Guía de la Cosecha de Sangre en Diablo 4

Guía de la Cosecha de Sangre en Diablo 4

Si has empezado la nueva temporada de Diablo 4 y no te aclaras mucho con el evento de la Cosecha de Sangre, en esta guía te vamos a explicar todo lo que descubramos sobre este modo de juego.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Banner_Especial_Diablo4.webp
Pincha en este banner para ir a nuestro artículo recopilatorio con todas las guías sobre Diablo 4.

Artículo actualizado para: Temporada de la Sangre (Parche 1.2.0)


¿En qué consiste la Cosecha de Sangre?

Es un nuevo contenido de juego introducido en la Temporada de la Sangre en Diablo 4. Se parece, en parte, al sistema de juego de Mareas Infernales pero con unas pocas diferencias significativas.

En este modo de juego, básicamente se va habilitando una zona del mapa (marcada en verde) en la que se producirá la Cosecha de Sangre. En este territorio se sustituirán los monstruos por otros de tipo vampírico y aparecerán estructuras, misiones y eventos asociados al evento.

cosecha sangre diablo 4

Aquí podremos conseguir grandes cantidades de experiencia, muy buen loot y sangre potente que nos servirá para adquirir y mejorar nuestros poderes vampíricos.


¿En qué se diferencia la Cosecha de Sangre de las Mareas Infernales?

Aparte de en el color que se dibuja en el mapa (Rojo Mareas Infernales, Verde Cosecha de Sangre), estos son los cambios más significativos:

  • La Cosecha de Sangre no tiene tiempo inactiva. Siempre hay una zona activa del mapa con este evento.
  • En la Cosecha de Sangre no perdemos los objetos propios del evento cuando esta finaliza en una zona. A diferencia de las favilas de las Mareas Infernales, aquí conservamos tanto llaves como señuelos.
  • Conservamos también los objetos incluso aunque muramos dentro del área del evento.
  • Tanto las llaves como los señuelos se comparten incluso entre los distintos personajes de temporada de nuestro elenco.
  • Conservaremos los señuelos y las llaves incluso al subir nuestro nivel de mundo.
  • No hay factores ambientales que puedan matarnos.
  • Aparecen eventos únicos.
  • Están disponible en todos los niveles de mundo, desde el principio del juego.
  • Todo es cooperativo, cuando un jugador abra un cofre o cuando complete un objetivo (como rescatar a un prisionero), también nos contará a nosotros si estamos cerca. (Nota: esto no siempre parece ser así).


Objetos de las Cosechas de Sangre

Hay dos objetos propios de este evento. A saber:

  • Señuelos
  • Llaves de buscador
cosecha sangre diablo 4
Iconos para señuelo y llave de buscador.

La mecánica básica consiste en matar enemigos y realizar actividades para conseguir Señuelos, marcados por el icono de la botella roja.

Cuando tengamos 15 o más señuelos, podremos gastarlos en los Altares sanguinos, unas zonas marcadas con un icono de altar (o de cáliz según se mire) en el mapa. Estos señuelos atraerán a Buscadores de Sangre, que son élites especiales a los que tendremos que matar y que tendrán una posibilidad de soltar Llaves de buscador.

cosecha sangre diablo 4

Con las llaves que hemos conseguido podremos abrir cofres (alijo de los buscadores) que hay por toda la zona del evento y conseguir loot bastante significativo. Aunque parece que no tanto como el de las Mareas Infernales. Estos cofres también tendrán normalmente varios pactos para utilizar sobre nuestra armadura y activar los poderes vampíricos.

cosecha sangre diablo 4

Ahora bien, estos cofres solo se ven en el mapa si estás relativamente próximos a estos.

Por suerte, a diferencia de las favilas, como ya hemos mencionado, no perderemos estas llaves incluso si finaliza la cosecha de sangre en la zona, y podremos utilizar las mismas en la nueva zona que se habilite.

Además de las llaves y señuelos, también podremos obtener

  • Sangre Potente: se usa para desbloquear y mejorar nuestros poderes vampíricos.
  • Aumento de rango de cazador: según realicemos actividades dentro de la cosecha de sangre ganaremos reputación y subiremos nuestro rango de cazador, que yendo al tablón (el que tiene una hoja verde en el mini-mapa) podremos intercambiar por objetos varios.


Susurros en las Cosechas de Sangre

Además de lo indicado anteriormente, nos encontraremos con Susurros de los Muertos especiales en esta zona de la Cosecha de Sangre. Estos susurros suelen ser diferentes a los que hay en el resto del mapa y siempre es conveniente realizarlos cuando se habilita una nueva zona de Cosecha de Sangre, ya que sus recompensas de progreso de susurros son algo más altas de lo normal.

Hay típicamente tres susurros activos propios de cada zona de cosecha de sangre y todos los puntos rojos que vemos en el mini-mapa están asociados a estos susurros:

  • Matar enemigos varios (A veces 150 en total o a veces 25/25…) recuerda que los objetivos a eliminar aparecen como puntos rojos en el mini mapa. Si no ves puntos rojos es que no son esos enemigos.
  • Eliminar a 2 buscadores de sangre (los que aparecen habitualmente cuando llevas un rato en la zona o que puedes invocar con señuelos en algún altar.
  • Liberar prisioneros o Destruir estructuras.

Por lo general, nuestro consejo es que marques en el mapa la misión de liberar prisioneros/destruir estructuras, de esta forma no tendrás que estar abriendo y cerrando el mapa sino que te aparecerá la marca de tu siguiente objetivo en el mini mapa. Esto es sumamente útil para nosotros. En general, éste siempre es el primer objetivo que recomendamos cumplir ya que es en el que hay más competencia con otros jugadores. No obstante, si estamos cerca cuando un jugador libera al prisionero, por ejemplo, nos contará a nosotros también.

Al marcar la misión en el mapa y darle a “seguir el objetivo” será más fácil ver donde aparece el siguiente prisionero a liberar u objetivo a destruir.

Eliminar a los buscadores de sangre es fácil ya que cuando llevemos un tiempo allí nos aparecerán y sino siempre podemos invocarlos en los altares sanguinos con 15 señuelos.

Mientras que no haya otros objetivos disponibles podemos ir matando a los puntos rojos que nos aparezcan en el mini-mapa. Los sifones de sangre y los pedestales de señuelo de sangre cerca del icono verde del área son geniales para completar estos objetivos rápidamente porque atraerán a muchos enemigos hacia nosotros.

Ocasionalmente podremos encontrar más susurros que no forman parte de los tres principales pero que están dentro de la zona. Lo mejor es que aproveches y los hagas también.


El sifón de sangre

Una de las formas más rápidas de conseguir señuelos de sangre es mediante un sifón que podremos encontrar moviéndonos por la zona de la cosecha.

En cuanto lo activemos este sifón comenzará a drenarnos vida sin parar, mientras que vienen enemigos a atacarnos.

Debemos mantenernos dentro del área del sifón todo el tiempo que podamos e ir acabando con los enemigos que vienen. Eso sí, es importante entender que cada segundo que pasa dentro del sifón éste nos drena más cantidad de vida. Así que mucho cuidado porque moriremos en un momento si llevamos demasiado tiempo dentro y nos despistamos.

Cuanto más tiempo podamos aguantar dentro, mejor. En cuanto veamos que el drenaje es demasiado grande, saldremos del área marcada por el sifón y finalizará el evento.

Podemos obtener muchos señuelos realizando esta actividad, pero es considerablemente peligrosa si nos despistamos.

Este sifón también es una buena forma de conseguir completar algunos de los susurros que requieren de matar a más enemigos ya que atrae a un montón de estos.


Pedestales de señuelo de sangre

Si vemos que se nos empiezan a acumular señuelos o jugamos con amigos, siempre podemos intentar activar los pedestales de señuelo de sangre que hay justo en la marca con el símbolo de la Cosecha de Sangre.

Vamos a necesitar un total de 150 señuelos (50 por pedestal) para activar los tres y dar comienzo al evento especial de la Cosecha de Sangre. Otros jugadores pueden activar otros pedestales pero tienen que estar los tres activos para que sirva de algo, por lo que recomendamos no malgastar señuelos salvo que estés seguro de que puedes u otros jugadores pueden activar los demás.

Una vez hayamos colocado los señuelos en los tres nos empezarán a atacar muchos enemigos, incluidos élites y varios mini jefes. Derrotarlos nos aportará, básicamente, una lluvia de loot interesante.

Es la actividad más lucrativa de las Cosechas de Sangre.

Consejo importante: si vemos que en el mini mapa aparece un círculo que parpadea alrededor de la marca de la cosecha de sangre es que alguien ha activado los tres pedestales y es MUY recomendable ir rápido a esa zona para ayudar y conseguir drops y experiencia.

Una de las formas más eficientes de subir de nivel es ir constantemente activando estos pedestales y matar a todos los enemigos que aparezcan en grupo. Recuerda también que si dejas objetos legendarios o únicos en el suelo se te enviarán directamente a tu alijo. Ahora bien, cuidado porque esto puede tener un límite así que, por precaución al menos recoge los únicos.


Y con esto finalizamos el artículo sobre la Cosecha de Sangre de la Temporada de la Sangre de Diablo 4. Esperamos que te sea de utilidad y te recordamos que también puedes visitar nuestro artículo recopilatorio con todo lo que hemos escrito sobre Diablo.