Guía Ark: Cómo domesticar a un Sinomacrops

Guía Ark: Cómo domesticar a un Sinomacrops

Con la llegada del mapa de Lost Island, te enseñamos cómo domesticar a un Sinomacrops en esta nueva guía para Ark: Survival Evolved. Incluimos un resumen en forma visual, una explicación paso a paso y todo lo que debes saber sobre esta criatura.

Este artículo está incluido en el Especial Ark, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.


Resumen

guía ark domesticar sinomacrops
Importante: no funciona la queratina.

Una vez que lo hayas domesticado te dejamos una guía sobre como usar al sinomacrops.


¿Qué es el sinomacrops?

El sinomacrops es una de las nuevas criaturas domesticables de Ark: Survival Evolved, perteneciente a la expansión gratuita del mapa Lost Island.

Se trata de una criatura de tipo pet (de las que podemos llevar al hombro o a la espalda), con una utilidad increíble, absolutamente recomendada a todo jugador de Ark.

Proporciona la capacidad de elevarte en el aire y planear, permitiéndote escalar montañas, superar grandes obstáculos y evitar caídas mortales.

Además espanta a criaturas pequeñas pero molestas como el Ichthyornis, el pegomastax o los noglin.

Todo gratis y con muy poco esfuerzo de domesticación. Definitivamente una criaturas “Must-Have“.


Requisitos para la domesticación

Tan solo necesitas quitina, y no en exceso. Según Dododex, 30 de quitina es suficiente para un sinomacrops de nivel 150. Como hemos mencionado a pie de foto más arriba, no sirve la queratina, tiene que ser quitina.

Aun a pesar de todo, por lo que hemos podido probar, incluso un sinomacrops de nivel bajo es bastante útil y te puede servir para domesticar a otro de forma más simple.

También es importante no llevar armadura de quitina o los sinomacrops te atacarán según te vean. En caso contrario no son agresivos.


Localización

guía ark domesticar sinomacrops
  • Mapa: Lost Island (DLC gratuito).
  • Coordenadas: Principalmente lo podrás encontrar en latitud 57-75 y longitud 48-56. Y el extremo este del desierto del sur.

Aun a pesar de que las zonas indicadas son las más frecuentes, también podrás encontrarlos en toda la zona central del mapa y en las islas del oeste, aunque en menos abundancia. No habitan en el bioma de nieve, ni en la zona volcánica.

Podrás identificarlos porque son muy pequeños y vuelan bastante rápido. Cuidado con no confundirlo con Ichthyornis, que estos últimos no son tan amables.


Procedimiento

  1. Consigue quitina. Como ya hemos dicho antes, depende del nivel la cantidad que necesitas. Aun así intenta coger algo más.
  2. Busca al sinomacrops y acércate con precaución. Esta es la clave. Tienes que entender que no eres tú quien se acerca a él, sino él quien se acerca a ti.
guía ark domesticar sinomacrops

3. Ten paciencia, quédate especialmente quieto cuando veas que le salen corazones a su alrededor. Será el momento en el que realice su aproximación.

4. Pon la quitina en el tu última ranura de la barra de acceso rápido (en PC el ‘0’).

5. Cuando se acerque a ti y se pose, muévete despacio hacia él y aliméntalo. En ocasiones no será necesario que tú te muevas, él se acercará lo suficiente. Pulsa “E” en PC para alimentarlo. Como siempre, paciencia y precaución para no asustarlo.

6. Después de alimentarlo huirá. Es el momento de activar tu lista de domesticación, en la parte superior al pulsar la ‘i’ (en PC). Haz click sobre la criatura de la lista y colocarás una marca que te ayudará a seguirlo con más facilidad. Es importante que no lo sigas demasiado de cerca para no asustarlo. Quédate cerca pero mantén las distancias.

7. Poco después, volverán a salir corazones a su alrededor y se acercará a ti, otra vez, para que lo alimentes de nuevo.

8. Repite el proceso hasta completar la domesticación.


Notas adicionales

Una vez lo hayas domesticado, sigue alimentándose de quitina y necesitarás bastante. Si lo has domesticado en las zonas que hemos indicado, tienes el desierto al sur, donde es bastante fácil conseguir quitina.

Eso sí, es importante que tengas en cuenta que la queratina no funciona para alimentarlo.

Arthopleuras e insectos varios del desierto te darán la quitina que necesita, sobre todo si puedes recolectarla con motosierra.

Trilobites también son buenos para sacar quitina, pero no hay demasiados cerca de las zonas que hemos indicado.


Hasta aquí nuestra guía para domesticar a un Sinomacrops, una de las nuevas criaturas de Ark incluidas en el DLC gratuito Lost Island. Esperamos que este artículo te sea de utilidad. Una vez que hayas conseguido domesticarlo quizá te interese nuestra guía para utilizar a un Sinomacrops. Además te recordamos que puedes visitar nuestro Especial Ark, donde encontrarás otras guías de domesticación, valoraciones, guías de utilidad y mucho más.


Juegos similares o productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al índice de guías de Ark