¿Que tal es la temporada 3 de Diablo 4?

¿Que tal es la temporada 3 de Diablo 4?

Si te estás planteando retomar Diablo 4 o incluso empezarlo en la nueva temporada pero no sabes qué tal es, aquí te hacemos un resumen para que puedas decidir antes de volver al juego durante la temporada 3.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Banner_Especial_Diablo4.webp
Pincha en este banner para ir a nuestro artículo recopilatorio con todas las guías sobre Diablo 4.

No mencionamos el torneo ni los leaderboards porque todavía no se han incluido, así que hablaremos de momento solo sobre lo que, de hecho, hay.

**Este artículo ha sido actualizado para mencionar los cambios del parche 1.3.0a.

Hemos añadido una sección de “Actualización” en cursiva para referirnos a los cambios que surgen de este parche.


¿En qué consiste la nueva temporada de Diablo 4?

Vamos a omitir toda la literatura y vamos a ir directos al grano. ¿Qué tiene de nuevo esta temporada?

Por una parte tenemos al Senescal, un autómata que te acompañará y al que podremos configurar para que nos apoye durante la temporada, con piedras que nos darán habilidades principales y otras piedras para modificar estas habilidades principales.

Por otro lado, tendremos un nuevo tipo de mazmorras conocidas como Cámaras, que intercalan combate con zonas donde tendremos que esquivar trampas.

Aparte de esto, como novedad de mundo abierto están los temblores, donde podremos realizar diversas actividades como enfrentarnos a autómatas (un nuevo tipo de enemigos), desactivar torretas e invocar a los heraldos de Malphas.

Y siguiendo con Malphas, este será el nuevo encuentro de endgame, el primer boss estático del juego (que es uno con la sala y no se mueve de su posición). Tenemos un Malphas de historia, uno normal y un encuentro de Uber Malphas como Uber Duriel y Uber Lilith.

Por último, tenemos los jefes de la temporada anterior disponibles.


¿Qué tal es este nuevo contenido?

Compañero autómata

Por lo general, el Senescal no parece tener mucho impacto sobre la jugabilidad al principio del juego. Sí, hay varias configuraciones y combinaciones posibles de habilidades para el autómata, pero lo cierto es que pocas son realmente útiles al comienzo y muchas veces no vemos realmente que tenga impacto práctico sobre lo que está sucediendo. En endgame por suerte es considerablemente más poderoso pero requiere de un farmeo realmente alto para llegar a ese punto.

Además, por lo general, que uno disfruta mejorando a su personaje, no tanto a su compañero.

Actualización: Con el parche 1.3.0a, se ha solucionado este problema y ahora es relativamente fácil conseguir subir de nivel al senescal y ya tiene algo más de impacto al principio del juego. Además tenemos bastantes más formas de conseguir piedras de mando y afinación, resultando en una mejor experiencia.

que tal temporada 3 diablo

Cámaras

En cuanto a las cámaras, en mi humilde opinión, no funcionan. Es decir: el problema es, dicho claramente, que con un token que podemos farmear en el juego (Perlas de Resguardo), compramos otro token (Resguardo de Zoltun) que nos va a dar margen para los errores que podemos cometer dentro de las mazmorras. Es decir: comprar a la entrada de la cámara 3 tokens nos va a permitir cometer dos errores/pisar dos trampas, porque el último token lo vamos a necesitar para abrir uno de los cofres que hay al final. (Esto, tras el último parche ya no es así, lo mencionamos al final en la sección de “Actualización“)

que tal temporada 3 diablo

En la práctica lo de las cámaras es un fastidio, tendremos que pelear y esquivar trampas con cuidado porque a la más mínima que pisemos alguna o nos impacten sus efectos, perderemos un token y es muy fácil que lleguemos al final y no obtengamos la recompensa: sobre todo, teniendo en cuenta que a veces tendremos que pelear contra muchos enemigos en zonas llenas de trampas.

Sí, se aprecia la idea novedosa, pero los que jugamos a Diablo 4 no lo hacemos para ir con cuidado y esquivando trampas, lo hacemos para avanzar rápido y matar montones de enemigos. En este aspecto la mecánica de las cámaras puede que hubieran funcionado mejor si en vez de restarte un token, nos ralentizaran el progreso y la recompensa final estuviera vinculada a nuestros tiempos. Aun así, no parece una gran combinación Diablo 4 y una temporada basada en esquivar trampas, da igual cómo la hagas. Es como si fuera la temporada del sigilo… ¡No juegas a Diablo para matar a enemigos sigilosamente! ¡Juegas para ir arrasando!

Actualización: con el nuevo parche ahora recibimos 10 resguardos por 1 perla. Esto básicamente hace que casi podamos ignorar las trampas. Si bien no ha solucionado el problema de lo poco divertido y fastidiosas que resultan las trampas, lo cierto es que la densidad de enemigos de las cámaras junto al aumento del loot y el aumento de resguardos ahora hacen que estas “cámaras” sean más deseables que las mazmorras de pesadilla.


Temblores

Hablando de los Temblores, lo referente a estas actividades de mundo abierto es algo desconcertante. Parecen un grupo de mecánicas poco inspiradas soltadas arbitrariamente por el mapa: saquear obeliscos, desactivar trampas y luego invocar al heraldo de Malphas en los braseros, que es algo parecido a una versión “lite” de los pedestales de señuelo de sangre, pero sin gran parte de su gracia y con una carencia enorme de drops.

Actualización: con el parche 1.3.0a, obtenemos más drops al matar al Heraldo de Malphas, sin embargo, todavía queda bastante lejos de la Temporada de Sangre. Aun así, es de las mejores actividades de la nueva temporada.

que tal temporada 3 diablo

Malphas

Por último, el enfrentamiento contra Malphas es correcto. No es que sea el combate más inspirado del juego, pero tiene cierto grado de originalidad.

que tal temporada 3 diablo

También está el hijo de Malphas que aparece, ocasionalmente, como el carnicero pero en zonas asociadas a la nueva temporada. Este nuevo enemigo es extremadamente peligroso y ha matado a más de un jugador de hardcore de un solo golpe. Sin embargo, el enfrentamiento es bastante mediocre.


En conclusión

Esta temporada queda muy lejos de lo que proporcionaba la Temporada de la Sangre (Temporada 2) y, lamentablemente, parece una decepción después de lo que prometía la segunda temporada.

En líneas generales se podría decir que es de los peores momentos para empezar o volver a Diablo 4 (aun así seguimos considerando que es un juego decente, divertido y con mucho potencial).

Esta temporada parece un trabajo hecho a última hora para salir del paso. Esperamos que la temporada 4 se redima y nos devuelva las ganas de jugar a Diablo 4 que nos trajo la Temporada de la Sangre.

Actualización: con la versión 1.3.0a se parchean bastantes de los problemas de la temporada. No se solucionan, solo se parchean pero, aun así, lo cierto es que hacen la temporada bastante más divertida de lo que era.


Con esto terminamos este artículo en el que esperamos haberte transmitido lo que puedes esperar de esta temporada 3 de Diablo 4 y qué tal es. En cualquier caso esperamos que te sea de utilidad.