¿Qué tal es el Call of Duty Modern Warfare 2?

¿Qué tal es el Call of Duty Modern Warfare 2?

Hemos jugado a la beta abierta de Call of Duty Modern Warfare 2 en PlayStation y te contamos qué tal es en estas primeras impresiones del título.

Si no sabéis cómo participar en la beta, os dejamos aquí este artículo relacionado para que lo descubráis.


RELACIONADO: Cómo jugar a la beta abierta de Modern Warfare 2


*Ten en cuenta que todo lo que expresamos aquí son, exclusivamente, nuestras primeras impresiones tras jugar a la primera beta abierta.


Una secuela del reboot de 2019

Es importante aclarar que Modern Warfare 2, no es un remake del juego con el mismo nombre de 2009, sino que es una secuela del reboot de la saga que se inició en 2019 con Call of Duty: Modern Warfare.

Dicho esto, jugando a la beta, hemos podido sentir esa similitud con su predecesor. Básicamente, Modern Warfare 2 construye sobre las buenas bases del juego original y lo mejora. Aunque hay quien dice que se parece más a la versión del Modern Warfare original, a nuestro modo de ver, se asemeja más al del 2019 pero más intenso y visceral.


Jugabilidad

En la beta hemos podido jugar 3 mapas y varios modos de juego.

  • En primera persona: Duelo a muerte por equipos y Dominio (conquistar 3 puntos y defenderlos)
  • En tercera persona: Duelo a muerte por equipos, Dominio y Punto caliente (conquistar y defender puntos que van cambiando de ubicación).
Qué tal Call Duty Modern Warfare 2

Y luego, modos sin reaparición que recuerdan mucho al estilo Counter Strike.

  • Rescate de prisioneros (lo que su propio nombre indica, con un equipo rescatando a los prisioneros y el otro intentando evitar que los rescaten)
  • Buscar y destruir (Colocar una bomba en uno de los dos puntos disponibles y conseguir que explote, mientras que el otro equipo intenta desactivarla.

Si bien no hay mucha originalidad en los modos de juego, también es verdad que son modos de juego consagrados, que para el género han funcionado correctamente desde siempre y aquí lo siguen haciendo. No hay muchas sorpresas en estos modos de juego.

Destacar que nos ha gustado el clásico sistema en primera persona, pero no tanto el de tercera persona ya que acentúa un problema de campeo que parece tener este título. Es muy fácil emboscar a los enemigos haciendo uso abusivo de la cámara en tercera persona y premiar estilos de juego más estáticos. Además, las animaciones en tercera persona no funcionan tan bien como en primera. Se siente algo extraño jugar en tercera persona, al menos en los modos de juego que hemos podido probar.


Gunplay

Para que la jugabilidad funcione, resulta crítico que el gunplay sea decente y, en este departamento, consideramos que Call of Duty Modern Warfare 2 cumple con nota. El juego se siente muy bien, las armas muy bien detalladas, con un diseño de sonidos espectacular y un feedback sobresaliente, que nos hace sentir la intensidad del combate en todo momento.

Además, casi todas las armas se notan efectivas, precisas y cada una tiene su personalidad única y es fácilmente distinguible de las demás.

Como ya mencionábamos antes, ya de por sí MW de 2019 era decente, pues en esta versión se ha mejorado aún más todo el gunplay, siendo ahora aun más fluido e intenso.

Si bien es cierto que, el movimiento, se ha vuelto algo más pesado y lento que en otros Call of Duty. Entendemos que para buscar un enfoque más estratégico que, en nuestra opinión, no consigue del todo… entre otras cosas porque aún no se ha solucionado el gran problema de los spawns.

Es bastante triste que, a estas alturas, aún sucedan cosas como spawnear y morir segundos más tarde por un enemigo que ha aparecido detrás de ti. Esto no es una exageración. Me ha sucedido en varias ocasiones qué, literalmente, se ha generado un enemigo delante de mí.

Si se busca una componente más estratégica, este problema habría que solucionarlo.


Progreso de personaje y Armería

Con el tema de los Perks, las rachas de asesinatos y, sobre todo, el armero no hemos podido jugar mucho, dada la limitación de nivel (15) que tenía la beta.

Aun así, nuestras primeras impresiones son las siguientes:

Perks

Respecto a los Perks, podremos seleccionar cuatro mejoras, de las cuales solo tendremos dos al inicio e iremos consiguiendo las demás con el tiempo. Podremos acelerar el ritmo con el que las conseguimos obteniendo puntos mientras jugamos, para conseguir, en primer lugar, el bonus perk (tercero) y, por último, el ultimate perk (cuarto).

Y no es que nos parezca mal la idea pero, a veces, sientes que muchos de los dos primeros Perks que puedes conseguir no tienen demasiado impacto y, para cuando desbloqueas los demás ya casi estás hacia el final de la partida. En resumen, sobre papel no está mal la idea, para conseguir que la partida se intensifique con el tiempo, pero en la práctica, a nosotros no nos cuadran demasiado los ajustes de los perks en esta versión.

Qué tal Call Duty Modern Warfare 2

Equipo táctico

En lo que respecta al equipo táctico (granadas, claymore, etc…) vemos una gran cantidad de opciones, de las cuales no conseguimos sentirnos muy satisfechos con casi ninguna.

Sí, es posible que tengamos que acostumbrarnos a todas ellas e ir perfeccionando las builds, pero tenemos la sensación de que hay bastantes opciones de relleno o difícil de justificar su elección. Hay mucho equipo táctico que es demasiado dependiente de situaciones concretas. No obstante, esto es solo una primera impresión. Como curiosidad y novedad del equipo táctico está el señuelo con forma de muñeco, que se hincha cuando un enemigo se acerca, para intentar desviar su atención a este objetivo falso.

Armería

En lo referente a la armería y posibilidades para modificar nuestras armas, se ve bastante espectacular la cantidad de opciones que vamos a tener para personalizarlas. Sin embargo, el sistema parece muy confuso o poco intuitivo. Esperamos en las siguientes betas poder probarlo con un poco más de opciones. En esta beta ha habido muy pocas opciones dada la limitación de nivel. Incluso aunque se pudieran desbloquear muchas armas y mejoras a través de bugs, hemos optado por no hacerlo.


Diseño de escenarios

Por otro lado hay que hablar también del diseño de escenarios. Aunque a nivel gráfico están bastante bien creados estos escenarios, a nivel de jugabilidad no nos han gustado tanto.

Hay dos detalles a remarcar en este tema:

Los mapas son particularmente pequeños. Es verdad que son algo más grandes que en otros Call of Duty, pero no lo suficiente como para diversificar los enfrentamientos. Al final, casi siempre, tienen prioridad la media y corta distancia, especialmente en los modos en los que podemos jugar un poco más alocadamente, como el duelo por equipos, haciendo muy poderosos a los subfusiles y quitándole algo de protagonismo a los rifles de largo alcance.

Que no se me malinterprete, hay zonas diseñadas para los distintos tipos de armas, pero hay muchos pequeños detalles que, al final, dificultan la justificación de un arma de largo alcance frente a una de corto o medio. Especialmente, como ya hemos dicho antes, en modos de juego con reaparición.

Por otro lado, se han añadido bastante recovecos y zonas que podrían jugarse de forma estratégica pero que, en la mayoría de los casos se juegan campeando. Es bastante preocupante la gran cantidad de campers que puedes encontrarte en las partidas que juegas. Y es que el diseño de escenarios, parece premiar este estilo de juego seta.

He perdido la cuenta de las veces que he muerto al entrar en una sala en la que había alguien escondido en una esquina o detrás de una puerta. Campear es una estrategia válida, como otra cualquiera, pero si se repite demasiado puede ser algo molesta.


A nivel estético y visual

Por el contrario, los mapas funcionan muy bien a nivel visual, sin llegar a la excelencia.

Y no solo en los mapas sino todo lo referente a la estética, el juego se ve bastante bien, no nos encontramos con una evolución que nos deje boquiabiertos pero cumple con nota en estos departamentos, tanto en diseño de armas como escenarios, así como en la espectacularidad de las partículas y efectos especiales.

La imagen es de una partida en PS4.

A nivel de animaciones también funciona de forma sobresaliente, sobre todo, en primera persona. En tercera persona las animaciones se ven algo más torpes y menos fluidas, pero nada significativo.


Conclusión

Call of Duty sigue siendo Call of Duty. no hay grandes sorpresas, no hay grandes novedades. De lo que hemos podido ver en la beta es, más o menos, más de lo mismo, pero mejorado. Nos encontramos con un título de buena calidad, bien trabajado, con buen diseño gráfico, animaciones y un excelente diseño de sonido y feedback que nos hará disfrutar de una buena inmersión. Ahora bien, no hay una gran innovación, y en lo poco que innova (cambios al sistema de Perks, por ejemplo), lo hace de forma cuestionable.

Si te gusta el género, definitivamente, te recomendamos que le eches un ojo, al menos, en la próxima beta. Nosotros también lo haremos y puede que traigamos algún otro artículo con las nuevas impresiones.


Con esto acabamos las primeras impresiones de la beta abierta de Call of Duty Modern Warfare 2. Te recordamos que hay otra beta abierta esta misma semana, todos los detalles en este artículo.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.