Novedades en Diablo 4: Steam, nueva temporada y cambios

Novedades en Diablo 4: Steam, nueva temporada y cambios

Ayer por la tarde tuvo lugar un directo de informe de desarrollo de Diablo, concretamente sobre la llegada, en breve, de la segunda temporada de Diablo 4, la Temporada de la Sangre, además de otros cambios y la noticia de la llegada a Steam del título de Blizzard.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Banner_Especial_Diablo4.webp
Pincha en este banner para ir a nuestro artículo recopilatorio con todas las guías sobre Diablo 4.


Steam

Diablo 4 llega a Steam, coincidiendo con la llegada de la segunda temporada, el próximo 17 de Octubre de 2023.

Para todos aquellos que deseen jugar al título de Blizzard en Steam, tendrán que comprar el juego en la propia plataforma y conectar Diablo 4 a una cuenta de Battle.net, lo mismo que sucede con las otras plataformas.

De este modo se habilitará el juego multiplataforma y otras funciones. Además en Steam tendremos acceso a los típicos logros de la plataforma, a nuestra lista de amigos y otras funciones.


Temporada de la Sangre

La segunda temporada de Diablo 4, la Temporada de la Sangre, dará comienzo el 17 de Octubre de 2023, a las 19:00 CEST (horario peninsular español).

Esta nueva temporada viene cargada de novedades, con el diario de temporada, nueva trama, enemigos, pase de batalla y nuevos jefes difíciles de vencer que nos proporcionarán recompensas únicas que no podremos conseguir de otra forma más que derrotando a estos bosses.

diablo 4 steam temporada

También se mejoran considerablemente las recompensas de los jefes finales, pudiendo conseguir objetos únicos y exclusivos de cada pelea y aumentando la probabilidad de que suelten dichos objetos.

Con la llegada de la nueva temporada, será posible saltarse la campaña a partir de la misión “Piezas que faltan” del prólogo en el reino de la temporada, comenzando directamente el contenido de la segunda temporada.

Por otro lado, se eliminan los objetivos de algunas mazmorras, de modo que solo será necesario derrotar al jefe para completar mazmorras de pesadilla.


De cara al Endgame…

  • Se reduce el tiempo entre eventos de legión y se aumentan los avisos.
  • Lo mismo sucede con los jefes de mundo, ahora aparecerán con más frecuencia en todos los niveles de mundo. Además se avisará a todos los jugadores para dar mayor visibilidad a esta actividad.
  • Aumentan las recompensas de oro y experiencia en los arcones de Marea Infernal, favores nefastos y al completar susurros individuales.
  • Se añadirán iconos específicos por tipo a los arcones de la Marea Infernal.
  • Se aumenta la ganancia de experiencia, por lo que será más rápido llegar a nivel 100. (un 40% más rápido, en teoría). Ademán se aumentan la potencia de los bonus de experiencia.
  • Los monstruos en World Tier 3 y 4 coinciden como mínimo con el nivel actual del jugador tras los niveles 55 y 75 respectivamente.
  • Ahora los alijos de susurros siempre darán sigilos de pesadilla con una diferencia máxima de 5 niveles con respecto a la mazmorra de pesadilla de mayor nivel que haya completado el jugador.
  • Ahora los sigilos de pesadilla teletransportan directamente al interior de la mazmorra de pesadilla y se otorgan al completar la mazmorra, en vez de al derrotar a un jefe final. Además se ha aumentado la experiencia de los glifos de leyenda.

Hay muchísimas más mejoras y otros detalles, por ejemplo, se aumenta la densidad de monstruos en los eventos, o los NPCs que te acompañan ya no morirán de un golpe en World Tier 3 o 4 cuando se queden atrás, y no atacarán a enemigos invulnerables para no perder daño.

Las gemas ahora se consideran material de artesanía, por lo que no ocuparán espacio en nuestro inventario, además con respecto a nuestro inventario también, cualquier objeto que no sea sacro en WT3 se obtendrá como recurso de artesanía, y lo mismo sucede en WT4 con los que no sean ancestrales. De modo que no llenaremos nuestro inventario de equipo que no nos interesa, y tendremos la opción de marcar favoritos para no vender ni reciclar los objetos que más nos interesen.

Con respecto al renombre, se ha reducido el tiempo para recuperarlo en las temporadas. Todas las recompensas de renombre se conservan entre temporadas y personajes salvo el oro y la experiencia. Esto no aplicará a personajes incondicionales (salvo altares de lilith y el descubrimiento del mapa).

Se aumenta la velocidad de base de las monturas un 15%, se aumenta la duración de espolear, que ahora también romperá barricadas, y se reducen los cooldowns al desmontar.

diablo 4 steam temporada

Se añaden alijos en capitales y pueblos con teleport, además de funciones de búsqueda al mismo, se añade también un ocultista al transportador del Árbol de los Susurros.

Si te interesan todos los detalles en profundidad, te dejamos enlace a Youtube, donde puedes ver el directo que se celebró. O verlo directamente en el vídeo aquí abajo:


El próximo 10 de Octubre se conocerán más detalles sobre el equilibrio de las clases de cara a la nueva temporada, nuevos objetos y otros cambios y mejoras.


Con esto finalizamos este artículo con los últimos avances que se han mencionado en Diablo 4, en entre los que destacan su llegada a Steam y el inminente estreno de la segunda temporada, la temporada de la sangre. Como siempre, si te interesan otros artículos relacionados con Diablo 4 puedes visitar nuestro artículo recopilatorio de Diablo 4.