Valoración de Top Gun Maverick

Valoración de Top Gun Maverick

Hemos visto la secuela del famoso filme de Tony Scott y Tom Cruise Top Gun: Maverick y te traemos una valoración para darte las claves.

Recordamos que este artículo es una valoración; si no sabes lo que son, te recomendamos echarle un ojo a nuestro artículo relacionado.


Relacionado: qué tienen de especial nuestras valoraciones



Valoración


Mini Crítica Top Gun Maverick

Sobrevivir a la nostalgia resulta complicado: se podrían contar con los dedos de una mano los remakes/secuelas recientes de películas (o videojuegos) míticos que han funcionado llegando mucho tiempo después de la obra original. Sin embargo, Top Gun Maverick lo consigue y con creces.

Top Gun Maverick nos cuenta la historia de Pete Mitchell (más bien conocido como Maverick), uno de los mejores aviadores de la armada, tendrá que entrenar a un grupo de pilotos de élite para una misión, aparentemente, casi imposible.

Manteniendo un poco el espíritu de la obra original, el filme conserva, prácticamente, todos los puntos que destacaron y los adapta bastante bien a la época actual. Nos encontramos con una película con una premisa bastante simple. Lejos de buscar profundidad tiene muy claro su objetivo: divertir. ¿Y lo consigue? En mi humilde opinión con creces. Incluso si no tenemos ni idea de cuál es la diferencia entre un Boeing 747 y un F14, nos sumergiremos en el universo que propone el filme, y sin darnos cuenta nos encontraremos al borde del asiento queriendo saber cómo se va a desarrollar toda la trama.

Buenas secuencias de acción, altas dosis de adrenalina y unos efectos especiales y de sonido bastante competentes se combinan con un elenco de personajes simples pero carismáticos a los que seguir, liderados por un Tom Cruise muy versado en el mundo del blockbuster.

Resulta, además, una película muy agradable de ver dado el enfoque, mayormente positivo, que se mantiene a lo largo del metraje. Si bien, no todos los acontecimientos son felices, la sensaciones que nos deja la producción son agradables.


Conclusión

Te recomendamos ver esta peli, si te apetece una gran producción, ligera pero muy intensa, con acción a raudales pero sin llegar a saturarte. Por otro lado, no te la recomendamos si buscas un guión sólido, profundo y complejo. No es necesario que desconectemos nuestro cerebro viéndola pero tampoco recomendamos sobreanalizarla.


Con esto concluimos esta valoración sobre Top Gun: Maverick, esperamos que te resulte útil para que te hagas una idea de qué tal es y si se ajusta a lo que estás buscando. Si te interesan otras valoraciones de ésta y otras secciones sigue este enlace.