¿Qué tal es la nueva Temporada de la Sangre en Diablo 4?

¿Qué tal es la nueva Temporada de la Sangre en Diablo 4?

Si estás dudoso de si volver a Diablo 4 con la nueva temporada de la sangre, aquí te decimos brevemente qué nos han parecido los cambios y el nuevo contenido del juego.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Banner_Especial_Diablo4.webp
Pincha en este banner para ir a nuestro artículo recopilatorio con todas las guías sobre Diablo 4.


A grandes rasgos

Por lo general, a grandes rasgos consideramos que la nueva temporada da un gran paso por el buen camino. Se introducen muchas mejoras en las mecánicas, cambios de calidad de vida, se itera sobre mecánicas de juego ya conocidas y se crean nuevas versiones (de las Mareas Infernales a la Cosecha de Sangre, por ejemplo).

Además, se añade un contenido decente sobre todo en el early game, además de simplificarse y hacerse todo el estilo de juego algo más casual y más generoso, con una mayor facilidad de ganar experiencia y de subir de nivel.


Lo mejor

  • Las mejoras de balance se sienten estupendas.

Hay una mayor variedad de posibilidades a la hora de construirse a los personajes y algunos que habían quedado algo atrás como el hechicero, ganan viabilidad y opciones.

Asimismo los cambios a la vulnerabilidad y el crítico son significativos pero siguen siendo opciones importantes, pero permitiendo otras opciones y alternativas.

Grosso modo se siente un juego más fácil (quizás demasiado) pero divertido de jugar con estos cambios.

  • Las nuevas Cosechas de Sangre son una iteración muy positiva de lo que ya vimos en las mareas infernales.

Son algo así como una versión muy mejorada de las Mareas Infernales, con una orientación mucho más variada y cooperativa.

temporada sangre diablo 4

La fórmula se mantiene parecida pero surgen ciertos cambios que hacen que sean más divertidas y menos estresantes. Hay una mayor cooperación de jugadores en eventos como los sifones o a la hora de abrir cofres.

  • El contenido de temporada es corto pero decente.

Hay una pequeña subtrama que nos cuenta una pequeña historia más o menos interesante, con sus desafíos, sus jefes y sus mazmorras. Es corta pero divertida. En este aspecto hay una mejora masiva con respecto a la primera temporada, que fue bastante pobre.

Se añaden poderes vampíricos para complementar nuestras builds dando opciones a un poco de nuevo theorycrafting, aunque en este aspecto hay pocos poderes y, en nuestra opinión tienen un balance dispar. Algunos son muy poco poderosos, otros no se escalan del todo bien. La integración, en general es algo complicada porque no deben eclipsar las builds principales pero deben ser lo suficientemente significativos como para poder marcar la diferencia.

  • La subida de nivel es mucho más efectiva y rápida

Ahora todo el sistema de subida de nivel es bastante más cómodo, los susurros de los muertos son útiles, dan buenas recompensas y mucha experiencia, además de que se pueden realizar en las cosechas de sangre.

Todo lo que otras temporadas la subida de nivel se volvía pesada muy pronto, ahora todo fluye mucho mejor, aunque seguimos encontrándonos con carencias de contenido post nivel 70.


Lo peor

  • La itemización y los stats todavía deja mucho que desear.

La mayoría de las veces no encuentras objetos realmente relevantes y hay muchos stats que no sirven prácticamente de nada. Entendemos que la idea es que la cantidad de diferentes tipos de stats que hay es para dar diversidad en las opciones pero de momento es una falsa sensación, pues hay muchos stats que solo añaden confusión. No obstante insistimos, la cosa va por buena camino y la generosidad de los drops actuales hacen que sea más fácil equiparse que en la salida del juego y la temporada anterior.

temporada sangre diablo 4
????
  • El contenido de la temporada se antoja escaso.

Puedes ver toda la trama en unas pocas horas y si te pones en serio no hay excesos de cosas que hacer llegado a cierto punto. Además los poderes vampíricos y las nuevas mecánicas se vuelven repetitivos pronto.

  • El contenido pasado nivel 70 es casi inexistente.

Ha habido una considerable mejora en la subida de nivel, ahora todo fluye y no se siente pesado como antes en el endgame, no obstante no hay mucho contenido real fuera de las mareas infernales y la cosecha de sangre, además de las mazmorras de pesadilla.

temporada sangre diablo 4

El tema de las mazmorras de pesadilla sigue siendo interesante pero no es un contenido que nos invite a que lo rejuguemos una y otra vez. Acaba haciéndose un poco monótono y subir los glifos es relativamente lento.

No obstante, aun a pesar de estas críticas, el juego se siente muchísimo mejor que en la salida y en temporadas anteriores. Todo lo que no habríamos recomendado jugar la temporada de los malignos, ésta sí la recomendaríamos.


Conclusión

Comparativamente con la primera temporada hay un gran salto de calidad pero aún queda largo camino por recorrer hasta convertirse en un imprescindible.

Ahora bien, si tienes algo de ganas de Diablo 4, es un gran momento para retomarlo. Probablemente ahora mismo se encuentra en mejor estado que nunca (salvo por problemas de servidor y algún otro tema técnico).

Si no lo has jugado recomendamos precaución. El juego nos gusta y consideramos que tiene un buen contenido de historia y buenas bases. Es fácil sacar 80 o más horas de juego divertidas, no obstante, de momento no es juego que nos invite a seguir jugando indefinidamente.


Con esto concluimos este artículo sobre qué tal es la nueva temporada, La Temporada de la Sangre, en Diablo 4, qué novedades trae, qué es lo mejor y peor, y qué es exactamente lo que puedes encontrar. Esperamos que te sea de utilidad y te recordamos que tienes un artículo recopilatorio de todos los artículos y guías sobre Diablo 4.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.