Como funciona el autómata senescal de la temporada 3 de Diablo 4

Como funciona el autómata senescal de la temporada 3 de Diablo 4

Una de las principales características de la temporada 3 de Diablo 4 es el pet autómata senescal que nos acompaña y en este artículo vamos a ver como funciona exactamente esta nueva mecánica.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Banner_Especial_Diablo4.webp
Pincha en este banner para ir a nuestro artículo recopilatorio con todas las guías sobre Diablo 4.


Cómo se consigue el autómata senescal

Lo conseguiremos avanzando en la historia de la temporada, así que si aún no lo tienes simplemente avanza un poco más.

funciona autómata senescal diablo
El senescal irá siempre cerca de nuestro personaje en modo automático, no tenemos que preocuparnos de controlarlo.


Para qué sirve el autómata senescal

Esta especie de araña robotizada nos acompañará en nuestra aventura y, de forma automática, irá apoyándonos en el combate en función de las habilidades que le pongamos.

Simplemente debemos preocuparnos de ponerle la habilidad que más nos interese y él hará el resto por su cuenta, no tenemos que controlarlo ni darle órdenes.


Habilidades del senescal

Para dotar al senescal de habilidades debemos equiparle piedras de mando. Y para personalizar las habilidades que le hayamos puesto debemos usar las piedras de afinación.

Para equipar ambas, lo haremos desde el inventario de nuestro personaje > pestaña del autómata senescal (como se ve en la siguiente imagen):

funciona autómata senescal diablo

Solo podemos tener equipadas dos piedras de mando a la vez, y a cada piedra de mando se le pueden asignar 3 piedras de afinación. Equipar estas piedras no tiene ningún coste, y podremos cambiarlas tantas veces como queramos.

Las habilidades de nuestro autómata senescal pueden ser cuerpo a cuerpo, a distancia o de utilidad, como se puede ver en la imagen de arriba. Disponemos de un total de 12 habilidades entre las que podemos elegir, siempre y cuando las hayamos desbloqueado. Por otro lado, tendremos un total de 27 piedras de afinación para personalizar las habilidades de nuestro senescal.

Ten en cuenta que no todas las piedras de afinación pueden dar apoyo a todas las piedras de mando. Para saber si la combinación es viable, puedes seleccionar la piedra de afinación en cuestión y te indicará si se puede combinar con las piedras de mando que tienes equipadas.

Si no sabes cómo conseguir piedras de mando y afinación, tenemos un artículo dedicado a ello.



Con esto acabamos esta pequeña guía donde hablamos sobre cómo funciona el autómata senescal, la novedad de la temporada 3 de Diablo 4. Esperamos que te sea de utilidad. Para otros artículos relacionados con este título no dudes en visitar nuestro recopilatorio de guías de Diablo 4.