Qué arma utilizar en Monster Hunter Rise: Las Espadas Dobles

Qué arma utilizar en Monster Hunter Rise: Las Espadas Dobles

Con la llegada de Monster Hunter Rise Sunbreak, te traemos unas guías básicas que te ayuden a escoger qué arma utilizar si te estás iniciando en la saga y en este caso vamos a ver las Espadas Dobles.

Ten en cuenta que esto NO es una guía en profundidad del arma. Es simplemente una orientación para que los jugadores que se inician puedan entender más o menos qué clase de arma es cada una.


¿Qué tipo de arma son las Espadas Dobles?

Si te gusta el juego rápido, el reposicionamiento, golpes pequeños pero frecuentes y un estilo de juego fácil de aprender las Espadas Dobles son bastante buenas.

Disponen de corto alcance, lo cual puede darte algunos problemas en ciertos enemigos, especialmente voladores, pero su increíble movilidad compensarán este pequeño detalle.

Las espadas dobles destacan además por un buen daño pero requieren de que ataques sin tregua al enemigo.

Aunque no lo parezca, llegado a cierto punto, con habilidades intercambiables, las Espadas Dobles adquieren también bastante verticalidad.


Dificultad de las Espadas Dobles

Qué arma utilizar Monster Hunter Rise Espadas Dobles
El tema de la supervivencia de esta arma es bastante discutible, dado que tienes velocidad extra en modo demoníaco normal.

Las Espadas Dobles son de las armas más simples de usar de Monster Hunter ya que tienen pocas mecánicas para aprender al principio. Como siempre, dominarlas y conocer todos sus pormenores llevará más tiempo.


Cómo se usan las Espadas Dobles

El arma dispone de tres estancias básicas:

  • Modo Normal
  • Modo Demoníaco
  • Modo Archidemoníaco

Modo Normal

Es el modo básico con ataques normales y velocidad normal. Lo que debemos saber de este modo es que lo mejor es estar en él el mínimo tiempo posible.

Qué arma utilizar Monster Hunter Rise Espadas Dobles

Para pasar al modo Demoníaco solo necesitaremos pulsar el RT, siempre y cuando tengamos energía/estamina disponible.


Modo Demoníaco

Es el modo más importante. En el que haremos más daño.

En este modo nos movemos más rápido, pero consumimos energía constantemente. Si se nos acaba la energía/estamina, saldremos del modo demoníaco.

Todos nuestros ataques en Modo Demoníaco llenarán nuestra barra de color blanco. Si conseguimos llenarla al máximo, se pondrá en rojo y nos dará acceso al modo archidemonio.

Qué arma utilizar Monster Hunter Rise Espadas Dobles
El borde rojo nos indica que estamos en el modo demoníaco.

La espada de atrás siempre estará en gris y no significa nada. Simplemente es decorativa.

La Danza Letal (Y+B) hace mucho daño, pero es un movimiento muy largo que no se puede cancelar y nos dejará expuestos muchas veces.


Modo Archidemoníaco

Podremos acceder a esta estancia desde el Modo Demoníaco pulsando RT, siempre y cuando la barra esté en rojo.

Qué arma utilizar Monster Hunter Rise Espadas Dobles
La espada en rojo sin borde nos indica que estamos en el modo archidemoníaco.

Si estuviera en blanco, en vez de entrar en el Modo Archidemonio volveríamos al Modo Normal. A veces, si eres principiante puede resultarte confuso. Simplemente fíjate que en la parte superior la espada o barra está rellena en rojo cuando estás en Modo Archidemonio. También verás como un aura roja alrededor de las espadas de tu personaje.

Aunque el nombre suene a más poderoso que el Modo Demoniaco, en realidad no lo es. Está a medio camino entre el Modo Normal y el Demoniaco.

Aunque tiene como ventaja frente al Demoniaco la Danza Letal (Y+B)

Este combo, que es de los más fuertes del arma, hace más daño en modo Archidemonio y además se puede cancelar.


Saber moverse entre los modos Demoníaco y Archidemonio evitando lo más posible el modo normal es lo que hará que consigas dominar el arma. Además, tendrás que complementar estas estancias con tus habilidades de cordóptero.


Hasta aquí lo básico de las Espadas Dobles para ayudarte a decidir qué arma utilizar en Monster Hunter Rise Sunbreak si te acabas de iniciar en la saga o si nunca has usado estas armas.

Ten en cuenta que hay muchos más detalles que debes tener en cuenta para usar esta arma, pero esta pequeña guía debería servirte de introducción. Esperamos que te haya resultado útil.


Juegos similares o productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.