. En esto se queda un poco corto, pero lo compensa con un mapa muchísimos más grande que el de la primera parte, y con el hecho de que hay algunas misiones que son bastante completas y divertidas.

El problema radica en que la progresión en este mapa resulta extraña y carente de la “supervivencia” que supuestamente debería tener un juego que se llama Ark: Survival Evolved. Una vez más el factor “tek” nos lleva a la extraña situación de fabricarnos una casa de paja y picar con un pico primitivo vestidos con una tecnología super avanzada.

Por lo general, Genesis parte 2 también cambia la forma de jugar el PvE y simplifica casi todo muchísimo. La utilidad de este mapa es extrema tanto por sus drops, en los que podremos encontrarnos hasta objetos tek, como por los engramas nuevos, con artículos poderosos como la pistola tek o de utilidad extrema como la incubadora…

Es difícil negar que Génesis 2 sea el mejor mapa a nivel de utilidad, pero tal vez simplifica demasiado todo y nos quita una de las componentes características del juego: la supervivencia.

Recomendamos el mapa para PvE, pero SOLO si ya has explotado suficiente las otras expansiones y quieres algo nuevo y un poco diferente. Si te estás iniciando en Ark, desaconsejamos absolutamente esta expansión. Empieza por cualquier otro dlc y reserva esta expansión para el final. Aun así, a la larga la recomendamos para PvE.


Domesticables

En este apartado le pasa lo mismo que a Génesis parte 1: es brutal

  • Astrodelphis: una de las monturas voladoras más rápidas del juego. Fácil de domesticar y extremadamente útil para el combate aéreo. Must have. Te dejamos la guía de domesticación en caso de que te interese.
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  • Tek Stryder: una criatura que, por defecto, es un transmisor tek, que recolecta cantidades ingentes de materiales o sirve para combatir, buscar enemigos y dinos… Te dejamos la guía de domesticación.
  • Noglin: terrorífica criatura de pvp que puedes controlar a distancia y te permite ejercer control mental sobre criaturas y jugadores. Repito: control mental sobre criaturas y jugadores. Causando 10.000.000 de puntos de daño a dinos salvajes cuando dejamos de controlarlos, y permitiéndonos manejar los personajes de otros jugadores contra su voluntad. Terrorífico y op.
  • Shadowmane: montura terrestre de movilidad extrema con armadura integrada y un daño semejante al del rex. stunea a los enemigos y hace invisible a los aliados en un área. Si quieres hacerte con uno de ellos te dejamos la guía de domesticación.
  • Voidwyrm: Wyvern Tek que desmonta al adversario y vuela rápido.
  • Maewig: un domesticable para el principio de juego que planea a buena velocidad y que permite criar a los bebés y alimentarlos sin que ocupen demasiado espacio mientras crecen.

¿No te parece suficiente? Hay Reapers y los puedes conseguir desde el primer día (no es fácil pero se puede), tiene Managarmrs, Bloodstalkers, Ferox, Criaturas de tipo R, que son más poderosas que las normales. Es sin duda el mejor mapa a nivel de criaturas para domesticar.

Absolutamente genial en domesticables. Absolutamente recomendado.


Otros puntos fuertes

Genesis 2 es el mapa con mayor utilidad del juego:

  • El análisis de criaturas del HLNA: te permite saber las características de las distintas criaturas antes de domesticarlas. Especialmente útil si juegas en servidores oficiales o en no-oficiales sin Awesome Spyglass o similar.
  • La tienda de HLNA: al igual que pasaba en Genesis parte 1, HLNA dispone de una tienda con la que podrás comprar los materiales que necesites en cada momento. Como ya de por sí no es fácil conseguirlos, también los puedes comprar con la moneda que conseguirás simplemente saludando a HLNA (o haciendo misiones).
  • El bioma espacial: ¿Te parecía que el mapa no era lo suficientemente OP? No te preocupes, aquí podrás farmear elemento sin esfuerzo alguno. ¿Venas de elemento de extinction? ¿Para qué? Aquí el elemento se consigue casi tan fácil como la piedra. Pero no solo eso: aceite, perlas, obsidiana…, en fin, tu pide que Genesis 2 lo tiene.
  • Drops: monturas de rex, recetas, forjas industriales, objetos tek. Y podríamos seguir…
  • Engramas: pistola tek, incubadora, huerto tek que no necesita agua… Y ya que estamos, ¿por qué no permitirte aprender todos los engramas de todos los mapas anteriores? ¡Hecho! También lo tiene.
  • El seasson pass incluye Genesis parte 1. Que también es un mapa bastante útil.


Conclusión

Genesis parte 2 es un mapa de fan service casi absoluto. Es decir, deja un poco de lado la supervivencia y las dificultades, para centrarse en proveer al jugador de todas las facilidades para conseguir lo que necesita, de forma mucho más simple que en otros mapas.

Todas estas facilidades vienen a cambio de una ambientación poco inspirada, y no tan interesante como en otros mapas estilo Scorched o Aberration. Aunque estéticamente responde bien, no estamos ante un mapa inolvidable y seguimos creyendo que las primeras expansiones de Ark se sienten más únicas.

Aun así, es un mapa muy recomendado si eres un veterano de Ark y ya conoces bien el juego. Si te estás iniciando o no llevas mucho tiempo, NO te lo recomendamos. Te recomendamos que pruebes otros DLCs antes, ya que con este mapa y la utilidad que tiene, muchos de los anteriores perderán bastante la gracia.


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