La mejor forma de farmear metal en Ark

La mejor forma de farmear metal en Ark

Si empiezas a construir a lo grande o a fabricar recetas ascendant, es posible que necesites grandes cantidades de recursos; en este caso te vamos a enseñar la mejor forma de farmear metal en Ark.

Puedes encontrar todo lo que hemos escrito sobre Ark en nuestro artículo recopilatorio “Especial: Ark Survival Evolved


Conseguir metal es bastante fácil. Si eres principiante, con utilizar un pico sobre las piedras que contienen vetas doradas es más que suficiente para lo que sueles necesitar. Pero a la hora de recolectar cantidades muy grandes te vas a encontrar con algunos problemas, desde recolectarlo eficientemente hasta transportarlo y procesarlo.

mejor farmear metal ark
Si eres principiante y lo que buscas es cómo conseguir metal en pequeñas cantidades, son estas piedras y puedes encontrarlas en casi todas partes, pero típicamente son más frecuentes en las montañas. También las piedras pequeñas de río pueden darte un poco de metal para empezar.

Relacionado: ¿Cómo transportar grandes cantidades de metal en Ark?


Veamos cuáles son los mejores recolectores de metal:


Ankylosaurio

No suele ser nuestra opción favorita, pero hay que admitir que conseguir un ankylosaurio es bastante fácil y su capacidad de recolección es muy buena. Además, dispone de una reducción del peso del metal del 85%, por lo que puedes llenarlo bastante si le subes el peso.

Aunque esta criatura disponga de poca movilidad, puede ser transportado por un argentavis (no habilitado en servidores oficiales pve), lo que lo hace extremadamente útil si juegas solo. Lo dejas en la zona donde haya metal farmeas lo que necesites y te lo llevas volando otra vez, sin necesitar la ayuda de nadie.

mejor farmear metal ark

Domesticarlo es fácil y rápido, y la criatura es bastante efectiva.


Magmasaurio

El magmasaurio es nuestro recolector de metal favorito, incluso aunque sus valores de recolección no sean mucho más altos que los del ankylosaurio, y de que un Tek Stryder en condiciones favorables pueda ser lo óptimo. Por nuestra experiencia, un magmasaurio en el lugar adecuado hace que puedas recolectar grandes cantidades del recurso en un tiempo récord.

Además, tiene la peculiaridad de que puede ir fundiendo el metal sobre la marcha; no obstante, seamos sinceros, el ritmo al que funde es bastante lento, si necesitamos grandes cantidades del recurso.

mejor farmear metal ark

Por otro lado está el problema de conseguir el huevo de magmasaurio y criarlo, que suele ser bastante molesto y arriesgado, pero si puedes conseguirlo y criarlo es de lo mejor que hay para conseguir metal.


Mantis

Probablemente no sea comparable al Ankylo ni al Magmasaurio, pero la mantis es una montura bastante versátil. Con el pico (que se le puede equipar) adecuado y poder de ataque decente, podremos farmear metal de forma bastante rápida, saltando de una mena a otra en períodos muy cortos de tiempo.

Si hay mucho metal cerca, mejor utilizar a un Ankylo y a un Magmasurio, pero si quieres algo rápido y manejable, domestica a una mantis y equípale un buen pico para conseguir metal rápidamente.

mejor farmear metal ark
Puedes acceder al inventario de la mantis pulsando la ‘F’ mientras estás sobre ella y luego equiparle el pico que quieras.

Además, con la llegada de Fjordur, domesticar mantis es mucho más fácil, ya que ahora podemos conseguir cuernos de gusano minando en el mapa directamente. Te dejamos la guía Cómo conseguir Cuernos de Gusano de la Muerte en Ark Fjordur.

Eso sí, ten en cuenta que la mantis va muy escasa en temas de peso; si necesitas cantidades muy grandes no es tan buena opción.


Tek Stryder

Aunque en números pueda parecer que recolecta menos cantidad que el ankylo y el magmasaurio, es una auténtica bestia recolectando recursos. Si estás en una zona con suficiente metal, lo recolectarás en un abrir y cerrar de ojos, teniendo la ventaja añadida de que puede enviar directamente todo el metal al almacenamiento dedicado, pudiendo así no tener que parar entre nodo y nodo. El Tek Stryder es sin duda lo más eficiente en zonas ventajosas con el almacenamiento dedicado.

mejor farmear metal ark
Click derecho y el stryder comenzará a recoger todo lo que esté delante de él.

Ahora bien, necesitas a un Stryder (de cualquier nivel) que tenga el rig de excavación. Si necesitas una guía sobre cómo domesticarlo, puedes ver la nuestra aquí.

El mayor problema que tiene el Stryder es la movilidad, ya que no puede ser metido en cryopod. Si juegas Pvp es extremadamente arriesgado. Ten en cuenta que su desplazamiento no es rápido.


Taladro Minero

No, no es la mejor opción, pero combinado con la montura adecuada (ejemplo, bloodstalker), podemos farmear grandes cantidades en periodos muy cortos de tiempo, incluso si estamos jugando solos.

En terrenos adecuados, aunque tu base este algo lejos de la zona de minado, puedes volver muy muy rápido haciendo uso del bloodstalker (o cualquier otra montura rápida).

Además, mientras lleves el taladro encendido tendrás reducción de peso.


Resumiendo

  • Ante la duda domestica al ankylosaurio.
  • Si quieres una alternativa ágil y tienes un buen pico, utiliza la mantis, ya que tiene mayor movilidad que el Ankylo.
  • En caso de que te veas capaz de conseguir un huevo de Magmasaurio, ve a por él. Piensa en él como en una evolución del Ankylosaurio.
  • Como alternativa al magmasaurio, recurre al Stryder. Pero ten en cuenta que no puedes llevarlos en cryopod.
  • En solo pvp el taladro probablemente sea una buena opción. No llamarás la atención como con un dino de grandes dimensiones y es bastante manejable.

Con esto finalizamos este artículo sobre la mejor forma de farmear metal en Ark Survival Evolved. Esperamos que te sea de utilidad y que consigas grandes cantidades de este recurso.


Juegos similares o productos que te podrían interesar:

[naaa asin=”B07FVFL696, B07QDNHCJY, B00SAYCXWG, B01BPF2OK2, B08BX4BPKL”]

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al índice de guías de Ark