Guía Ark: Cómo domesticar a un Desmodus

Guía Ark: Cómo domesticar a un Desmodus

Te traemos una nueva guía de Ark sobre cómo domesticar a un Desmodus por el método más simple. Hablamos del volador de cuevas del último mapa gratuito de Ark, Fjordur.

Este artículo está incluido en el Especial Ark, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.


Guía Visual

Guía Ark Cómo domesticar Desmodus
La teoría es bastante simple, pero en la práctica hay algunos detalles a tener en cuenta.


Guía en Video


Qué es un Desmodus

El Desmodus es un volador de Ark Fjordur localizado en cuevas. Es un murciélago vampiro de enorme utilidad que nos permitirá: volvernos invisibles, rastrear enemigos, domesticar y dar imprint con mayor facilidad, recolectar bolsas de sangre rápidamente y volar en cuevas, entre otras cosas.

Para más info, próximamente te traeremos una guía de uso de esta criatura.


Localización del Desmodus

El Desmodus se encuentra en las cuevas de Fjordur con las siguientes localizaciones:

  • [38-74]
  • [49-13]
  • [65-42]
  • [90-77]
Guía Ark Cómo domesticar Desmodus

De entre todas éstas la (38-74) es la mejor dado que:

  • Es fácilmente accesible,
  • Solo tiene Desmodus
  • Están a baja altura.

Ante todo NO recomendamos la del bioma del pantano (49-13) dado que hay veneno en el ambiente, dificultando aun más su domesticación.


Requisitos para la domesticación del Desmodus

Necesitaremos:

  • Arma o Andrewsarchus con montura: si es un arma, preferiblemente la escopeta corredera. Recomendamos el Andrewsarchus ya que con su montura no podrán desmontarnos.
  • Bolsas de Sangre: muchas, muchas. Unas 350 aprox para uno del 150 en un servidor 1x, según Dododex (link externo).
  • Set de metal (Recomendable).
  • (Opcional) Lanza harpones (y proyectiles de red), si queremos asegurarnos de que el desmodus que queremos domesticar no interfiera mientras matamos a los demás.
  • (Opcional) Flor rara.


Cómo domesticar a un Desmodus

1. Conseguir suficientes bolsas de sangre.

Se consiguen utilizando la bolsa con la [jeringuilla] (link externo). Si necesitas consejo para que el proceso no se haga tan pensado, puedes consultar el siguiente artículo.

2. Coloca las bolsas de sangre en tu inventario.

3. Acaba con los Desmodus que no quieras.

Ésta es la parte complicada del proceso. Matar a los desmodus no es difícil pero matar solo a los que quieres es más complicado.

El método por excelencia consiste en utilizar un lanza harpones cargado con proyectiles de red, para dejar en el suelo al que quieres y no matarlo junto a los otros.

No obstante, en la práctica, esto no es simple. Por eso, en el apartado siguiente veremos posibles soluciones al problema.

4. Deja que el Desmodus que queda te coja hasta que se domestique.

Utilizará las bolsas de sangre de tu inventario para domesticarse automáticamente mientras te lleva volando de un sitio a otro. Ten en cuenta que, mientras te tiene cogido, sigues siendo vulnerable.

Es bastante parecido a lo que hace el bloodstalker.


Cómo acabar con los Desmodus que no quieres

Como veíamos en el párrafo anterior, la teoría es muy fácil pero la realidad es otra. ¿Por qué?

  • El lanza harpones y los proyectiles de red son caros.
  • Muchas veces atraparemos al Desmodus que no queremos.
  • Todos los Desmodus de alrededor se agrean a la vez, por lo que todo este proceso tendremos que hacerlo mientras nos golpean.

Y ¿qué opciones realistas nos deja esto?


Método Fuerza bruta

Usamos un Andrewsarchus y matamos a todo lo que se acerque hasta que solo quede un Desmodus. Después nos bajamos del Andrewsarchus y dejamos que nos coja.

¿Por qué un Andrewsarchus? Porque su montura impide que nos cojan estos murciélagos mientras matamos a los sobrantes.

¿Qué tiene de bueno este método? Que es bastante simple de hacer. Solo necesitamos un Andrewsarchus, muy fácil de domesticar, y muchas bolsas de sangre.

Este es el método más simple pero tiene algunos problemas serios.

No sabemos que Desmodus nos va a quedar. Obviamente, los de más nivel suelen quedar hasta el final porque tienen más vida, pero esto es bastante aleatorio.

Y, sobre todo, requiere de nivel 74 para hacer la montura del Andrewsarchus. De todos modos vas a tener que ser nivel 74 para poder hacer también la montura del Desmodus.

No obstante, tenemos una guía que te ayudará a alcanzar rápidamente nivel alto en el juego. Claro que tendrás que estar jugando en un clúster que tenga el mapa de la isla para seguir nuestra guía.

El Desmodus restante puede seguir atacando al Andrewsarchus: usar una flor rara o golpear al desmodus con el látigo para llamar la atención son una buena opción. (Látigo, no uséis otro tipo de arma para atraerlo).

Si usas este método, asegúrate de tener en pasivo al Andrewsarchus o matará al Desmodus en cuanto te desmontes.

Tal vez te preguntes… ¿Este método no bajaría la eficiencia de domesticado? En principio no porque no atacamos al desmodus después de empezar a domesticarlo. Además, en el peor de los casos, al aparearlo conseguiremos un hijo con la eficiencia del 100%. Así que no es un problema.


Método Proyectiles de Red

Si nos sobran los recursos podemos atrapar a todos los Desmodus que nos ataquen y luego ir uno por uno matándolos hasta quedarnos con el que más nos guste.

También puedes optar por disparar varios proyectiles hasta capturar al que quieres y acabar con los demás, ya sea con escopeta o con cualquier otra arma.

Guía Ark Cómo domesticar Desmodus

En la práctica, si llevamos equipo normal, la cantidad tan grande de Desmodus que hay en las cuevas, nos abrumará y probablemente moriremos.

Atrapar al Desmodus con proyectil de red y matar a todos los demás suena bien, pero si no disponemos de una buena escopeta y una buena armadura, no nos dará tiempo a acabar con todos los Desmodus antes de que se suelte el que queríamos domesticar.



Hasta aquí nuestra guía sobre cómo domesticar a un Desmodus, una de las nuevas criaturas de Ark incluidas en el DLC gratuito Fjordur. Esperamos que este artículo te sea de utilidad. Te recordamos que puedes visitar nuestro Especial Ark, donde encontrarás otras guías de domesticación, valoraciones, guías de utilidad y mucho más.


Juegos similares o productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al índice de guías de Ark