Qué Arma Utilizar En Monster Hunter Rise: El Glaive Insecto

Qué Arma Utilizar En Monster Hunter Rise: El Glaive Insecto

Con la llegada de Monster Hunter Rise Sunbreak, te traemos unas guías muy básicas y rápidas que te ayuden a escoger qué arma utilizar si te estás iniciando en la saga y en este caso vamos a ver el Glaive Insecto.

Ten en cuenta que esto no es una guía en profundidad del arma. Es simplemente una orientación para que los jugadores que se inician puedan entender más o menos qué clase de arma es cada una.


¿Qué tipo de arma es El Glaive Insecto?

Si lo que te gusta es la movilidad y la verticalidad, además del juego rápido, el Glaive Insecto es tu arma. Muy buena tanto para el combate contra criaturas terrestres como para voladores, este arma nos permite, literalmente, volar y, en combinación con el cordóptero, casi podremos no poner un pie en el suelo.

Qué arma utilizar Monster Hunter Rise Glaive Insecto

Con un daño razonable y una capacidad de esquiva y movilidad asombrosa, el Glaive Insecto postula como una de las armas más seguras y móviles de Monster Hunter Rise.

Además, dispone de un Kinsecto que es una criatura adicional que lanzará con el arma para causar daño al enemigo, curarnos, recoger buffs de nuestro oponente, etc…


Dificultad de uso del Glaive Insecto

Qué arma utilizar Monster Hunter Rise Glaive Insecto

La utilización del kinsecto y su verticalidad hacen que no sea de las armas más fáciles para iniciarse.

Cambios de dirección en el aire, combinando habilidades y cordóptero, lanzar y recuperar el kinsecto para los distintos tipos de buffs que podemos conseguir…

En general no es un arma fácil, aunque su dificultad tampoco es extrema. En todo caso todo esto lo compensa con una alta supervivencia dada la capacidad de esquivar todo tipo de ataques.


Cómo se usa el Glaive Insecto

Qué arma utilizar Monster Hunter Rise Glaive Insecto

Extracción de Kinsecto

El Glaive Insecto dispone un par de sets de movimientos que cambian en función de si tenemos el buff rojo o no. Todos los buffs están marcados en la parte de arriba izquierda de la pantalla en forma de tres rombos.

Qué arma utilizar Monster Hunter Rise Glaive Insecto

Lo primero que haremos siempre será conseguir todos los buffs que podamos para mejorar nuestras capacidades de combate.

Normalmente lanzaremos nuestro kinsecto a distancia (Kinsecto: Extracción) para que extraiga estos buffs y luego lo llamaremos para que nos los traiga (Kinsecto: Llamar). En función de la zona del cuerpo del monstruo que golpee nos traerá un color u otro.

Qué arma utilizar Monster Hunter Rise Glaive Insecto

  • Rojo: cambia nuestros movimientos incrementando nuestro ataque. (Se consigue normalmente con el kinsecto golpeando a la cabeza). [Absolutamente Imprescindible]
  • Blanco: nos da velocidad de movimiento y capacidad de salto. (Suele conseguirse con el kinsecto golpeando las extremidades del monstruo)
  • Naranja: proporciona protección contra derribos. (Se obtiene cuando el kinsecto impacta sobre el cuerpo de la criatura).
Qué arma utilizar Monster Hunter Rise Glaive Insecto

Además estos buffs dan efectos extra cuando son combinados:

  • Rojo + Blanco: añade un extra de ataque porcentual.
  • Blanco + Naranja: incorpora el efecto de Tapones de máximo nivel, que impedirá que los monstruos nos aturdan con sus rugidos.
  • Rojo + Blanco + Naranja: incluye daño extra superior al de los buffs blanco y rojo, y además aumenta la defensa.

Salto

Tras haber conseguido los buffs, el juego por excelencia del glaive se basará en el salto. Utilizaremos el Impulso para levantarnos por los aires.

Qué arma utilizar Monster Hunter Rise Glaive Insecto

Mientras estamos en el aire:

  • Podremos utilizar el Ataque Aéreo, que nos enviará al suelo haciendo daño al enemigo.
  • Podemos usar el Tajo Aéreo Embistiendo, que nos mantendrá en el aire. Podemos enlazar hasta 3 ataques seguidos.
  • Podremos esquivar en el aire y mantenernos.

Por supuesto, todo esto es solo lo básico del Glaive Insecto para ayudarte a decidir qué arma utilizar en Monster Hunter Rise Sunbreak si te acabas de iniciar en la saga o si nunca has usado el glaive.

Ten en cuenta que hay muchos más detalles que debes tener en cuenta para usar esta arma, pero esta pequeña guía debería servirte de introducción. Esperamos que te resulte útil.


Juegos similares o productos que te podrían interesar:

[naaa asin=”B08KX4TNFX, B09VPRRWT1, B08JH8HGJQ, B08BTHXJFN, B08YN7JSWX”]

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.