Valoración de la película de Monster Hunter

Valoración de la película de Monster Hunter

Te traemos una nueva valoración de la película basada en el videojuego homónimo: Monster Hunter.

Si no sabes qué son nuestras valoraciones, puedes echar un ojo a nuestro artículo relacionado.


Relacionado: ¿Qué tienen de especial nuestras Valoraciones?


Valoración de Monster Hunter

Puedes verla en Netflix aquí (Requiere suscripción)


Mini Crítica Monster Hunter (Película)

Los responsables de (casi toda) la adaptación cinematográfica de Resident Evil: Paul W.S. Anderson y Milla Jovovich nos traen una nueva adaptación, pero esta vez del videojuego homónimo, con especial referencia a la entrada Monster Hunter World.

Nos encontramos con una obra que, aunque se basa en el mundillo de Monster Hunter, no consigue capturar, en modo alguno, la esencia del videojuego. En la cinta, seguimos a una militar conocida como Capitana Artemis (Milla Jovovich) que, en medio de una misión, es transportada al mundo de Monster Hunter. A partir de este punto la película se convierte en una mezcla de otras que hemos visto antes, adoptando al principio un estilo casi de slasher en el que los protagonistas lucharán por sobrevivir a las amenazas brutales de este nuevo mundo, mientras intentan regresar a casa, para acabar en el género aventuras.

Por si cabía la duda, la cinta no es particularmente brillante en ninguno de sus campos: sin embargo, tanto el diseño de monstruos como los efectos especiales y las escenas de acción cumplen, convergiendo en una cinta pasable si la miramos con buenos ojos.

Como plus podemos encontrar el hecho de las referencias a los videojuegos que resultarán graciosas a todos aquellos que hayan jugado a la franquicia: una buena representación de las armas del juego, en especial el arco y la espada gigante, de los monstruos típicos de la franquicia, ¡e incluso podremos ver al Chef Miausculoso!

Por contra, no deberíamos esperar un guión, ya que es prácticamente inexistente, ni una evolución o profundidad de los personajes. Además, gran parte del tiempo, seguiremos casi en exclusiva a sus dos protagonistas.


Conclusión

En conclusión, una peli de acción, aventuras y fantasías cuyo mayor mérito es el diseño de monstruos y los efectos especiales. Puedes verla si eres fan de la saga, por la curiosidad de la representación del universo Monster Hunter en el mundo del cine, pero no esperes que en su totalidad capte la esencia del videojuego.

Y ya que estamos, si no has jugado al videojuego, ¡Te recomendamos darle una oportunidad!


Con esto finalizamos esta valoración sobre la película Monster Hunter. Esperamos que te sirva si tenías dudas sobre la misma, para que sepas qué puedes esperar de esta cinta y si es lo que quieres ver.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.