Qué hace cada atributo y estadística principal en Diablo 4

Qué hace cada atributo y estadística principal en Diablo 4

Si tienes dudas en cuanto a cada atributo de tu personaje o estadística principal en Diablo 4, en este artículo te explicamos para qué sirve cada stat y cuáles son más importantes para cada clase, con el fin de ayudarte a que puedas preparar a tu personaje.

guías diablo 4
Pincha en este banner para ir a nuestro artículo recopilatorio con todas las guías sobre Diablo 4.

Hay varios tipos de estadísticas en Diablo 4 y, con el fin de no alargar los artículos, en cada uno vamos a hablar de estadísticas diferentes, en este lo vamos a hacer sobre las principales, pero te dejamos un link a cada uno de los artículos sobre estadísticas:



Estadísticas principales

Hay cuatro estadísticas principales en Diablo 4:

  • Fuerza
  • Inteligencia
  • Voluntad
  • Destreza

Todos las clases empiezan con una cantidad diferente de estas estadísticas.


Cómo mejorar cada atributo o estadística principal en Diablo 4

Podemos mejorarlas de varias formas:

  • Subiendo de nivel. Cada vez que subamos de nivel obtendremos +1 en todas nuestras estadísticas principales.
  • Con los Altares de Lilith. Por cada altar conseguiremos +2 en alguna estadística (fuerza, inteligencia, voluntad o destreza)
  • Con piezas de nuestro equipo. Incluso hay piezas de equipo que mejorarán todas nuestras estadísticas.
  • Pasado el nivel 50 podemos aumentar estos stats con el tablero de Leyenda.

Subir cada una de estas estadísticas nos da ciertas ventajas, algunas comunes y otras dependientes de la clase de nuestro personaje.

atributo estadística principal diablo 4

Si te haces un lío con lo que viene a continuación, puedes saltar directamente al resumen del final del artículo, donde está todo simplificado.


Fuerza

+1 de Armadura por cada punto en fuerza. (Todas las clases)


  • Si somos BÁRBAROS, obtendremos también +0,1% extra de Daño de Habilidad por cada punto de Fuerza (haremos más daño con nuestras habilidades si subimos fuerza).
  • En caso de ser PÍCARO, obtendremos +0,03% extra en la Generación de Recursos (es decir, nos subirá más rápido la energía; dicho de forma simple, la esfera esa que nos permite lanzar habilidades principales).


Inteligencia

+0.05% Para todas las resistencias por cada punto. (Todas las clases)


  • Si somos HECHICEROS o NIGROMANTES ganamos un +0,1% de Daño de Habilidad extra por cada punto en Inteligencia (Nuestras habilidades harán más daño si subimos Inteligencia)
  • En caso de ser DRUIDA ganamos un +0,03% de Generación de Recursos por punto en Inteligencia.
  • Si somos PÍCAROS nuestra Probabilidad de Crítico aumenta +0,02% por cada punto de Inteligencia.


Voluntad

+0,1% de Curación Recibida por cada punto de voluntad (Es decir, si subimos nuestra voluntad, nos sanaremos una mayor cantidad de vida cada vez que recibamos curación).

+0,25% de Daño de Arrollamiento (Overpower) por cada punto de Voluntad. (Daño de Arrollamiento es un tipo de daño que hacen algunas habilidades en función de nuestra vida máxima y nuestra fortificación.)


  • Si somos BÁRBAROS, recibiremos +0.03% de Generación de Recursos (Es decir, Generamos más Furia cuanta más Voluntad tenga nuestro personaje).
  • En caso de ser DRUIDA recibimos +0.1% de Daño de Habilidad por cada punto de Voluntad.
  • En caso se ser HECHICERO o NIGROMANTE, también recibiremos +0.03% de Generación de Recursos por cada punto de voluntad (Es decir, generamos más maná cuanta más voluntad tengamos).


Destreza

  • +0.01% de Probabilidad de Esquivar por cada punto de Destreza (Es decir, de evitar el daño entrante cuando nos golpeen)

  • Si somos BÁRBARO, recibimos un +0.02% de Probabilidad de Crítico por cada punto en Destreza.
  • Los DRUIDAS reciben +0,02% de Probabilidad de Crítico por cada punto en Destreza.
  • Si somos PÍCAROS, recibimos un x0.1% de Daño de habilidad por cada punto en Destreza. (Es decir, el daño que hacemos con nuestras habilidades va a depender de cuánta destreza tenga nuestro pícaro).
  • En caso de ser HECHICERO o NIGROMANTE x0.02% de Probabilidad de Crítico por cada punto de Destreza.

Concluyendo, la destreza da a todos probabilidad de crítico excepto al pícaro, que le da daño de habilidad.


atributo estadística principal diablo 4


Resumiendo

Los BÁRBAROS generan más recursos con Voluntad, hacen más daño con Fuerza y tienen más probabilidad de dar un golpe crítico con Destreza.

Los DRUIDAS generan más recursos con Inteligencia, hacen más daño con Voluntad y tienen más probabilidad de golpe crítico con Destreza.

Los HECHICEROS y NIGROMANTES, generan más recursos con Voluntad, hacen más daño con Inteligencia y tienen más probabilidad de golpe crítico con Destreza.

Los PÍCAROS generan más recursos con Fuerza, hacen más daño con Destreza y tienen más probabilidad de golpe crítico con Inteligencia.


Con esto terminamos este artículo dedicado a explicar cómo funciona cada atributo o estadística principales en Diablo 4, el nuevo título de la mítica saga de Blizzard. Esperamos que te sea de utilidad y que puedas preparar a tu personaje para hacer frente a los peligros de Santuario.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.