¿Qué clase utilizar en la temporada 3 de Diablo 4?

¿Qué clase utilizar en la temporada 3 de Diablo 4?

¿Tienes dudas sobre qué clase utilizar durante la temporada 3 de Diablo 4? Aquí intentamos resumirte cuáles son las expectativas para cada personaje en la Temporada de los Autómatas. Todo de forma bastante breve, sin entrar en demasiadas complicaciones.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Banner_Especial_Diablo4.webp
Pincha en este banner para ir a nuestro artículo recopilatorio con todas las guías sobre Diablo 4.

Cabe decir antes de nada que, por lo general, todos los personajes bien jugados son viables y resulta conveniente no obsesionarse con lo que es óptimo. Si hay algún personaje que te guste y no es óptimo siempre es mejor jugarlo que algo que sea tier Bárbaro S y que no disfrutes nada.

Por otro lado, hay que decir que este artículo está escrito antes de que de comienzo la temporada, por lo que todo lo que hay aquí es predictivo. Podría ser que a lo largo de la temporada se descubra alguna mecánica o bug que catapulte algún personaje o alguna habilidad por las nubes y cambie completamente la percepción de las clases.

Sin más dilación vamos a por las distintas clases:


Pícaro

clase utilizar temporada 3 diablo

Esta clase ha sido principalmente famosa por su build de Twisted Blades, que desde los inicios ha sido la herramienta principal de casi todos los pícaros para arrasar en el juego. Con la llegada de la temporada 3, twisted blades es ajustado (nerfeado considerablemente). Detalles como:

Combate cuerpo a cuerpo:

  • Porcentaje de conversión de cantidad de daño contra enemigos afectados por control de masas reducido de un 40 % a un 10 %.
  • Velocidad de ataque por acumulación aumentada del 10 % al 15 %.

Además de esto se han corregido varios errores que impactan de forma desmesurada al Pícaro:

Se ha corregido un error que provocaba que Voluntad de Tibault aumentase el límite de puntos de combo.

Se ha corregido un error que provocaba que las Hojas retorcidas que regresaban al utilizar el rasgo de danzahojas aplicasen todo el daño de Imbuición de veneno, en lugar del porcentaje de daño intencionado que se especifica en la descripción del rasgo.

Sin meternos más en detalle, Twisted Blades y el veneno han recibido un nerfeo muy grande, lo cual es razonable pero no se han solucionado algunos problemas críticos que afectaban al veneno de por sí.

Por otro lado, se ha aumentado el poder de las builds a distancia, sin embargo, las mejoras no parecen lo suficientemente grandes como para pronosticar excesos de poder.

Conclusión

El pícaro cae bastante de las temporadas anteriores. Se espera que sea una clase correcta pero muy lejos de las más poderosas de la temporada. Sus builds a distancia parecen ser las recomendables esta temporada.


Hechicero

clase utilizar temporada 3 diablo

El hechicero también ha recibido un considerable recorte, especialmente en su extremadamente poderosa build de “Ball Lightning” o Bola de Rayos.

Se ha modificado Bola de rayos mejorada para que su índice de ataque aumente con la velocidad de ataque hasta un 25 %.

Hay una gran reducción en la eficiencia de esta build, pero lo cierto es que estaba demasiado subida en la temporada 2. A cambio, el hechicero va a obtener ciertas mejoras para potenciar algo sus builds de fuego o las builds híbridas.

Se la da más importancia a la habilidad meteorito, hasta ahora algo olvidada, con la inclusión de algunos objetos únicos sobre los que jugar. Sin embargo, todavía no sabemos hasta qué punto va a ser viable una build sobre esta habilidad.

Por lo general, la apuesta segura jugando al hechicero va a seguir siendo hielo con Ice Shards, aunque también serán utilizables alternativas de bola de fuego o muro de fuego, junto a la bola de rayos, que si bien está nerfeado, pensamos que seguirá siendo bastante viable.

Conclusión

El hechicero recibe un gran recorte en su mejor build pero sigue teniendo alternativas jugables. Cae esta temporada pero no tanto como el pícaro. Pensamos que tendrás suficientes opciones para un personaje viable, aunque probablemente no esté entre lo más poderoso de la temporada.


Druida

clase utilizar temporada 3 diablo

El Druida, por lo general, es una clase que comienza despacio en casi todas las temporadas y la subida de nivel puede ser algo ardua pero, definitivamente, se escala bastante bien hacia el final de juego.

Es una clase que tiene muchísima versatilidad y opciones extremadamente poderosas.

En esta temporada, además, recibe un único para su build de Tormenta de Rayos.

En líneas generales no ha recibido fuertes nerfeos ni buffs con la excepción de un cambio:

Cólera aviar

  • Ahora el bonus de daño de golpe crítico es multiplicativo en lugar de aditivo.

Y como hemos mencionado constantemente en nuestros artículos, los bonus multiplicativos son extremadamente importantes.

Conclusión

El Druida siempre es una buena opción y suele resultar de las clases más poderosas en el endgame. En esta temporada, al no sufrir grandes nerfs (ni grandes buffs) seguirá siendo efectivo como siempre. Eso sí, para novatos puede ser una clase desafiante al principio del juego.


Nigromante

Recibe un único nuevo para su build de sangre y un aspecto para su build de hueso, potenciando lo que ya era poderoso de por sí:

Coraza de mutilador

  • Estás bajo los efectos de Lanza de sangre y, cuando Lanza de sangre te vaya a infligir daño, en su lugar te fortificará un 1-2 % de tu vida máxima y tendrá un 5 % de probabilidad de formar un orbe de sangre. Lanza de sangre inflige un 10-20 %[x] más de daño.

Rasgo del espíritu destrozado – Ofensivo

  • Lanzar Espíritu de hueso también lanza en todas las direcciones 18 Astillas de hueso que infligen un 200-400 %[x] más de daño y generan 6 de esencia por cada enemigo golpeado.

La build de lanza de hueso parece una de las opciones que puede estar totalmente rotas (OP) en endgame, y la build de espíritu de hueso apunta también buenas maneras ahora.

Significativamente también se mejoran a sus golems, los cuales ahora provocarán todos daño en una pequeña área; no obstante, estos cambios no parece que vayan a ser aún habilitantes para la build de minions, que sigue siendo de lo peorcito que puedes hacer con el nigromante.

Conclusión

Cuidado con el nigromante porque puede que sus builds de hueso se conviertan en Tier S total. Pero si no juegas hueso, tienes aún bastantes opciones suficientemente poderosas. Por lo general, todo bien salvo que decidas ir con tu ejército de esqueletos, que ahora mismo es de las peores opciones.


Bárbaro

Y llegamos a la clase suprema de la temporada (o esa es la previsión general de la comunidad). Y es que aun a pesar de que el bárbaro ha recibido un tremendo recorte en su Martillo de los Ancestros (se ha corregido un bug que provocaba que la habilidad hiciera un daño descomunal), sigue habiendo previsiones de que será una de las builds más poderosas del juego.

No conformes con esto, también ha recibido buffs como:

Carga

  • Daño base aumentado un 900 % (de 0,25 a 2,50).
  • Daño contra el terreno de Carga mejorada aumentado un 150 % (de 0,6 a 1,5).
  • Carga potente ya no requiere un impacto contra el terreno para reducir el tiempo de reutilización de Carga, y ahora, al cargar contra un jefe, se reduce el tiempo de reutilización 6 s.

Parece que esta habilidad no está rindiendo como debería… ¿por qué no le aumentamos un 900% su daño? ¿Qué podría salir mal?

En cualquier caso, el Bárbaro parece la clase favorita esta temporada (como ya lo fue en la anterior compitiendo con el hechicero de Bola de Rayos).

Casi todas las builds parecen viables una vez están funcionando correctamente. Si bien es cierto que los comienzos con el bárbaro pueden ser un poco lentos y dar la falsa sensación de débil al principio del juego, en cuanto empiezan a caer las piezas de equipo este personaje se convierte en una absoluta bestia.

Conclusión

Si lo que quieres es lo más OP, el bárbaro parece ser la respuesta más adecuada. No importa qué build decidas usar, por lo general debería rendir bien. No todas las build serían Tier S, pero muchas de ellas sí lo serán, y las que no Tier A.



Y hasta aquí el resumen de nuestras expectativas para la Temporada de los Autómatas. Esperamos que te ayude a decidir que clase utilizar en la temporada 3 de Diablo 4. Eso sí, recuerda que todo esto es predictivo. ¡Aún no hemos empezado a jugar esta temporada en el momento de escribir este artículo! Y también recuerda que, mientras tu build no sea desastrosa, no necesitas una build de Tier S para jugar. Es mucho mejor que optes por algo que te resulte divertido.