Cómo funcionan los elementos en Wo Long Fallen Dynasty

Cómo funcionan los elementos en Wo Long Fallen Dynasty

Si no sabes cómo funcionan los elementos, como interactúan entre ellos, qué son las fases del ying yang y cómo afectan al gameplay de Wo Long Fallen Dynasty, aquí te lo vamos a explicar de la forma más simple posible.

Ten en cuenta que ésta es una guía básica y no vamos a entrar en profundidad ni en builds.


Las 5 fases del Ying Yang (o el sistema de Elementos)

Todo este tema tal vez te pueda parecer confuso y, aunque en el lore haya mucho por detrás, en la práctica no es más que un sistema de elementos donde unos vencen a otros, como hemos visto en muchos otros juegos.

Para recordar cómo interactúan estos elementos vamos a intentar explicártelo de forma simple:

Agua > Fuego > Metal > Madera > Tierra > Agua

Para recordarlo:

  • El agua apaga el fuego.
  • El fuego funde el metal
  • El metal corta la madera
  • La madera surge y se nutre de la tierra
  • La tierra contiene al agua.

Otra forma de acordarse de como se contrarrestan es fijarse, en la pantalla de subida de nivel, el elemento al que contrarresta siempre va a estar a dos posiciones a la derecha del elemento. Si llegamos al final de la lista, volvemos a empezar.

En la imagen vemos: madera como primer elemento, y como tercero la tierra. Pues la madera contrarresta a la tierra.

Pero esto qué significa, ¿para qué sirve en la práctica?

Por lo general se utiliza para contrarrestar hechizos enemigos. Por ejemplo, si nuestro adversario lanza fuego y deja el campo de batalla lleno de zonas que están ardiendo, podemos utilizar un hechizo de agua para contrarrestar los efectos y hacer desaparecer el fuego.

Lo mismo que si estamos ardiendo y usamos algún hechizo de agua.

wo long cómo elementos
Shock o Choque / Congelación o Escalofrío / Toxina o Veneno


Efectos y vulnerabilidades

Hasta aquí todo parece simple. Lo que puede resultar confuso viene ahora.

Cuando acumulamos un elemento sobre un enemigo (veremos un progreso circular), podemos inducir un estado alterado o efecto sobre nuestro adversario: si acumulamos fuego, provocaremos una quemadura sobre nuestro oponente.

Esto va a provocar, de entrada, en el caso del fuego, que el enemigo sufra daño constante (está en llamas, se está quemando). Además de esto, haremos que sea más vulnerable a los ataques de agua/hielo. Que acumule mejor este elemento.

Esto es a lo que nos referimos en la parte baja de la imagen anterior.

wo long cómo elementos


Efectos de acumular un debuff elemental

  • Quemadura: hace daño al enemigo de forma constante y lo hace vulnerable a ataques de hielo (reduce su resistencia al hielo).
  • Toxina: extiende la duración de los efectos negativos, y además hace daño constante a salud y espíritu. También reduce la resistencia al fuego.
  • Rayo: reduce gradualmente tu nivel de espíritu y sus límites superior e inferior, también disminuye la resistencia a la toxina.
  • Pesadez: aumenta el daño espiritual recibido y hace que se recupere más difícilmente con ataques y desvíos. Además, disminuye la resistencia al rayo.
  • Escalofrío: previene la regeneración del esprítu bajo (barra naranja), y disminuye la recuperación del espíritu alto (barra azul), además, reduce la resistencia a la piedra.

¿Para qué sirve todo esto en la práctica?

A la hora de crear tu build es conveniente que tengas en cuenta esto. Por ejemplo, si tu elemento principal es el agua, tal vez te pueda interesar complementar con fuego, para hacer más vulnerable al enemigo a éste elemento. O puedes utilizar veneno para que los elementos negativos duren más tiempo o se reseteen.

Hay quien prefiere construirse con un elemento principal, y utilizando un secundario que sea el counter del counter de su principal. Por ejemplo: mi elemento principal es Agua… si al agua la contrarresta la tierra, un segundo elemento que podría escoger es el counter de la tierra, que es la madera. Así que mi build podría ser Agua principal y Madera como secundario. No obstante esto es solo una opción de muchos enfoques que le puedes dar.


Subir de nivel los distintos elementos

Además de las interacciones entre las distintas fases (elementos), los efectos y las vulnerabilidades, también tienes que tener en cuenta dos cosas:

  • Cada arma se escala con tres elementos diferentes. Esto puedes verlo al seleccionar la propia arma antes de equipártela.
  • Cuando escogemos que elemento subimos de nivel mejoramos varios stats distintos.
wo long cómo elementos

Es decir:

  • Agua sería como para distancia, sigilo y técnica. (Salud/Ataque a Distancia/Sigilo/Desvío)
  • Fuego es un stat centrado en la agresión. También dispone mucha magias de ataque y hechizos de alto riesgo y recompensa.. (Salud, ataque y disminución del coste de Artes Marciales)
  • Metal es magia centrada en debuffs. (Salud, Durabilidad del Espíritu, Daño de hechizos)
  • Madera sería magia defensiva y buffs. (Salud, Defensa Espiritual, Duración de Hechizos)
  • Tierra nos ayuda a aguantar más, ayuda a nuestra supervivencia. También los hechizos de este árbol nos darán más supervivencia. (Salud, Desviar, Carga máxima de equipo)

Nótese que la madera aumentará más la salud que los otros elementos.


Wolong softcaps y otros detalles a tener en cuenta

No dudes en experimentar y no te preocupes demasiado por los elementos que subas de nivel, ya que a partir de la quinta misión principal vas a poder resetear estos puntos asignados libremente y sin límite.

A partir de 30 puntos, el escalado de ataque va a llegar al softcap. Es decir, que vas a empezar a sacar menos rendimiento por los puntos asignados a dicho stat.

La defensa espiritual tiene el softcap en 40 puntos en madera.

El softcap de Carga máxima de Equipo es 35 puntos en tierra. A partir de aquí, empezaremos a perder eficiencia.

El softcap de durabilidad espiritual es tan solo de 10 puntos en metal. Teniendo en cuenta esto, subir, al menos, 10 de metal es bastante recomendable para casi cualquier build.

La tasa de consumo de espíritu de Artes Marciales/Hechizos/Desviar, tiene ciertas disminuciones en 15 puntos, 30 y 46, en los respectivos elementos que suben dichos stats. Esto significa que si superamos los 15 puntos, nos compensa llegar hasta los 30, y en caso de pasar el límite de 30, merecería la pena llegar al 46 (en caso de querer mejorar estos stats).



Y hasta aquí todo lo básico sobre cómo funcionan los elementos en Wo Long. Esperamos que te haya ayudado a esclarecer las dudas básicas que este sistema puede presentar, y que te permita ampliar tu repertorio de recursos para enfrentar los desafíos de Wo Long Fallen Dynasty.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.