Vocabulario Dbd: ¿Qué es M1 en Dead by Daylight?

Vocabulario Dbd: ¿Qué es M1 en Dead by Daylight?

¿Estás viendo retrasmisiones de Dead by Daylight y no entiendes nada de lo que dicen los comentaristas? ¿O simplemente no te aclaras con lo que se habla en la comunidad? No te preocupes, aquí te tenemos cubierto, vamos a contarte qué es un M1 en Dead by Daylight y otros términos propios de DBD.

Hacemos este artículo también para los que estéis viendo el mundial de Dead by Daylight de ReudigRuediger que suele tener lugar en fines de semana de noviembre y algunos de diciembre.

En este caso vamos a hablar principalmente de vocabulario relacionado con el asesino y términos típicos que suelen escucharse o leerse y pueden llevar a confusión.


¿Qué es un M1?

Cuando se dice “Esto es un M1” en Dead By Daylight, normalmente se refieren a que el superviviente en la partida de dbd va a recibir un ataque normal por parte del asesino. M1 viene de “Mouse 1” que es el botón que se usa para hacer un ataque normal.

Al decir “Esto es M1” o “Esto es hit” se refieren a que aunque esté huyendo el superviviente no va a poder llegar a un obstáculo antes de ser golpeado por el asesino hagan lo que hagan.

También cuando se habla de un “Asesino de M1” se refieren a aquellos cuyo poder no les ayuda a derribar sus objetivos. Donde su principal forma de atacar es utilizando su click izquierdo. Por ejemplo: el espectro es un asesino de M1, ya que su poder lo hace invisible pero no puede derribar al enemigo utilizando dicho poder.

Eso sí, ten en cuenta de que a veces los límites de qué es un asesino de M1 pueden ser un poco borrosos.


Intervención corrupta o “la corrupt”

Si os confunde cuando se habla de la corrupt, es básicamente una habilidad de asesino que se usa en prácticamente todas las partidas competitivas, y que bloquea 3 generadores al azar (los que estén más alejados de ti) durante 120 segundos o hasta que un superviviente sea derribado.

Puedes identificar los generadores que tienen intervención corrupta porque se ven en blanco.

Dada la aleatoriedad de la perk, es posible que a veces proteja generadores que no tienen mucho sentido y por eso a veces se puede mencionar que “la corrupt” ha sido una mierda y el asesino juega con 3 perks.


Asesino de 4,4

En muchas ocasiones se habla de “Está explotando el 4,4” o “Esto es un 4,4“. Cuando hablan de esto normalmente se refieren a los problemas que suelen tener en las persecuciones algunos asesinos que tienen 4,4 metros por segundo de velocidad, frente a otros que tienen 4,6.

Aunque la diferencia parece insignificante, en realidad se nota muchísimo.

Asesinos como El Espíritu o La Enfermera son geniales por sus poderes, pero si quieres perseguir a tus oponentes sin usar tu poder lo tienes considerablemente más difícil por la escasa velocidad.

Típicamente asesinos a distancia o con buenos poderes de persecución son los que habitualmente serán 4,4.


Gancho flagelante

Otra habilidad sumamente importante y a la que veremos que se refieren constantemente en las partidas: “Va a aplicar flagelante“. Básicamente, cuando se derriba a un enemigo y se le va a colgar, si tenemos esta perk veremos algunos ganchos en blanco. Si colgamos a los supervivientes en estos ganchos obtendremos ciertas ventajas.

Aquí, normalmente cuando hablan de gancho flagelante se refieren más concretamente a “Dolor retumbante“. La primera vez que colguemos a cada uno de los supervivientes (en un gancho flagelante), haremos que reviente el generador más avanzado y pierda un 25% de progreso.

El blanco es flagelante. A veces al asesino le conviene ir un poco más lejos a colgar a los supervivientes.

Es por esto que muchas veces los asesinos no se llevan al sótano a los supervivientes, porque los ganchos del sótano no aplican flagelante.



Esperamos haber resuelto tus dudas sobre el M1 en Dead By Daylight y otros términos utilizados. Si te interesa tienes otra terminología de dbd en el artículo que habla sobre el 3-gen y el slugging, el camping y el tunneling.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.