Cómo aumentar nuestro daño en Diablo 4

Cómo aumentar nuestro daño en Diablo 4

Si queremos depurar nuestra build nos conviene saber cómo funciona el sistema de daño en Diablo 4 para mejorar a nuestro personaje, aquí te lo explicamos de la forma más simple posible para que puedas aumentar tu DPS.

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Artículo actualizado para Temporada de los Autómatas (Parche 1.3.0)


Cálculo del Daño

Vamos a intentar explicar cómo se calcula el daño en base a la teoría de los “Cubos” o “Grupos” de bonificadores. Si no quieres complicarte mucho, puedes saltarte este apartado e ir a los siguientes.

Según el consenso de la comunidad el daño que hacemos resulta del Daño Base (lo que vayamos a hacer con nuestra skill y nuestra arma), multiplicado por la suma de los bonificadores aditivos y luego aplicarle unos multiplicadores.

Es decir:

Daño Total = Daño del Arma * Porcentaje de la habilidad * Stat Principal * Bonificadores Aditivos * Multiplicadores * (1,5 si es Daño crítico) * (1,2 si es Daño Vulnerable)

Lo que está entre paréntesis depende de si nuestro golpe es crítico y si de nuestro golpe es a un enemigo vulnerable.


Explicado de forma simple…

Tenemos distintos cubos cuyo contenido se suma si está dentro del mismo y luego se multiplica con el contenido de los otros cubos.

Supongamos que tenemos 4 cubos, y llenamos mucho solo 1 de ellos, con mejoras del 10% de daño. Si metemos 4 mejoras del 10% de daño en un mismo cubo tendríamos:

10% + 10% + 10% + 10% = 40%

Pero ahora imagínate que, en vez de meter 4 mejoras en un cubo, las metemos cada una en un cubo diferente. Como los cubos se multiplican entre sí, entonces el resultado será:

10% * 10% * 10% * 10% = 10.000%

Obviamente esto es un ejemplo simplista y exagerado pero demuestra bastante lo que sucede: la mejor forma de aumentar o mejorar nuestro daño en Diablo 4 es llenar todos los cubos un poco, en vez de llenar uno de ellos mucho.


Cuáles son los distintos cubos

Grupo 1 de “Estadísticas principales” (Fuerza/Destreza/Intelecto/Voluntad)

Estos son los bonificadores que surgen de la estadística principal de tu personaje.

Es decir, para llenar este cubo, simplemente tendremos que subir la estadística principal de nuestro personaje: aquella que hace que aumente nuestro daño de habilidad. Para información más detallada sobre esto puedes visitar nuestro artículo de estadísticas principales.

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Recuerda que la destreza sube la habilidad solo en el caso del Pícaro. Asegúrate de subirle el stat adecuado a tu personaje.

Este cubo es muy importante dado que lo único que meteremos aquí dentro es esta estadística. Si somos pícaros, por ejemplo, cuanto más subamos nuestra destreza, más daño haremos. Así de simple. Es decir ¡Aumenta tu estadística principal!


Cubo 2 de “Daño Vulnerable”

El daño a enemigos vulnerables o daño vulnerable sería otro cubo.

Con la llegada de la Temporada de la Sangre, este cubo ha sufrido un cambio drástico.

El daño a enemigos vulnerables será, por defecto un 20% más.

Antes, cada vez que añadíamos un +x% de daño a enemigos vulnerables se sumaba a este 20% de base. Es decir, si teníamos una pieza de equipo con +10% de daño a enemigos vulnerables, el daño que hacíamos era de un 30% más (20% de base + 10% de nuestra pieza de equipo).

Ahora, sin embargo, se añadirá solo un 20% de daño extra multiplicativo cuando golpeemos a un enemigo vulnerable, independientemente de nuestro stat “Daño a enemigos vulnerables”. Este stat se sumará dentro del cubo de “Daño aditivo”.

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Lo que está marcado en la foto ahora es daño aditivo, seguirás obteniendo solo un 20% de aumento de daño incluso aunque mejores éste stat.

Tal y como se esperaba y se indicaba en el primer artículo que redactamos sobre cómo mejorar nuestro daño en Diablo 4, este cubo de daño ha sido nerfeado. No obstante, sigue siendo importante hacer a los enemigos vulnerables ya que eso nos garantiza un 20% de daño extra.

Además, aunque daño a enemigos vulnerables ahora sea aditivo, si haces a los enemigos vulnerables con relativa facilidad, sigue siendo un stat importante.

Si quieres una explicación más en profundidad sobre los cambios al Daño Crítico y al Daño Vulnerable, por favor, revisa este artículo al respecto.


Cubo 3 de “Daño Crítico”

Es el aumento de daño cuando nuestro golpe es crítico, que de base sería un 50%.

Para que este “Daño crítico” se aplique, primero tendremos que mejorar nuestra Probabilidad de Crítico, ya que si tenemos un, por ejemplo, 2% de crítico, raramente se va a aplicar nuestro daño crítico.

A veces puede resultar complicado subir lo suficiente este stat. Para aumentar nuestra probabilidad de crítico tenemos los Guantes/Anillos/Arma/Escudo, y aumentar la probabilidad de crítico contra enemigos heridos es un stat que podría tener nuestro Amuleto/Guantes/Arma/Escudo.

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Además, siempre hay una estadística principal que aumenta a nuestro personaje la probabilidad de crítico (La inteligencia en el pícaro, por ejemplo). Para toda la información sobre estadísticas principales te remitimos otra vez a nuestro artículo sobre este tema.

Al igual que daño a enemigos vulnerables, el Daño Crítico ha sido nerfeado en la Temporada de la Sangre, ahora, independientemente de la cantidad de daño crítico que tengamos, nuestra parte multiplicativa va a ser del 50%. Es decir: tienes 600% de daño crítico, no importa, tu parte multiplicativa sigue siendo 50%. Ese 600% se sumaría dentro del siguiente cubo que mencionamos, el de bonificadores aditivos.

Si quieres una explicación más en profundidad sobre los cambios al Daño Crítico y al Daño Vulnerable, por favor, revisa este artículo al respecto.

Aunque el Daño Crítico ha perdido un poco de valor, Probabilidad de Crítico sigue siendo extremadamente útil dado que aumentará de base nuestro daño un 50%.

Podremos encontrar este stat en Guantes/Anillos/Armas.


Cubo 4 de Bonificadores Aditivos (Daño a/con/desde…)

Casi todo lo que encontramos en las piezas de equipo entra en este cubo: Daño a enemigos saludables, daño con veneno, daño de habilidades principales, todo el daño…

Esto incluye, básicamente, todo lo que no indiquemos que va en los otros cubos, con la excepción del daño a enemigos vulnerables y daño crítico, que tienen una componente multiplicativa y una componente aditiva (Esto es así a partir de la Temporada de la Sangre)

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Aunque el Daño en el Tiempo es algo diferente al daño directo normal.

Por ejemplo, si tenemos +10% de daño por veneno, +20% de daño a enemigos lejanos… Esto se sumaría (suponiendo que estamos haciendo daño con veneno a enemigos lejanos) y tendríamos un +30% dentro del grupo de Bonificadores Aditivos.

Como ya hemos dicho, ahora Daño a Enemigos Vulnerables y Daño Crítico también se suman dentro de este cubo.


Bonificadores Aditivos y Multiplicadores

A la hora de aplicar los valores a la fórmula para calcular nuestro daño, dependiendo de cuál sea el símbolo que aparece entre corchetes ( si es un “+” ó “x”), podemos determinar si es un bonificador aditivo o un multiplicador, independientemente de lo que indique el texto.

Si no se indica nada, por defecto consideramos que el valor será aditivo.

Es decir:

Todo lo que sea +N% o N%[+], como por ejemplo: +5% de daño a enemigos heridos o 5%[+] Se metería dentro del “cubo 4” y se sumaría con los demás bonificadores de ese grupo.

Si en lugar de esto nos encontramos con un xN% o N%[x], directamente se multiplicaría como está indicado al final de la fórmula. En los multiplicadores.

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Esta habilidad nos aumentaría el daño de forma multiplicativa.

Por lo general, podemos decir que añadir nuevos multiplicadores hará que nuestro daño mejore considerablemente, sobre todo hacia el endgame. Mientras que los bonificadores aditivos no supondrán tanta mejoría, por lo general.


En Conclusión ¿Cómo mejoramos nuestro daño en Diablo 4?

Fuera de respuestas obvias como mejorar nuestro daño de arma (ojo, no nuestro poder de ataque), podemos seguir algunas pautas:

  • En segundo lugar, buscar bonificadores de grupos variados, no necesitamos 10 bonus que nos mejoren “Daño a enemigos, Daño con, Daño por…”, porque al final son aditivos y no vamos a ver una gran mejora con estos (aunque, obviamente, también son importantes, no los descuides.)
  • También es importante buscar multiplicadores. Cualquier habilidad o mejora que nos de un x5% o 10%[x], como en el caso del Grito de guerra del Bárbaro, nos resulta muy interesante y beneficioso por lo que hemos explicado antes de los multiplicadores.
  • Por otro lado, el Daño Vulnerable ha perdido bastante, pero aunque no invirtamos en éste stat, el hecho de hacer a los enemigos vulnerables ya va a conseguir aumentar nuestro daño un 20%.
  • Aumentar nuestra probabilidad de crítico es bastante importante. Recordemos que si conseguimos hacer un crítico a un enemigo vulnerable recibiremos un 80% de daño extra, que estaría próximo a duplicar nuestro daño.

Es decir, sube tu estadística principal, diversifica bonificadores, busca multiplicadores, aumenta tu daño vulnerable y no descuides tu crítico.

Por último, los tableros de leyenda son extremadamente importantes para mejorar nuestro daño y ayudar a todas estas cosas que hemos mencionado en este artículo.


Y con esto finalizamos el artículo sobre cómo mejorar nuestro daño en Diablo 4 y esperamos que te pueda servir para comprender un poco mejor cómo aumentar tus números de daño. Te recomendamos también la lectura de Estadísticas Ofensivas en Diablo, que te ayudará a comprender otros detalles que hemos mencionado aquí y otros que no hemos mencionado como el Daño de Arrollamiento. También puedes visitar nuestro artículo recopilatorio con todo lo que hemos escrito sobre Diablo.


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