Qué son los Susurros de los Muertos en Diablo 4

Qué son los Susurros de los Muertos en Diablo 4

Si acabas de llegar al endgame y aún no tienes muy claro de qué van los susurros de los muertos, aquí te explicamos todo lo que tienes que saber sobre este contenido de Diablo 4.

Pincha en este banner para ir a nuestro artículo recopilatorio con todas las guías sobre Diablo 4.


¿Qué son los Susurros de los Muertos en Diablo 4?

Se trata de un contenido de endgame que puedes comenzar a realizar después de haber completado el epílogo de la historia de Diablo 4. Es el contenido que recomendaríamos para dar tus primeros pasos en nivel de mundo 3, aunque también puedes completarlo en nivel de mundo 1 y 2, o incluso con alters desde el principio del juego (siempre y cuando hayas completado la historia con tu main). De hecho es una interesante forma de subir a los alters.

Asegúrate de que tienes tiempo de completar la mazmorra. Si pone que expira en 1 minuto, es poco probable que lo consigas antes de que se acabe el tiempo. Es mejor esperar a que salgan nuevos susurros.


¿Qué podemos conseguir haciendo los Susurros de los Muertos?

Principalmente conseguiremos experiencia y equipo. Tendremos que conseguir llegar hasta 10 puntos completando susurros y luego podremos ir al árbol de los susurros, en Hawezar, y hablar con él como si estuviéramos entregándole una quest.

Entonces nos ofrecerá como recompensa experiencia y un pack de un tipo de pieza de equipo. Por ejemplo: armas de una mano, armas a dos manos, pack de pecheras, de botas…


¿Cómo habilitamos los Susurros de los Muertos?

Una vez hayamos completado la campaña, no tendremos más que hablar con Scosglen / Mansión Ahogafuegos y luego ir a hablar con el Árbol de los Susurros.

A partir de aquí ya podremos ver en el mapa los iconos rojos correspondientes a las misiones del árbol.


¿Cómo completamos los Susurros de los Muertos en Diablo 4?

Para completar los susurros tendremos que llevar a cabo para el árbol 10 favores nefastos. Esto que suena tan mal no es más que realizar misiones para el árbol, cada una de las cuales tendrá un valor en cuanto a los favores nefastos que nos da.

Para comprobar el número de Favores Nefastos podemos abrir nuestro mapa y mirar la parte de abajo.

En caso de que nos pasemos de favores (por ejemplo llevamos 9 y hacemos una mazmorra que nos da 5), no pasa nada. Los 4 restantes se nos sumarán en cuanto entreguemos los favores al árbol.

Los completaremos realizando favores. A continuación te hacemos una lista de los eventos más comunes que verás por el mapa:


EVENTOS DE PVE

Sótano (1 Favor Nefasto)

Tan simple como completar el sótano indicado en el mapa.


Eliminar enemigos (1 Favor Nefasto)

Consiste en matar en la zona a 50 enemigos de un mismo tipo. Se completa automáticamente cuando matamos al último.


Completar un evento en la zona indicada. Como los eventos normales en los que conseguimos óbolos, pero solo vale el que está indicado en dicha zona.


Cadáver (1 Favor Nefasto)

Hay que encontrar un cadáver por la zona indicada (cerca del símbolo del susurro) y activarlo.

El cadáver que buscas estará dentro del círculo delimitado

La mejor forma de encontrarlo es dar vueltas por el área mirando el minimapa hasta que veamos una flecha indicando su ubicación.

Activamos el cadáver y saldrán varias oleadas de enemigos a las que tendremos que derrotar.

Finalmente saldrá un élite que, cuando lo matemos, finalizará el susurro y habremos conseguido nuestro favor nefasto.


Cosecha (3 Favores Nefastos)

Matar enemigos por el área y conseguir de estos enemigos 100 objetos (unas esferas naranja). Vale casi cualquier enemigo de la zona.

Una vez tengamos los 100 objetos nos acercaremos al lugar del mapa donde se indica la misión y allí encontraremos una urna (como las de animosidad) en la que tendremos que depositar estos objetos.

Se recolecta la esfera marcada a la derecha en la imagen. Se deposita en la estructura de abajo a la izquierda. La localización de esta urna en el minimapa se marca con el símbolo que hemos puesto al lado de “Cosecha”

Al depositarlos, aparecerá nuestro enemigo final y, cuando lo derrotemos, habremos obtenido los 3 favores nefastos.


Ritual (3 Favores Nefastos)

Consiste en activar 4 zonas en distintas partes del mapa. Simplemente es ir a la zona e interactuar con el objeto en cuestión. Es relativamente simple para los favores que te da, pero te obliga a moverte bastante.


Mazmorra (5 Favores Nefastos)

La mejor actividad de los susurros es, sin duda, la mazmorra, pues completarla nos dará la mitad de los favores que necesitamos para entregar al árbol.

Es tan simple como completar la mazmorra. Podemos rushearla si queremos ya que no nos exigirá ningún objetivo adicional.


Eventos de Legión (3 Favores Nefastos) y Jefes de Mundo (5 Favores Nefastos)

Completar estos eventos también nos aportará Favores Nefastos.


EVENTOS DE PVP

Además de estos susurros también podremos encontrar otros en las zonas de PvP. Por lo general no los recomendamos (aunque son rápidos de hacer), salvo que quieras que te gankeen constantemente. Y si los vas a hacer y no tienes ganas de gresca, te recomendamos deshabilitar antes el juego cruzado.

Algunos de estos eventos incluyen:


No compensa demasiado ya que nos aporta lo mismo que el evento de zonas no pvp y nos exige realizarlo en esta área destinada al combate entre jugadores. No hay mucho que explicar, completas el evento y obtienes el favor nefasto.


Purificar semillas (3 Favores Nefastos)

Básicamente es realizar un evento de extracción de los que se realizan en esta zona. Ten en cuenta que cuando comiences el ritual de purificación avisará a los jugadores que estén cerca para que vayan a por ti.


Abominación Hirviente (5 Favores Nefastos)

Consiste en acabar con un jefe en los campos del odio, sin que te maten otros jugadores de la zona.


Huelga decir que si estás en Hardcore/Incondicional, recomendamos NO hacer estos susurros ni acercarnos a las zonas de PvP.


Y hasta aquí nuestra guía de Los Susurros de los Muertos en Diablo 4. Si te ha resultado de utilidad, no te olvides de que tienes un artículo recopilatorio con todo el contenido de Diablo 4 para más guías e información general sobre el juego.