Ensamblar armas en Lies of P

Ensamblar armas en Lies of P

Si no tienes ni idea de cómo ensamblar armas eficientemente en Lies of P, aquí te vamos a explicar cómo funciona el sistema para que puedas hacer las mejores combinaciones.


¿Qué es y cómo ensamblar armas en Lies of P?

Ensamblar armas, básicamente, es unir una empuñadura con con una hoja, para obtener un arma que resulta una combinación de ambas partes.

Para ensamblar armas podremos hacerlo desde cualquier stargazer seleccionado la opción con este mismo nombre.

ensamblar armas lies of p
Esta opción se desbloquea automáticamente avanzando en la historia, cerca del principio del juego.

Podemos montar y desmontar armas a nuestro antojo, por lo que no te preocupes si te equivocas, nada de lo que hagas es permanente ni tiene coste alguno. Así pues, siéntete libre de experimentar.


¿Qué obtenemos de cada parte cuando ensamblamos el arma?

Para empezar, la empuñadura va a determinar:

  • Los movimientos que tenemos con el arma (el moveset)
  • El escalado de stats que tiene el arma (cómo se escala con motricidad, avance y técnica)

La hoja va a determinar:

  • El tipo de daño que vamos a hacer
  • La cantidad de daño
  • La efectividad del daño cortante / perforante
  • El tipo de remate (el ataque cuando el enemigo está aturdido)
  • Carga de célula de pulsos (la cantidad que cargamos cuando no nos quedan más curaciones)
  • Carga de fábula
  • Reducción del daño al bloquear

También ambas partes afectan al peso del arma, y por tanto a la velocidad de ataque de dicha arma.

Por otro lado, siempre recibiremos un arte de fábula de la empuñadura y otro arte de fábula de la hoja.


El tipo de ataque

Todas las armas tienen dos tipos de ataque principalmente, corte y perforante. Como ya hemos dicho, es la empuñadura la que va a determinar qué movimientos vamos a tener con el arma. Por ejemplo, si cogemos una empuñadura de estoque, incluso aunque pongamos la hoja de espadón, tendremos, principalmente estocadas, es decir, daño perforante.

Dicho esto, más o menos está claro que si, por ejemplo, solo tenemos daño perforante y cogemos un arma sin punta, tenemos un problema, porque nuestros ataques van a hacer muy poco daño.

¿Cómo confirmamos nuestras sospechas? Con el “Tipo de ataque”, cuando vayamos a ensamblar el arma, en esta sección veremos Corte y Arma perforante, junto a varios símbolos:

  • Un guíon ” – “: representa que esta arma no tiene dicho tipo de ataque. Si sale en corte, por ejemplo, es que no podremos hacer cortes con esta arma.
  • Un símbolo de igual “=”: nos indica que esta arma hace un daño normal en ese tipo de ataque.
  • Y cabezas flechas para abajo: nos indica que el daño de ese tipo de ataques va a ser menor de lo normal.
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La hoja de la izquierda vemos que tiene un daño de corte normal pero un mal daño perforante. El arma de la derecha tiene un corte malo y no tiene ataques perforantes, por lo que es una combinación terrible.

Ante todo, lo que debemos sacar en claro es que no es conveniente usar un arma que tenga cabezas de flecha hacia abajo, ya que nuestro daño será considerablemente inferior.


Qué tener en cuenta a la hora ensamblar el arma

Para empezar, deberías pensar en qué empuñadura vas a usar. Para esto, sobre todo debes tener en cuenta qué movimientos quieres que tenga tu arma.

El escalado con tus stats no es tan importante porque se puede cambiar modificando la empuñadura. Aunque sigue siendo algo importante intentar aspirar a que tus stats principales se escalen bien.

Una vez hayas decidido qué movimientos quieres, elige una hoja que se ajuste a los tipos de ataque que vas a hacer con tu empuñadura. Asegúrate que no haya flechas para abajo.

Mira que las artes de fábula sean las que quieres. Asegúrate de que son buenas ya que usar artes de fábula es esencial en el combate.

También asegúrate de que la hoja que escoges esté mejorada. (+3, +4…) ya que el daño que hacemos va a depender de la hoja.

Fíjate también en el peso resultante del arma, ya que cuanto más pese, más lentos van a ser tus movimientos.

Una vez tengas decidida la combinación pruébala un poco y si finalmente te convence, es posible que quieras usar una biela para modificar tu empuñadura, a fin de que se escale con tu stat principal.


Esperamos que este artículo te ayude a entender mejor cómo ensamblar armas en Lies of P y que puedas conseguir la combinación que mejor se adapte a ti.


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