Como conseguir un Unicornio en Hogwarts Legacy

Como conseguir un Unicornio en Hogwarts Legacy

Si tras desbloquear en trincasaco y el vivero quieres conseguir tu propio Unicornio, te ayudamos a que tengas una de estas criaturas mágicas en Hogwarts Legacy.

Utiliza este banner para ir al recopilatorio de todas nuestras las guías sobre Hogwarts Legacy.


Dónde encontrar un Unicornio en Hogwarts Legacy

El unicornio es de esas criaturas difíciles de encontrar, ya que solo hay un punto concreto en todo el mapa de Hogwarts Legacy donde podrás localizarlo.

conseguir unicornio hogwarts legacy

El lugar está al oeste de Hogsfield Alto. Te dejamos la localización exacta en el mapa para que puedas encontrarlo fácilmente.

conseguir unicornio hogwarts legacy


Atrapar a un Unicornio

A diferencia de otros animales mágicos, que puedes encontrar en grupo, al Unicornio lo encontrarás solo. Con lo cual solo podrás atrapar uno cada vez, por así decirlo. No obstante, si usas una llama Flu al castillo y luego vuelves a Hogsfield Alto y vuelves a ir a la guarida del Unicornio, por regla general, suele haber otro nuevo. Así que realmente podrás conseguir todos los que quieras.

El Unicornio es complicado de atrapar, porque a diferencia de un Puffskein, por ejemplo, que solo requiere que pulsemos un botón durante la captura, tendremos que pulsar 6 veces antes de poder atrapar al Unicornio en el trincasaco. Esto se traduce en que tardaremos más tiempo y hay más posibilidades de que huya.

conseguir unicornio hogwarts legacy

¿Qué podemos hacer para aumentar nuestra probabilidad de éxito?

Hay varias prácticas que nos pueden ayudar:

  • Usar el hechizo desilusionador para que no nos detecte tan fácilmente. Ten en cuenta que usar revelio los alertará y se mostrarán inquietos.
  • Usar hechizos de control para evitar que escape, Arresto Momentum va muy bien.
  • Intentar pulsar los botones lo más rápido posible (aunque esto sea una obviedad).

Si aun así el Unicornio escapa, ten en cuenta que podrás volver a usar el trincasaco antes de que su “barra de captura” baje del todo, y no perderemos el progreso, es decir, los botones que hayamos pulsado. Pero has de hacerlo muy rápido.

Si la marca amarilla baja completamente, tendremos que empezar de cero la captura.

Es decir, el Unicornio necesita que pulsemos 6 botones (6 veces el mismo botón para ser exactos). Si en nuestro primer intento sólo conseguimos pulsar 4 pero nos damos prisa y somos capaces de usar nuevamente el trincasaco antes de que se aleje mucho y que su barra de captura baje (la marcada en la imagen de arriba), solo necesitaremos pulsar 2 botones más para completar los 6. Antes de usar el trincasaco por segunda vez, sería interesante utilizar también otro hechizo de control, porque si no, por mucho que usemos rápido el trincasaco, es muy posible que escape del área de efecto.

En caso de que la barra de captura baje del todo, se reseteará y tendremos que hacer el proceso entero.

Una vez que consigamos meterlo en el trincasaco, ya solo nos faltará llevarlo al vivero en la Sala de los Menesteres y soltarlo allí, acicalarlo y alimentarlo y podremos conseguir nuestras primeras hebras de pelo de Unicornio.


Qué nos aporta el Unicornio

Cuando cuidemos a nuestro Unicornio en la Sala de los Menesteres, éste nos proporcionará Pelo de Unicornio.

También podemos comprarlo en tiendas (el Pelo de Unicornio), pero a la larga probablemente nos interese conseguirlos gratis cuidando de ellos en la Sala de los Menesteres.

El pelo de unicornio sirve para mejorar la defensa de nuestro equipo, concretamente para subir a nivel 3 la mejora de equipo de categoría legendaria.


Con esto acabamos esta breve guía para que sepas cómo puedes conseguir un Unicornio en Hogwarts Legacy. Esperamos que te sea de utilidad. Si buscas otras guías sobre rescate de animales no olvides que tienes nuestro índice de guías:


Volver al índice de guías de Hogwarts Legacy