Primeras Impresiones de Monster Hunter Rise Sunbreak

Primeras Impresiones de Monster Hunter Rise Sunbreak

Hemos probado la nueva demo de la expansión Sunbreak para Monster Hunter Rise y te contamos cuáles son nuestra primeras impresiones.

A principios de año nos llegaba a PC una adaptación del juego de Nintendo Switch, Monster Hunter Rise. La evolución de la ya conocida franquicia de Capcom en la que cazamos monstruos gigantes con armas gigantes.


Contenido de la demo

Similar a la que anteriormente pudimos probar con la llegada de Rise, en la demo que podemos jugar en Steam de Sunbreak, nos encontramos con cuatro combates disponibles, de más fácil a más difícil:

Viejos conocidos como:

  • Gran Izuchi
  • Tetranadon
Primeras Impresiones Monster Hunter Rise Sunbreak

Y nuevas incorporaciones como:

  • Astalos
  • Malzeno

Suponiendo este último un reto equivalente al de Magnamalo en la demo de Rise, solo que mucho más salvaje.

Pero, ¿qué es lo nuevo que pone sobre la mesa la expansión Sunbreak?


Siguiendo en la línea

Cuando algo no está estropeado, ¿por qué arreglarlo? Monster Hunter Rise ya funcionaba bastante bien y, por tanto, no vemos grandes cambios con respecto al juego base en esta demo.

Para todos aquellos que disfrutaron de esta entrega pero se quedaron con ganas de más monstruos, más árboles de armas, más sets, más desafíos en general, están de enhorabuena, ya que esto es lo que Sunbreak hace, principalmente. Nos trae más de lo mismo, es decir monstruos a los que cazar, solo que ahora en un entorno de corte isleño/costero, cuando nos dirigimos al puesto de avanzada de Elgado, para ayudar con la amenaza que se cierne sobre el lugar.

En la línea también sigue el diseño espectacular de monstruos que podemos ver en los combates contra Astalos pero, sobre todo, en el brutal Malzeno.

Primeras Impresiones Monster Hunter Rise Sunbreak

Además de esto, el juego nos trae algunas otras mejoras y cambios de calidad de vida que veremos a continuación.


Más asequible

Entrega tras entrega de la saga, hemos visto una tendencia enorme a la simplificación del sistema. Monster Hunter siempre se ha caracterizado por ser una saga algo exclusiva para sus fans y difícil de acceder para jugadores novatos. Sin embargo, desde Monster Hunter World (la anterior entrega a Rise), esta tendencia ha cambiado bastante y el juego ha ido simplificándose y volviéndose mucho más asequible para el público general.

Esta premisa también se adopta en Sunbreak, añadiendo algunos cambios, como marcarnos con una flecha en la dirección donde se encuentra nuestro enemigo, o indicarnos qué habilidad podemos utilizar con las distintas combinaciones de botones mientras jugamos, en el propio HUD.

Primeras Impresiones Monster Hunter Rise Sunbreak

Ambos detalles, en nuestra opinión, hacen que el juego de un paso más en la dirección de la simplificación, convirtiéndolo en un título, cada vez más asequible.

Se pierde un poco la magia del misterio que daba la “oscuridad” de los sistemas, o el rastrear a nuestras presas e investigar sobre ellas, en favor de la comodidad para el jugador.


Más opciones en el combate

Por contra, para ampliar un poco la profundidad del combate, nos llega la posibilidad de cambiar nuestros grupos de habilidades intercambiables.

Si bien antes disponíamos de un grupo fijo de habilidades que seleccionábamos antes de la caza, ahora podremos ir cambiando nuestras habilidades activas de manera que se ajusten lo mejor posible a cada combate o situación concreta de dicho combate.

Este cambio, que parece simple, añade una gama increíble de posibilidades que nos permitirá depurar más aún la pericia con nuestras armas favoritas, añadiendo bastante espacio para la mejora de nuestras habilidades de caza.


Mayor profundidad estratégica

Pudimos ver también, en la demo, que el juego propone nuevas opciones de interacción con el escenario, como utilizar nuestros kunais para romper sujeciones, para que objetos pesados caigan sobre la criatura a la que nos enfrentamos. O los cuchillangrejos, que atacarán a los monstruos si estos se acercan.

Primeras Impresiones Monster Hunter Rise Sunbreak

También nos traen nuevas opciones para el cordóptero, como el rubí, que amplificará nuestro daño a la hora de montar a los monstruos, o el dorado que hará más probable que dichos monstruos suelten objetos cuando realizamos ataques de wyvern montado. Así como el de efecto compartido, que hará más fácil que podamos montar a los monstruos.

Además de todo esto, vemos mucha más fauna endémica que, en general, aportará gran cantidad de opciones de interactuar con el entorno y usarlo a tu favor en los combates.


Otros detalles

Además de todo esto, pudimos ver el remake del escenario de la Jungla de este nuevo territorio. Con una disposición bastante simple, al igual que la facilidad de navegación, y un tamaño algo más pequeño del que nos habría gustado pero que, seguramente, al final se agradecerá en las cazas más complicadas.

Primeras Impresiones Monster Hunter Rise Sunbreak

También, a título personal, a nivel de banda sonora, las composiciones musicales siguen siendo muy buenas (especialmente la del combate contra Malzeno), aunque por el momento nos quedamos con las del Rise original, donde nos encanta prácticamente cada tema que suena.


Conclusión

Para todos los que nos quedamos con ganas de más tras acabar Monster Hunter Rise, esta expansión supone un soplo de aire fresco, porque nos trae nuevos enfrentamientos, puliendo las mecánicas que ya funcionaban bastante bien en el juego base.

Si te gustó Rise, Sunbreak parece casi una compra obligada. Pero si todavía tienes dudas, estas a tiempo de probar la demo de la nueva expansión que llegará el 30 de junio.

Y, si nunca has jugado a Monster Hunter, no ha habido mejor momento para iniciarse en la saga. Aunque, ten en cuenta que, no podrás empezar directamente con Sunbreak. Antes tienes que completar todo el juego base: Monster Hunter Rise.


Descargas de la demo (steam y switch)


Con esto acabamos nuestras primeras impresiones sobre Monster Hunter Rise Sunbreak, la nueva expansión de la saga. Recuerda que tienes disponible la demo donde podrás enfrentarte a 4 enemigos y tendrás todas las armas disponibles para elegir.


Juegos similares o productos que te podrían interesar:

[naaa asin=”B08KX8NF29, B09VPRRWT1, B098RJXBTY, B077ZC8JR5, B0968V731P”]

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.