La mejor forma de conseguir polímero en Ark

La mejor forma de conseguir polímero en Ark

La primera vez que, en Ark, necesites polímero, puede que te suponga un problema, sobre todo en el momento en el que buscas grandes cantidades; aquí te explicamos la mejor forma en que lo puedes conseguir.

Puedes encontrar todo lo que hemos escrito sobre Ark en nuestro artículo recopilatorio “Especial: Ark Survival Evolved


Polímero normal y Polímero orgánico

Para empezar resulta conveniente mencionar que existen dos variantes del polímero: el normal y el orgánico. El normal es el que sintetizamos utilizando el fabricador, mientras que el orgánico es el que podemos obtener directamente del entorno.

Para casi todo lo que pide polímero, ambos son sustitutivos. Es decir, si la receta nos pide polímero, podemos utilizar polímero orgánico en su lugar. El recíproco no es cierto: si se pide polímero orgánico solo podremos usar el orgánico.

La mayor diferencia es que el orgánico caduca pasado un tiempo y el normal no.

mejor conseguir polímero ark mejor conseguir polímero ark

A la izquierda el polímero normal, a la derecha el polímero orgánico.

También se podría hablar de los nódulos corruptos, pero eso lo mencionaremos más adelante.


Fabricando el polímero

El polímero normal podemos crearlo utilizando el fabricador. Necesitamos para fabricar 1 de polímero:

  • 2 cemento
  • 2 obsidiana

Así pues, si no hace mucho que juegas, puede que no te resulte barato si lo tienes que crear en grandes cantidades. Por esto, nosotros, solo fabricamos el polímero, bien cuando tenemos una urgencia o bien si nos faltan pequeñas cantidades de polímero orgánico.


Farmeando polímero orgánico

Hay varias formas de conseguir polímero orgánico. Aquí te hablamos, concretamente, de las que más nos gustan a nosotros.

Karkinos

Los karkinos son nuestra fuente favorita de polímero orgánico. Aunque sobre papel no es la mejor, puedes obtener cantidades enormes eliminando a estas criaturas y recolectando su cadáver con motosierra.

Evita matar al Karkinos dentro del agua o es posible que se lo coman los peces o que no puedas recolectarlo con la motosierra en el agua. Asegúrate también de que no haya dinos agresivos cerca.

Típicamente, en los ríos de la zona baja de Aberration hay un montón de karkinos de los que puedes obtener el polímero. Si no tienes la expansión de Aberration, también puedes encontrarlos en otros mapas como Crystal Isles, Fjordur, Genesis parte 1 y 2 o Valguero.

En el mapa está marcado con un rectángulo el río en el que suele haber Karkinos. Otra opción es el Lago Fértil, marcado con el círculo.

Se pueden encontrar Karkinos en más zonas de Aberration, pero probablemente las más accesibles sean estas.


Son bastante débiles (no tienen mucha vida) con las monturas o armas adecuadas, pero no te confíes si no llevas mucho jugando porque te pueden hacer un destrozo. Ten cuidado, porque saltan y además te pueden coger con sus pinzas y desmontarte.

Aunque se suela indicar que espada y garrote recolectan mayores cantidades del polímero, según nuestra experiencia, recolectando Karkinos lo mejor es la motosierra.


Pingüinos o Kairukus

Los kairukus o pingüinos que puedes encontrar en los territorios nevados no te proporcionarán tanta cantidad como un karkinos, obviamente, pero también es bastante más difícil que te asesinen.

Ahora bien, si eres novato y estás jugando en La Isla, tal vez te resulte un problema llegar a la zona donde encontrar los pingüinos (la zona norte de La Isla). Si es así, te recomendamos, si juegas en un clúster, cambiarte de mapa a Fjordur, que también es gratuito, e ir a Vardiland[Norte/Norte] mediante teletransporte. Allí encontrarás a muchos pingüinos en una zona bastante segura, muy cerca del teletransporte.

mejor conseguir polímero ark

Relacionado: Dónde te dejan los teletransportes de Ark Fjordur – Xtalemate


Una vez hayas matado a los kairukus, puedes recolectarlos utilizando espada, garrote o motosierra. Siendo el garrote, la mejor opción.

Hay también quien crea sus propias granjas de pingüinos para farmear polímero directamente en su base, pero a nosotros nunca nos ha hecho falta este método.


Mantis

En caso de que en tu mapa de no haya Kairukus o Karkinos, las mantis son también una buena fuente de polímero orgánico. Eso sí, son algo más peligrosas que los pingüinos.

mejor conseguir polímero ark
Este sitio de Fjordur cerca de la zona de los wyvern, es una muy mala zona para matar Mantis ya que hay muchos agresivos peligrosos.

No obstante, con casi cualquier montura medio decente (o casi cualquier arma), puedes matar mantis muy rápido, y recolectarlas, como viene siendo habitual, con espada, motosierra o garrote.

La explanada que hay delante de la zona de los Wyverns en Highlands, en el mapa gratuito Ragnarok, es un lugar medianamente fácil para matar mantis.

Recomendamos la zona del noreste, aunque también podéis encontrar mantis en el desierto del sur.

La zona de arriba, la zona de los Wyverns de Highlands, es una zona amplia, y aunque tiene a los Wyverns cerca no son un problema porque no te ven. Encontrarás también araneos, arthropleuras, titanoboas, etc.


También en las zonas desérticas como las dunas de Scorched Earth o el bioma del desierto en Extinction.


Otras alternativas

La primera alternativa importante que tienes que saber es que los nódulos corruptos que salen de matar a los dinos corruptos (los morados) del mapa Extinction son sustitutivo del polímero!

Conseguir nódulos corruptos es, comparativamente, bastante lento, si lo comparamos con otros métodos pero puede ayudarnos a salir del paso. Salvo que hagamos muchas venas de elemento o defensas de OSD, en cuyo caso conseguiremos cantidades decentes. Aun así es un método poco recomendable de obtener un sustitutivo del polímero.

Hay muchas más opciones para conseguir polímero orgánico, como recolectar algunas plantas que lo dan directamente en cuevas de Fjordur, o en las cuevas de abejas de Fjordur y Crystal Isles, recolectando panales.

Sin embargo, creemos que los otros métodos que hemos indicado arriba son muchísimo más fáciles, sobre todo si se hacen en el mapa correspondiente. Como decimos arriba, farmear pingüinos en Fjordur es muy muy fácil y no tiene más coste que un simple garrote; mientras tanto, adentrarse en la cueva de la miel de Fjordur o en la que hay plantas que dan polímero requiere de bastante más preparación.


Conclusión

La forma más simple es, en Ark Fjordur, teletransporte a Vardiland/Norte/Norte, matar pingüinos y recolectarlos con garrote. Este método es apto para todos los jugadores. Puedes incluso hacer tu propia granja de Kairukus si quieres recolectarlo sin moverte de tu base.

La forma más rápida, probablemente, sea matando Karkinos y recolectándolos con motosierra.

Alternativamente puedes matar Mantis y recolectarlas con espada/garrote/motosierra.

Si no queda otra, puedes crearlo en el fabricador con cemento y obsidiana. El polímero que se fabrica es sintético y no caduca, a diferencia del orgánico obtenido de los dinos, que sí caduca.

Puedes utilizar nódulos corruptos, obtenido del loot de los dinos corruptos (morados) de Extinction (DLC de pago), como sustitutivo del polímero.



Y hasta aquí nuestro artículo sobre la mejor forma para conseguir polímero en Ark. Esperamos que te sea de utilidad y ¡bajo ningún concepto intentes comer polímero o añadirlo a tus recetas de cocina de Ark (ni en la vida real)! Si conoces alguna otra forma eficiente que quieras compartir con nosotros puedes contactarnos y contarnos cómo sueles farmear tú el polímero.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al índice de guías de Ark