Guía: ¿Cómo funcionan los cuervos en Dead by Daylight?

Guía: ¿Cómo funcionan los cuervos en Dead by Daylight?

Si eres novato en Dead by Daylight puede que no sepas cómo funcionan los cuervos en este juego y lo importantes que son tanto para supervivientes como para asesino. En esta guía te explicamos qué tienes que saber sobre estos pequeños espías de las sombras.


Los cuervos son una gran mecánica para detectar supervivientes y asesinos en Dead by Daylight.


Relacionado: Cómo encontrar supervivientes en Dead by Daylight jugando como asesino


Informan de la posición del superviviente

Estos pájaros están por todas partes, literalmente en casi todos los cuadrantes del mapa, y echan a volar cuando alguien pasa cerca de ellos.

A los 15 segundos volverán a la posición en la que se encontraban y aterrizarán.

De estos dos simples detalles deducimos que:

  • Si vemos un cuervo echar a volar a lo lejos es porque un superviviente acaba de pasar por al lado.
  • Si un cuervo está bajando a posarse es porque hace 15 segundos alguien pasó por la zona.
cuervos Dead by Daylight

Ahora bien, lo cerca que tienen que estar los supervivientes de los cuervos para que estos se pongan a volar, depende de la velocidad de dichos supervivientes. Si van agachados, es poco probable que vuelen. Al contrario que si van corriendo, ya que el radio de detección es más pequeño cuando están agachados.

Así que si un cuervo no ha salido volando, no podríamos garantizar que no haya pasado un superviviente por la zona, ya que si van agachados, es posible que no hayan activado al cuervo.


Revelan la posición del asesino

Los cuervos también detectan al asesino y, como por lo general no tienes varias velocidades, casi siempre que un asesino se acerque echarán a volar, revelando la posición del killer.

Siempre echarán a volar cuando pases por su lado. Solo hay dos excepciones:

  • Si el asesino va en invisible con El Espectro
  • Si está camuflado como Ghostface
cuervos Dead by Daylight
Aquí podemos ver que, siendo espectro, en invisible, podemos acercarnos lo que queramos a los cuervos, que no echan a volar.


Avisan de campers en armarios

Si un jugador pasa demasiado tiempo en un armario, al final habrá cuervos que se posarán sobre el armario en cuestión, indicando la presencia del superviviente. Además emitirán un graznido que podremos escuchar cada cierto tiempo si estamos en las inmediaciones.

cuervos Dead by Daylight


Avisan de jugadores AFK

Si un jugador se queda afk le comenzarán a salir cuervos sobre la cabeza. Cuanto más tiempo pase, más cuervos. Y, llegado al tercer cuervo, comenzarás a ver pistas visuales de su posición.


Espía de las sombras

Existe también un perk llamado “Espía de las sombras“, que te permite ver una pista visual cuando los cuervos echan a volar. Ahora bien, a la larga deberías evitar esta perk, pero como principiante es una buena opción mientras no tengas muchas ventajas útiles.

cuervos Dead by Daylight

Y con esto acabamos esta guía sobre los cuervos en Dead by Daylight donde te explicamos la importancia de este elemento que parece que es solamente decorado.


Productos que te podrían interesar:

[naaa asin=”B076GT6XJ9, B07QDNHCJY, B01BPF2OK2, B092R71V77, B07NZZZ746″]

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.