Novedades de la tercera temporada en Diablo 4

Novedades de la tercera temporada en Diablo 4

Tras la vuelta de las vacaciones de Navidad, tenemos las primeras novedades de la tercera temporada de Diablo 4, que dará comienzo próximamente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Banner_Especial_Diablo4.webp
Pincha en este banner para ir a nuestro artículo recopilatorio con todas las guías sobre Diablo 4.


Cuándo comienza la tercera temporada de Diablo 4

La temporada dará comienzo el 23 de enero de 2024 a las 19:00 CET (las 7 de la tarde en España peninsular)


Qué nos trae la nueva temporada de Diablo 4

A grandes rasgos las novedades son:

  • Un nuevo tipo de mazmorra, las Cámaras.
  • Un compañero robótico.
  • El Torneo, con clasificaciones semanales.

Si nos extendemos un poco más, la nueva temporada viene acompañada de una pequeña trama que viene ligada a las nuevas mazmorras, las Cámaras. Para acceder a éstas, tendremos que viajar al Atrio, centro de operaciones bajo Kehjistan, desde el cual iniciaremos nuestra lucha contra los nuevos enemigos que plagan las Cámaras, sean elementales o autómatas.

Además, tendremos acceso a un nuevo combate contra Malphas, el boss detrás de la nueva trama de la Temporada de los Autómatas.

tercera temporada diablo 4

Por otro lado, en esta nueva aventura contaremos con un compañero que luchará con nosotros y que podremos desbloquear avanzando en la propia trama de la temporada. Este pet compañero podrá ser potenciado con nuevos recursos (piedras de mando y piedras de afinación) que obtendremos en las propias Cámaras y otros lugares de Santuario para hacer que se adapte a lo que necesitemos en nuestro estilo de juego, ajustando el ataque y las habilidades del mismo.

Estos nuevos recursos, las piedras de mando y afinidad, tendrán todo un sistema de mejoras, en el que habrá que subirlas de nivel, fusionarlas, duplicarlas para mejorar y pulir sus capacidades, todo para sacar el máximo rendimiento a nuestro compañero.

Cuando nos adentremos en las Cámaras, las nuevas mazmorras de la Temporada de los Autómatas, y avancemos en ellas, tendremos la posibilidad de desbloquear el arcón resguardado, según nuestra destreza combatiendo, lo que nos proporcionará una mayor posibilidad de obtener objetos legendarios. Es decir, si lo hacemos mejor, tendremos mejores recompensas.


tercera temporada diablo 4

En el nivel de mundo 3, tendremos Cámaras de pesadilla, en lugar de las normales, que funcionará de forma similar a las mazmorras de pesadilla, pero con autómatas propios de la nueva temporada.

Por último, extendiéndonos un poco en el Torneo, se trata de una mazmorra fija con rotación semanal en la que podremos competir para clasificarnos en los mejores puestos de la tabla. Aquellos con la mejor puntuación de cada semana conseguirán un puesto permanente en el Salón de los Ancestros.


Otras mejoras y cambios

Además de lo propio de la tercera temporada de Diablo 4, como novedades también habrá cambios en las Mareas Infernales, que ahora estarán siempre activas, con una pequeña pausa de 5 minutos por hora.

Se implementan mejoras para los usuarios de PC, concretamente con el uso de las teclas WASD para el movimiento.

También se añade una nueva pestaña al alijo y se han mejorado la reasignación de los puntos de habilidad entre otras cosas.


Con esto finalizamos los nuevos avances de Diablo 4 y la tercera temporada: La Temporada de los Autómatas. Esperamos que sea de tu interés. Te recordamos que si buscas guías u otros artículos relacionados con este título tienes nuestro recopilatorio con todo lo que hemos escrito sobre Diablo 4.