Cómo domesticar un Maewing en Ark

Cómo domesticar un Maewing en Ark

Aunque pueda pasar desapercibido, el Maewing es una de las criaturas más rápidas de Ark, y aquí te vamos a enseñar cómo lo puedes domesticar.


Domesticar al Maewing es bastante simple, por lo general, ya que tiene el sistema estándar de inducirle torpor y luego alimentarlo con casi cualquier cosa.

Localización del Maewing

Podemos encontrarlos en Genesis parte 2, Lost Island y en Fjordur.

Cómo domesticar Maewing Ark

A nosotros nos suele gustar domesticarlo en Genesis parte 2, ya que suele estar en una zona poco peligrosa y hay una cantidad razonable.

En general, en Fjordur, son más escasos que en los otros mapas. Los podéis encontrar en Asgard, utilizando los portales a los realms. Si no sabes lo que son o cómo llegar a Asgard te lo explicamos en este artículo.


El problema de domesticar al Maewing

El problema lo encontramos en la movilidad que tiene. En cuanto golpeemos de cualquier modo al Maewing, saldrá volando y nos resultará muy complicado seguir induciéndole torpor o, en el peor de los casos, se meterá en una zona peligrosa y lo perderemos.

Por esto no vale intentar domesticarlo persiguiéndolo con el rifle de dardos narcóticos exclusivamente, sino que necesitamos uno de los dos métodos siguientes para atraparlo.


Método con lanza harpones

Para este método solo necesitas un lanza harpones y un proyectil de red, ambos de nivel 43. Si tienes problemas para conseguir polímero para fabricar el lanza harpones quizá te interese nuestro artículo La mejor forma de conseguir polímero en Ark.

Este es el método más eficiente y rápido.

Si puedes permitirte un lanza redes, adelante, no tienes más que utilizarlo sobre el Maewing y podrás dormirlo sin problemas con dardos narcóticos mientras está atrapado, como podemos ver en la siguiente imagen:

Cómo domesticar Maewing Ark


Método con trampa

Podemos construir la trampa estándar de 4 marcos de puerta seguidos con 2 puertas en los extremos. El problema de este método es conseguir que entre en la trampa.

Es un método más sencillo en cuanto a la estructura, que sólo requiere nivel 27, y se fabrica con materiales básicos (madera, paja y piedra). Pero el problema, como hemos mencionado, es que entre en la trampa.

Cómo domesticar Maewing Ark

Usando Miel

En principio, deberíamos poder lanzarle tarros de miel para atraerlo pero en la práctica, a nosotros NO nos ha funcionado.

Para esto, colocamos nuestra miel en la barra de acceso rápido, en el 0 y pulsamos el botón para lanzarlo. Pero insistimos, a nosotros no nos ha funcionado. Os dejamos la información por si queréis probarlo vosotros, pero no lo recomendamos.

Debemos ir guiando al Maewing hacia la trampa y encerrarlo una vez esté dentro.

Usando Flor Rara

La forma más fácil de atraerlo hacia la trampa es utilizando una Flor rara cerca del Maewing. Conseguiremos enfadarlo y que nos persiga para matarnos. Corremos hacia nuestra trampa y cerramos la puerta en cuanto entre. Eso sí, ten mucho cuidado de limpiar la zona antes, ya que con una flor rara atraerás a todos los dinos/animales/insectos cercanos, y todos querrán matarte.

Puedes conseguir esta flor rara de las casas de los castores que hay en los ríos.


Requisitos de ambos métodos

Método 1

  • 1x Lanza harpones
  • 1x Proyectil de red (recomendamos llevar varios, por si acaso)
  • Comida para domesticarlo (en el siguiente apartado detallamos este punto)
  • Rifle/Ballesta/Garrote + Munición narcótica
  • Cryopod (opcional)
  • Montura (opcional)

Método 2

  • 5x Miel (aprox) o Flores raras.
  • 4x marcos de puerta para dino
  • 2x puertas para dino
  • Comida para domesticarlo (en el siguiente apartado detallamos este punto)
  • Rifle/Ballesta/Garrote + Munición narcótica
  • Cryopod (opcional)
  • Montura (opcional)


Comida de domesticación

Una vez esté dormido, tendremos que alimentarlo. La comida que mejor funciona es el Kibble básico; sin embargo, nosotros recomendamos carne de cordero, que podremos conseguir matando a algún ovis. Funciona mejor cruda, pero podemos ponérsela cocinada y tampoco hay problema.

Piensa que es omnívoro, es decir, come de todo. Si no tienes carne de calidad o carne de cordero puedes optar también por carne normal e incluso bayas. Cualquier cosa puede funcionar. La diferencia será el tiempo que tarde en domesticarse.


Con esto concluimos esta guía sobre cómo domesticar a un Maewing en Ark Survival Evolved. Esperamos que te sea de utilidad y que puedas conseguir esta montura. Recuerda que tienes nuestro artículo “Especial Ark“, que es un recopilatorio de artículos relacionados con este juego, donde encontrarás otras guías de domesticación, guías de utilidad, etc.


Juegos similares o productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al índice de guías de Ark