Guía Ark: Cómo domesticar a un Andrewsarchus

Guía Ark: Cómo domesticar a un Andrewsarchus

Te traemos una nueva guía de Ark sobre cómo domesticar a un Andrewsarchus por el método más simple. Hablamos de la versátil montura del último mapa gratuito de Ark, Fjordur.

Este artículo está incluido en el Especial Ark, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.


Guía Visual

Guía Ark Cómo domesticar Andrewsarchus
Si no te bajas antes de que la barra roja se llene, te dará una coz y tendrás que huir de él hasta que se calme. La barra roja se llena desde el centro hacia los extremos, la primera vez puede ser confuso porque está sobre fondo negro y no es la típica barra que se llena hacia la derecha. No confundirla con la barra de domesticación.


Guía en Video



Qué es el Andrewsarchus

El Andrewsarchus es una de las nuevas criaturas del mapa gratuito de Ark: Fjordur. Se trata de una montura de uso general, moderadamente fácil de domesticar, con una velocidad de movimiento decente y la capacidad utilizar una ametralladora mientras lo montas.

Puede utilizarse con o sin montura, pero si la lleva equipada podrás sumergirte y que no te baje el oxígeno. Es una montura media que cumple en su rol general y que es especialmente interesante por lo fácil que es de domesticar.

Si quieres saber más sobre esta criatura y cómo usarla, échale un ojo a nuestra guía de cómo utilizar al Andrewsarchus.


Dónde encontrar al Andrewsarchus

Puedes localizarlo al norte de Vardiland (la isla de abajo a la izquierda) o al este de Vannaland (la isla más grande que ocupa toda la parte norte del mapa).

La zona del norte de Vardiland es bastante recomendable, ya que puedes encontrar una cantidad decente de ejemplares y los recursos necesarios para la domesticación relativamente cerca.

Guía Ark Cómo domesticar Andrewsarchus
  • Mapa: Fjordur (DLC gratuito).
  • Coordenadas: Recomendamos Vardiland entre las coordenadas 50/60-25/35.


Requisitos

  • Miel (18 aprox. para uno del 150 en un servidor 1x según Dododex)
  • Traje de camuflaje (Opcional, pero hace la domesticación más cómoda)

Nota: puedes conseguir la miel en los alrededores de la zona que te recomendamos en el mapa de localización.


Dónde conseguir la miel

En la siguiente imagen nos encontramos en la zona recomendada en esta guía de domesticación, en la parte norte de Vardiland. Podremos encontrar la miel en rocas, normalmente están en los pasillos formados naturalmente por formaciones rocosas. Os marcamos en la imagen el obelisco verde que se ve de fondo como referencia. En esta imagen estamos cerca de la costa. Para otras opciones te dejamos un artículo dedicado a dónde conseguir miel en Fjordur.

Guía Ark Cómo domesticar Andrewsarchus
Este tipo de miel se saca con pico de metal.
Guía Ark Cómo domesticar Andrewsarchus


Cómo domesticar al Andrewsarchus

El procedimiento es bastante simple, por lo general, tenemos 6 pasos:

1) Equipa miel en la última ranura de tu barra de acceso rápido (el 0 en PC).

Si juegas en un servidor privado donde la miel stackea, asegúrate de dividirla antes en el inventario (Click derecho, dividir 1).

2) Lánzale la miel y espera a que vaya a comérsela.

Simplemente pulsa el 0 estando relativamente cerca de la criatura. Va a buscarla a un buen rango.

Se lanza pulsando el ‘0’

3) Mientras se entretiene comiéndose la miel, acércate por la espalda y pulsa la “E” para montarlo.

La verdad es que con el traje de camuflaje casi puedes correr. Es difícil que te detecte.

4) Comenzará el minijuego de montarlo.

La clave de este minijuego es prever hacia donde va a ir y mantener pulsada la dirección que se ilumina en blanco (A o D en PC).

Nótese que hay que MANTENER PULSADO, no pulsar una vez y soltar, o varias veces. Esto es muy importante ya que el proceso será mucho más rápido.

Mantendremos pulsada la ‘A’ cuando vaya hacia la izquierda.

También es importante, tener en cuenta que, cuando va recto NO tienes que pulsar ningún botón. Espera a que vaya en una dirección y que se ilumine en blanco el botón a pulsar.

Por último, es extremadamente importante bajarse de él antes de que se rellene la barra que hay en rojo (no confundir con la barra de domesticación que se ve en beige). Esta barra se expande a izquierda y a derecha a la vez, y es mucho más rápida su expansión cuanto más tiempo llevas sobre el Andrewsarchus.

5) (Opcional) Si has fallado en bajarte antes de que se llenara la barra roja, te tirará y te dará una coz.

A partir de aquí tendrás que huir hasta que se olvide de ti. Y corre muy rápido. Así que evita este paso a toda costa bajándote de él antes de que se enfade, es decir, antes de que se llene la barra roja que hay bajo la barra de domesticación.

6) Una vez te bajes, simplemente tendrás que tirarle otra miel y volver a repetir el proceso hasta que se domestique.


Notas adicionales: Algunos detalles de la domesticación

Resulta conveniente tener en cuenta que:

  • Los Andrewsarchus son agresivos o territoriales. Si te acercas demasiado te atacarán, por eso el set de camuflaje (ghillie) ayuda.

  • Si alguna criatura ataca al Andrewsarchus mientras lo domesticas, ¡el proceso de domesticación bajará a 0! Así que te recomendamos limpiar la zona un poco antes de empezar el proceso.

  • Estas criaturas no suelen pelearse con muchos dinos, pero sí son atacados con frecuencia por otros. Por ejemplo, los dilofosaurios pueden atacarlos, arruinándote el proceso de domesticación.

  • La velocidad de domesticación es moderadamente alta pero, si el andrewsarchus que coges es de nivel demasiado alto, tal vez te interese encerrarlo en una trampa, atrayéndolo con miel. Con esto te aseguras de que no lo ataquen en el proceso.

  • Si juegas en un servidor oficial, la cantidad de miel que necesitas y el ritmo al que caduca puede darte problemas. Tener parte de dicha miel en el inventario de otro tame tuyo puede ayudarte a que ésta aguante más tiempo. Obviamente si puedes permitirte construir cerca un Cajón de conservas (Preserving Bin), también puede ayudarte.

Hasta aquí nuestra guía sobre cómo domesticar a un Andrewsarchus, una de las nuevas criaturas de Ark incluidas en el DLC gratuito Fjordur. Esperamos que este artículo te sea de utilidad. Una vez que lo consigas, quizá te interese nuestra guía sobre cómo usar al Andrewsarchus. Te recordamos que puedes visitar nuestro Especial Ark, donde encontrarás otras guías de domesticación, valoraciones, guías de utilidad y mucho más.


Juegos similares o productos que te podrían interesar:

[naaa asin=”B07FVFL696, B07QDNHCJY, B07GS6ZB7T, B08BTHXJFN, B091F3CGCC”]

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al índice de guías de Ark