Qué arma utilizar en Monster Hunter Rise: La Espada Larga

Qué arma utilizar en Monster Hunter Rise: La Espada Larga

Con la llegada de Monster Hunter Rise Sunbreak, te traemos unas guías muy básicas y rápidas que te ayuden a escoger qué arma utilizar si te estás iniciando en la saga y en este caso vamos a ver la Espada larga.

Ten en cuenta que esto no es una guía en profundidad del arma. Es simplemente una orientación para que los jugadores que se inician puedan entender más o menos qué clase de arma es cada una.


¿Qué tipo de arma es La Espada Larga?

Se trata de un arma ligera y versátil que dispone de un buen rango y movilidad. Es un arma bastante balanceada y con un daño considerablemente alto, extremadamente popular entre los jugadores de Monster Hunter.

La espada larga se caracteriza por un juego basado en parry/contraataques, lo cual suele requerir conocer o saber leer bastante bien a nuestros objetivos.

No obstante, puede utilizarse de forma más o menos eficaz con sus movimientos básicos, lo cual la hace bastante apta para jugadores que se inician al juego.


Dificultad de uso de La Espada Larga

Qué arma utilizar Monster Hunter Rise espada larga

La espada larga es un arma muy fácil de aprender a usar de forma básica (fácil de aprender no implica que sea fácil matar a lo que se te antoje cuando te inicias) pero pocos son los jugadores que la dominan. Esto se debe a su naturaleza técnica y basada en el conocimiento de nuestros oponentes. Gran parte de nuestro daño proviene de contraatacar en el momento exacto los ataques de los monstruos.


Cómo se usa La Espada Larga

El combate de la espada larga se basa en el medidor de la parte superior izquierda de la pantalla en forma de espada (“Barra de Espíritu”).

Barra de Espíritu

Este medidor se irá rellenando según vayamos atacando, normalmente con ataques básicos: Tajo descendente (‘Y’) o Estocada (‘B’)


Barra de Espíritu

El contenido de este medidor puede irse gastando al utilizar nuestro ataque Espada Espiritual (‘RT’), que causará más daño que nuestros ataques normales.

Si conseguimos hacer el combo completo, usando 4 veces seguidas Espada Espiritual, nuestro personaje hará una Rotación Espiritual.

Ésta es la forma básica de aumentar nuestro Nivel de Barra Espiritual. El reborde de nuestra espada pasará a ser de otro color:

  1. Sin color
  2. Blanco
  3. Amarillo
  4. Rojo

Cuando el borde de esta espada esté en rojo, nuestros ataques causarán mucho más daño. Además, algunos de nuestros ataques consumirán niveles de barra de espíritu.


Otras forma de llenar la barra de espíritu

Subir los niveles de Barra de Espíritu simplemente atacando y haciendo rotaciones espirituales puede ser muy lento. Por eso disponemos de otras alternativas como son algunas habilidades de cordóptero.

Sin embargo, el juego principal de la espada gira en torno a su envainado. Atacamos, y luego hacemos un Envainado Especial.

Esto nos dará varias continuaciones:


1 – Tajo Iai

(Mientras estamos en Envainado Especial)

Tras haber envainado, si utilizamos el tajo Iai para realizar un ataque con avance, si golpea al enemigo, hará que nuestra Barra de Espíritu se ponga en azul y comience a subir sola.


2 – Tajo Iai Espiritual

(Mientras estamos en Envainado Especial)

Tenemos una segunda opción mientras estemos en la estancia de envainado especial: el Tajo Iai Espiritual.

Para realizar este ataque, tendremos que esperar el momento justo en el que nos ataque el enemigo y pulsar el RT.

Si lo hacemos en el momento oportuno, atravesaremos al enemigo y veremos como lo golpeamos tres veces con un daño bastante alto. Hacer correctamente este movimiento negará todo el daño que el enemigo nos fuera a hacer con el ataque al que acabamos de responder.

Además, tener éxito en este golpe hará que nuestro Nivel de Barra Espiritual suba un color.


Tajo Clarividente

Además de las opciones tras envainados, tenemos el Tajo Clarividente. Una opción defensiva que hará que nuestro personaje retroceda y evite el daño que iba a recibir del enemigo.

Si hacemos correctamente el movimiento, escucharemos un sonido especial. Si tras escuchar el sonido pulsamos RT, podremos hacer una rotación espiritual, sin tener que realizar las 4 espadas espirituales anteriormente.

Sin embargo, fallar el Tajo Clarividente (no hacerlo justo cuando va a impactar el ataque enemigo), provocará que perdamos toda nuestra Barra Espiritual.


Otras habilidades

Además, la espada larga dispone de algunas habilidades que alterarán el flujo normal del combate, algunas habilidades aumentarán rápidamente el color del resplandor de nuestra arma, por ejemplo, de blanco a amarillo.

Otras, por contra, consumirán un nivel de color y nos harán retroceder algo en nuestro objetivo de llegar al color rojo, a cambio, normalmente, de bastante daño.


Conclusión

En resumen, un arma interesante, versátil y fácil de aprender a usar de forma básica pero difícil de dominar, ya que requiere, en muchas circunstancias, predecir los movimientos de tu adversario para realizar contraataques.

Recomendada para los que se inician y para personas que no quieran complicarse mucho, pues se puede utilizar de forma básica con resultados razonables.

También es recomendable a jugadores más técnicos y con ganas de perfeccionar sus habilidades de combate.


Por supuesto, todo esto es solo lo básico de la espada larga, para ayudarte a decidir qué arma utilizar en Monster Hunter Rise Sunbreak si te acabas de iniciar en la saga o si nunca has usado esta arma. Ten en cuenta que hay muchos más detalles que debes tener en cuenta para dominar la espada, pero esta pequeña guía debería servirte de introducción. Esperamos que te resulte útil.


Juegos similares o productos que te podrían interesar:

[naaa asin=”B08KX4TNFX, B09VPRRWT1, B08JH8HGJQ, B08BTHXJFN, B08YN7JSWX”]

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.