Guía Ark: La forma más rápida de subir de nivel en Ark

Guía Ark: La forma más rápida de subir de nivel en Ark

¡Bienvenid@s a la primera y más básica de las guías de nuestra primera temporada de Ark! En esta guía de Ark te enseñamos cómo subir rápido de nivel, sin trucos, nada de comandos. ¡Puedes subir unos 70 niveles o más en unos 10 minutos! (Hablamos de rates de servidor oficial 1x. ¡En smalltribes y arkpocalypse más!)

Este artículo está incluido en el Especial Ark, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.

En esta guía te damos los consejos para saber perfectamente cómo llegar a cada uno de los puntos/notas de explorador que utilizaremos para subir rápido de nivel, sin necesidad de usar GPS (que no tendrás al principio) ni mapa, que es impreciso.

El método es simple, haremos un recorrido, recogiendo notas de explorador y dossiers que te dan experiencia, además de un buff. A continuación os dejamos el vídeo, para que podáis seguirlo paso a paso. También adjuntamos algunas indicaciones concretas más precisas, por escrito en el vídeo y después del mismo.



El camino completo que seguiremos en esta guía de Ark para subir rápido de nivel es éste:



Lo más fácil para llegar al punto de salida es usar la zona de reaparición/spawn de la Zona Oeste 2.


Al principio del recorrido

Como decimos en el vídeo, no es conveniente usar los stats que se usan en el mismo, ya que está pensado para que podáis ver que incluso con baja velocidad y escasa vida es posible hacer el recorrido sin problemas de tiempo.

No obstante, ten en cuenta que es bastante probable que encuentres depredadores por el camino como Raptors, Carnos, etc… deberías tener suficiente velocidad para huir de ellos, y suficiente resistencia para perderlos de vista. También es posible que nadando encuentres alguna piraña, por lo que algo de salud también te vendrá bien. Sin embargo, no subas demasiado la salud de golpe o podrías empezar con un hueso roto y que te ralentice el recorrido.

Recomendamos además coger suficientes bayas para ir comiendo por el camino.


Durante el recorrido

Ten en cuenta que, según en el servidor en el que juegues, podrás encontrar trolls que construyen estructuras sobre las notas de explorador. Si esto sucede, intenta acercarte lo más posible. A veces, incluso sin verlas, podrás cogerlas. Pero, si por lo que sea, no pudieras coger una, no te preocupes, sigue el recorrido. Subir hasta nivel 66 es bastante viable incluso con fallos. Y el nivel 66 está bastante bien para comenzar.


Los puntos críticos

Los puntos más fáciles de olvidar son los del final. Sin embargo, en el vídeo te explicamos dos truquillos.

Para llegar al penúltimo punto, al salir de la construcción de piedras donde has cogido el antepenúltimo (link al momento del vídeo), busca el sitio más elevado a la izquierda según sales. Observa delante de ti y verás un acantilado. Intenta girar la cámara lentamente hasta dejar fuera del encuadre el pico del acantilado. Después de hacer esto, sólo tendrás que seguir recto.

Guía Ark subir nivel rápido
El pequeño pico que sobresale a la derecha (marca roja) es lo que tendréis que dejar de ver en vuestra cámara. Esto se explica en el vídeo.

Para alcanzar el último punto, pégate a la parte del arco más alejada del cofre. Acto seguido gira tu cámara hasta ocultar la parte del arco más alejada de ti. Con ese encuadre sólo tendrás que seguir adelante para llegar al último punto.

Guía Ark subir nivel rápido
Llegado a este punto, solamente tienes que pegarte lo más que puedas a la pared (como se ve en la foto), y girar la cámara hasta que dejes de ver el otro lado del arco.
Guía Ark subir nivel rápido
Cuando dejes de ver el otro lado del arco, solo tienes que seguir recto y llegarás al último punto y final del recorrido.

Si te matan…

Uno de los problemas habituales haciendo el recorrido es que te mates cayendo sobre una piedra al saltar al agua, que te cace un raptor o que choques contra un therizino sin querer. O que te encuentres con un jugador que no tenga nada mejor que hacer que pegarte puñetazos hasta que muráis los dos.

Este recorrido está pensado para hacerlo “del tirón” aprovechando el buff morado que nos dará el primer punto. Así que si mueres, toca empezar de nuevo. No le des a reaparecer y seguir por donde te hayas quedado porque no subirás los mismos niveles, y no llegarás al 70.

Tampoco le des directamente a crear un nuevo personaje y empieces el recorrido de nuevo, porque no podrás coger las notas que ya habías cogido.

Lo que tienes que hacer es:

  1. Crear un nuevo personaje
  2. Cerrar el juego y volverlo a abrir.

De este modo se resetearán todas las notas de explorador y podrás volver a hacer el recorrido sin problemas.


Esperamos que esta guía de Ark para subir rápido de nivel os sea útil. Tened en cuenta todos los detalles explicados porque si no, seguramente, no lleguéis a los niveles que os prometemos.

Podéis hacer este recorrido da igual el nivel que tengáis, aunque evidentemente lo suyo es hacerlo cuando inicias, con nivel 1. De hecho, está pensado para que, sin tener absolutamente nada, puedas hacerlo y subir al 69-70.

Si ya eres nivel 30, no vas a subir otros 70 niveles. Así que si alguien lo inicia con ese nivel, ya os decimos que a nivel 100 no vais a llegar. Aunque un empujoncito siempre da.


Juegos similares, expansiones o productos que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.



Volver al Índice de guías de Ark