¿Cómo transportar grandes cantidades de metal en Ark?

¿Cómo transportar grandes cantidades de metal en Ark?

Siguiendo con la idea de farmear para equipo ascendant, te traemos esta guía en la que te damos algunas ideas para transportar grandes cantidades de metal en Ark.

Puedes encontrar todo lo que hemos escrito sobre Ark en nuestro artículo recopilatorio “Especial: Ark Survival Evolved

Aunque aquí nos centramos en este recurso, algunas de las ideas que proponemos son de uso general, por lo que pueden ser aplicadas a otros materiales.

Si lo que buscas es cómo farmear grandes cantidades de metal, visita este otro artículo.


Las mejores reducciones de peso de metal

Como en casi todos los recursos hay monturas que tienen reducción del peso, pero esto no implican que sean siempre la mejor opción. En el caso del metal, los que mejor reducen el peso son:

  • Ankylosaurio (85% de reducción): está la opción de llevarlo con el argentavis volando (no habilitado en servidores oficiales pve), mientras éste va cargado con el metal, pero sino es una opción bastante mala, ya que el ankylo es muy lento.
transportar grandes cantidades metal Ark
  • Magmasaurio (75% de reducción): no, muy mala opción. Es extremadamente lento, aunque en PvE es mayormente seguro, pero puedes volverte viejo en el tiempo que vas de la zona de minado a tu base.
transportar grandes cantidades metal Ark
  • Argentavis (50% de reducción): es una de las mejores opciones ya que vuela y tiene por defecto mucha capacidad de transporte, que sumado a la reducción del 50% de peso del metal, se convierte en una opción muy buena.
transportar grandes cantidades metal Ark
  • Asolador (50% de reducción): es aceptablemente rápido y tiene buena reducción además de que puede subir por lianas si tenemos nuestra base en alto o estamos en Aberration.

Caso extra es el taladro, que sin ser una montura, al llevarlo encendido tendremos en nuestro personaje una reducción del peso del metal.


Nuestras recomendaciones

  • Gasbags: excepcional para cualquier recurso, el Gasbags es increíble para transportar metal. Si puedes permitirte el lujo de tener uno de estos, puedes recorrer distancias enormes y elevarte por los aires con esta criatura. Eso sí, asegúrate de ponerle mucho oxígeno, ya que si te quedas sin mientras flotas caerás al suelo y tienes muchos números de morir. No es un volador, pero flota y recorre buenas distancias.
transportar grandes cantidades metal Ark
  • Argentavis: una de las opciones más recomendables a la hora de transportar metal. Ya lo mencionábamos arriba y lo reitearmos aquí.
  • Asolador: sin ser la mejor opción, hay algunos casos en los que puede resultar útil. Siempre mejor un gasbags o un argentavis, pero ésta es una alternativa rápida y barata. Muy útil en Aberration, aunque también el Gasbags es aceptado en dicho mapa.
  • Bloodstalker: tal vez alguien piense que es una locura, pero un bloodstalker con el suficiente peso es extremadamente rápido y útil, sobre todo si lo combinamos con la aspiradora tek el taladro minero (lvl 80). Eso sí, no puedes usarlo directamente mientras estás subido en tu montura, pero te desmotas justo delante, y tienes la reducción de peso del taladro.
transportar grandes cantidades metal Ark

Como siempre, mención especial al Tek Stryder, que si bien no lo usaríamos para transportar el recurso, en caso de tener dos, puedes ir cargando al servidor la piedra y recogerlo en el otro desde tu base. Si te interesa, te dejamos una guía sobre cómo domesticar al Tek Stryder.


Otras herramientas de utilidad para transportar metal

El látigo

Para transportar grandes cantidades de recursos, el látigo siempre es un buen amigo, sobre todo si tienes que descargar una criatura y recoger todos los materiales tú mismo para cambiar de servidor del clúster; es decir, recoger los recursos que has dejado en el suelo e irte hacia otro mapa.

El látigo te permite recoger todo lo que haya en el suelo independientemente de que supere el peso máximo de tu personaje. Eso sí, no te podrás mover después, pero si lo haces cerca de un drop, podrás cambiar de mapa, y luego ya sacar tu montura en el nuevo mapa y cargarla con todo lo que llevas encima.

Ejemplo: he farmeado en aberration con un gasbags y quiero irme a la isla donde está mi base.

  • Llevo al gasbags al lado de una loot crate/drop.
  • Tiro al suelo todo el metal.
  • Recojo al gasbags en un cryopod.
  • Me coloco al lado de la loot crate
  • Uso el látigo sobre todo el metal que hay en el suelo.
  • Utilizo la loot crate para mudarme al otro mapa del clúster: la isla en este ejemplo.
  • Una vez en la isla, saco al gasbags y lo cargo con todo el metal.

Pantalones Tek

Si vamos sobrecargados hasta tal punto de no poder movernos y tenemos pantalones TEK, podremos utilizar la tecla “Control” para desplazarnos, aunque sea lentamente. Esto es útil para tener algo de movimiento incluso con cantidades absurdas de peso encima.

Taladro Minero / Perforadora

Esta herramienta tiene una reducción de peso mientras la llevas encendida. Es particularmente útil combinada con monturas rápidas como mencionábamos antes en la sección del Bloodstalker.


Conclusion

Si eres novato puedes utilizar directamente el Ankylosaurio cerca de tu base.

Si no eres tan novato, el Argentavis es la opción general más recomendable.

En el caso de que tengas que atravesar grandes distancias y quieras una montura de transporte más general y que pueda llevar toneladas de peso, el Gasbags es nuestra opción favorita, aunque es bastante complicado de manejar. Es también la más útil en mapas que no admiten voladores.

Bloodstalker de peso con taladro, aunque no se pueda usar subido, es una opción razonable y muy muy rápida, si sabes manejarte con este tame.

Por último, la opción más simple, en Aberration, es el asolador.

El látigo, el taladro minero y los pantalones tek son herramientas útiles para transportar grandes cantidades de metal.



Con esto terminamos este artículo sobre distintas formas de transportar grandes cantidades de metal en Ark Survival Evolved. Esperamos que te sea de utilidad y que consigas grandes cantidades de este recurso.


Juegos similares o productos que te podrían interesar:

[naaa asin=”B07FVFL696, B07QDNHCJY, B00SAYCXWG, B01BPF2OK2, B08BX4BPKL”]

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al índice de guías de Ark