Cómo conseguir gemas verdes, azules y rojas en Ark Fjordur

Cómo conseguir gemas verdes, azules y rojas en Ark Fjordur

Si estás en Fjordur, el mapa gratuito de Ark, intentando fabricar objetos de Aberration, necesitarás saber cómo conseguir gemas verdes, rojas y azules. Aquí te lo explicamos.

Las gemas verdes, azules y rojas son naturales del DLC de pago Aberration y coinciden, en dicho mapa, con las zonas fértil (verde), bioluminiscente (azul) y núcleo fundido (roja).

Aquí te explicamos los sitios que nos han parecido más fáciles para conseguirlas en el mapa de Fjordur.

Este artículo está incluido en el Especial Ark, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.


Cueva tipo Aberration

Cómo conseguir gemas verdes azules rojas Ark Fjordur

Esta cueva de fácil acceso, localizada al sureste de Vannaland (Coordenadas [56-85]), es lo que podríamos llamar cueva de Aberration.


Cómo conseguir gemas verdes azules rojas Ark Fjordur

En esta cueva podremos encontrar tanto gemas azules como gemas rojas.

Aunque disponga de un acceso fácil, circular por esta cueva es bastante peligroso, sobre todo por la presencia de bastantes asoladores.

Ocasionalmente podremos encontrarnos Karkinos también, pero lo más peligroso, sin duda, son las Purlovias, que nos desmontarán de cualquier criatura a la que vayamos subido para que los asoladores acaben el trabajo.

Por esto recomendamos entrar en la cueva con el Andrewsarchus con montura, ya que no nos podrán desmontar de él.

Si necesitas domesticarlo, puedes ver nuestra guía de domesticación del Andrewsarchus a continuación:

Cómo conseguir gemas verdes azules rojas Ark Fjordur


Cueva Submarina

Cómo conseguir gemas verdes azules rojas Ark Fjordur

Las gemas verdes no están en la cueva tipo aberration antes mencionada. Éstas se encuentran, sin embargo, en una cueva a la que puedes acceder desde debajo del agua, muy cerca de la superficie.

Esta cueva se encuentra en la costa oeste de Vannaland, Coordenadas [36-31].

Cómo conseguir gemas verdes azules rojas Ark Fjordur
Atravesar el muro de hexágonos azules nos meterá en la cueva. No hay agua más allá de este muro, pero sí muchos enemigos.

Aunque tenga acceso submarino, la cueva en sí no es acuática. Podremos andar y respirar normalmente, una vez estemos dentro.

Es importante que tengas en cuenta que el acceso es moderadamente fácil pero la cueva es demasiado peligrosa para ir andando: arthopleuras, titanoboas, megalanias, megalosaurios… no entres a pie.

Nuestra recomendación es utilizar un Andrewsarchus con montura, ya que nos permitirá no consumir oxígeno cuando estemos debajo del agua, y nos servirá para defendernos de las amenazas que hay justo a la entrada de la cueva.

Si no sabes cómo usar al Andrewsarchus para hundirte y llegar a la entrada de la cueva, puedes consultar nuestra guía de uso:

Ten especial cuidado al bajarte de la montura ya que hay bastantes criaturas traicioneras que infligen torpor. Puedes llevar, como medida de seguridad, bayas estimulantes para no quedarte dormido en caso de cometer un error.


Existen otros lugares para conseguir gemas verdes, rojas y azules, como en Balheimr, por ejemplo, pero son de más difícil acceso o más peligrosas. Es por ello que te recomendamos las localizaciones indicadas en esta guía.


Con esto finalizamos este artículo para ayudarte a saber cómo conseguir gemas verdes, azules y rojas en Fjordur, el mapa gratuito de Ark. Esperamos que te sea de utilidad. Te recordamos que puedes visitar nuestro Especial Ark, donde encontrarás otras guías de domesticación, valoraciones, guías de utilidad y mucho más.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al índice de guías de Ark