Actualización de la Segunda Temporada de Diablo 4

Actualización de la Segunda Temporada de Diablo 4

Tras los avances de la semana pasada donde, entre otras cosas, se informó de la llegada de Diablo 4 a Steam, nos llega el momento de una nueva charla donde se ofrecen más detalles de cara a la llegada de la actualización de la segunda temporada de Diablo 4, La Temporada de la Sangre.

En esta nueva charla, del día 10 de Octubre se entra en detalle en el parche 1.2.0, que es el que llegará con la Temporada de la Sangre el próximo 17 de Octubre.

Si no has tenido ocasión de ver la charla y te interesa, tienes los canales oficiales de Twitch y Youtube para echarles un vistazo. Además, al final de este artículo te dejaremos el vídeo.


Con la llegada de esta nueva temporada, vienen un montón de mejoras teniendo en cuenta el feedback de los jugadores. ¿Cuáles son esas mejoras?


Mejoras en las resistencias elementales

Las resistencias siempre han sido un asunto pendiente. Por lo general no servían de casi nada y era la armadura la que llevaba el peso de toda la mitigación de daño.

Sin embargo, los desarrolladores hacen especial hincapié de que ahora las resistencias van a ser extremadamente importantes para la mitigación del daño elemental, en tanto a que la armadura ya no va a servir contra este tipo de ataques. Y los monstruos de endgame prometen hacer ataques elementales poderosos.

Las resistencias tendrán un soft cap del 70% (al que tendremos que aspirar sí o sí en torno al nivel 80, y teóricamente esto será fácil de alcanzar). Este cap lo podremos aumentar hasta un 85% con diferentes efectos (difíciles de conseguir). Por otro lado, las armaduras ya no reducirán el daño elemental, únicamente reducirán el daño físico, siendo los anillos y amuletos los que nos aportarán resistencia de cualquier tipo.

Además tendremos diferentes vías para mejorar nuestra resistencia, no solo con equipo, también en los tableros de leyenda, árboles de habilidad, consumibles, etc.

La nueva fórmula para calcular las resistencias será aditiva (en lugar de multiplicativa inversa) a partir del parche 1.2.0 el próximo 17 de Octubre. Esto hará que, en resumidas cuentas y sin entrar en detalles matemáticos, si tenemos una resistencia al veneno de un 20% y obtenemos otro 20% extra, tendremos un total de un 40% de resistencia, algo que parece de cajón y cualquiera esperaría, pero que por la fórmula utilizada hasta ahora no daba esos resultados, sino inferiores.


Objetos Únicos

Hasta ahora conseguir objetos únicos no se sentía como si realmente tuvieras un objeto que fuese a cambiar tu partida. La comunidad consideraba por lo general que adquirir un objeto de este tipo resultaba en cierto modo poco relevante.  Para hacer frente a este hecho, tras la llegada de la nueva temporada se implementarán una serie de cambios en los objetos únicos.

  • Nuevos stats: es decir, van a tener stats únicos que no necesariamente veremos en otros objetos no únicos.
  • Aumento de rangos: el rango de valores por ejemplo [10%-15%], en los únicos, con el mismo nivel de objeto, estos rangos van a ser considerablemente mayores.
  • Cambio en las reglas de los slots: en los objetos únicos vamos a encontrarnos a veces, con stats que no son propios del tipo de pieza. (Por ejemplo, un stat que no encontramos en guantes aquí sí podría tenerlo).
  • Mejoras en los efectos: los propios efectos únicos del objeto ahora van a ser bastante mejores.
actualización segunda temporada diablo 4

Adicionalmente, se van a añadir algunos objetos únicos nuevos, tanto genéricos como algunos de clases. No habrá, por otro lado, super únicos nuevos.

actualización segunda temporada diablo 4
Uno de los objetos únicos nuevos que se ha mencionado en el avance


Ajustes en las Clases

Se mencionan en el streaming unos pocos cambios para las distintas clases. En cualquier caso no suponen una lista de todos los cambios que llegarán, para lo que se pueden leer las notas del parche (en inglés de momento). Se podrán leer en español en este enlace a la web oficial cuando lo actualicen.


General

Uno de los cambios generales tiene que ver con la fortificación, que pasará a basarse en la vida máxima del personaje. Con lo cual aumentando nuestra vida máxima conseguiremos una mejor fortificación. Cosa que no sucedía antes porque se basaba en la vida base del personaje.

actualización segunda temporada diablo 4

Clases

Sin entrar en muchos detalles, Blizzard asegura que se va a intentar nerfear poco a los personajes, sin embargo van a ser necesarios algunos cambios a builds que estaban bastante OP.

Se van a hacer pues reajustes en algunas builds concretas de algunos personajes, como es el caso de la build de hueso del nigromante, por ejemplo, o cambios en el multiplicador máximo aplicable de algunos bonus del bárbaro o el druida.

Mencionar especialmente que se pretende mejorar con algunos cambios, la build de minions del nigromante (¡al fin!).

Druida y Pícaro están más o menos bien balanceados y aunque tienen algunos ajustes no veremos excesos de cambios.

Por otro lado hechicero y bárbaro recibirán más ajustes destinados a hacer viables más builds.

Una vez más, recomendamos leer las notas del parche para ver en detalle todos los cambios que recibirán las distintas clases.


Cubos de daño

El daño vulnerable siempre ha sido bastante infame. Como ya casi todo el mundo sabía, todos los personajes con cualquier build debían dar prioridad al daño vulnerable y al daño crítico para conseguir maximizar sus números. Esto, con el parche, se pretende solucionar con un cambio en los cubos de daño.

Ahora todo daño vulnerable provocado es del 20% multiplicativo (es decir, multiplicaremos nuestro daño por 1.2, capado) y cuando hagamos un crítico siempre será un aumento multiplicativo del 50% (es decir x1.5). Todo los objetos que nos den daño vulnerable y daño crítico ahora funcionarán como bonus aditivos (no obstante la base del 20% y el 50% sigue siendo multiplicativa).

¿Y esto qué significa? Que ahora ya no será imprescindible apilar daño crítico y vulnerable. No todas las builds tendrán esta exigencia. Con este cambio vamos a notar una bajada en nuestro daño, pero se van a ajustar a los enemigos para que las vidas sean proporcionales a dicho cambio.



Con esto acabamos el avance de la última actualización de cara a la segunda temporada de Diablo 4, La Temporada de la Sangre. Recuerda que tienes otro un primer avance previo a este donde también se detallan algunos aspectos del juego.