¿Qué tal es la Drakania en Black Desert?

¿Qué tal es la Drakania en Black Desert?

Si te planteas empezar a jugar a Black Desert durante esta temporada, tal vez sea porque la Drakania ha llamado tu atención. Te contamos qué nos ha parecido para hacerte más fácil la decisión de si usar a este personaje o a otro.

Ten en cuenta que este artículo está pensado para ayudar a jugadores principiantes a conocer de qué va el estilo de juego de este personaje y no es un estudio en profundidad de la eficiencia por hora en PvE ni de su competitividad en PvP. Con este artículo pretendemos que el jugador que se inicia sepa, por encima, qué tal es el personaje y si el estilo de juego se ajusta a sus gustos.


¿Qué es la Drakania?

Este personaje es, según lore, una descendiente de los Dragones legendarios de Black Desert. Un personaje femenino que dispone de una Espada larga llamada Destructora, y una más corta llamada esquirla dragontina. Mientras que con la esquirla dragontina puede cargar energía y atacar a media distancia, con la Destructora puede absorber dicha energía y lanzar poderosos ataques (sistema de Energía Iónica).

Drakania Black Desert


Drakania Pre-Despertar y Renacer

Ya saliendo del terreno del lore, hablemos un poco de qué tal es desde el principio del juego hasta el Awakening.

Como decíamos antes, es un personaje de espada larga, lo cual no es particularmente original. Nos encontramos ante un personaje que, en los primeros niveles, puede parecer común y sobrio, sin muchas filigranas. Áreas de tamaño moderado y de un daño razonable, algo escaso al principio, pero sobre todo lo que más nos sorprendió es su lentitud en los primeros niveles.

El personaje se siente algo pesado y genérico al principio. Queda lejos del estilo de juego frenético, divertido y original, con constantes reposicionamientos de la Corsaria, por ejemplo. Los primeros niveles sufriremos un poco al ir de un pack a otro y puede que el daño nos haga los nuevos bosses del principio del juego algo pesados.

Drakania Black Desert

Por suerte, esto cambia rápidamente cuando conseguimos, a nivel 16, la habilidad “Alas de Markthanan” que nos permiten, literalmente, volar de un pack de enemigos a otro, prácticamente sin tiempo de espera.

Con algo más de tiempo, su daño también comienza a mejorar y para cuando estamos a punto de acabar Balenos está en pleno apogeo de su preawakening.

El daño de la Drakania antes del despertar y pasado su renacer se siente correcto, no excesivo pero tampoco es un sufrimiento jugar con el personaje.

En resumen: antes del despertar y en renacer es un personaje más clásico, con un estilo de combate sin muchos fuegos artificiales aunque fluido y con un daño intermedio, aunque con una capacidad excelente de viajar entre packs cuando estás grindeando.


Drakania en Despertar

Toda la simplicidad de este personaje cambia cuando llegamos al awaken o despertar, donde ésta cambia sus espadas por el Trion, que son dos lanzas, de fuego y viento, considerablemente rápidas. Además estas armas cambian cuando utilizamos Legado Dracónico, que nos permite cambiar entre varios modos: Sangre Maldita/Sangre Dracónica, y cada uno de estos modos con diferentes movimientos y ataques, además de buffs concretos para estas estancias.

En general la Drakania en despertar es justo lo contrario que en Renacer. Se convierte en un personaje poco ortodoxo y complejo de utilizar. No obstante tampoco hay un despliegue de originalidad en su despertar.

Drakania Black Desert

El problema radica en que, a priori, parecía un personaje del tipo “alto riesgo/alto premio”, sin embargo, la Drakania fue nerfeada justo antes de ver la luz y se encuentra, ahora mismo, con el problema de que requiere más esfuerzo de la cuenta obtener unos resultados inferiores a los de otras muchas clases en PvE.

Así pues, si buscas un personaje especialmente poderoso por ser el más nuevo, éste NO es el caso.


¿Es viable la Drakania como jugador novato?

En la actualidad la Drakania en awaken atraviesa horas bajas en cuanto su reputación. No obstante, como jugador novato, si te estás iniciando ahora en el juego, en principio no deberías tener problemas ni sentirte débil en modo alguno. No obstante, se considera que la Drakania sufre de sostenibilidad y de escaso daño de área. Además, si has visto el tráiler del despertar, te decepcionará su habilidad de desplazamiento, comparada con lo que se ve en dicho tráiler.

A título personal diré que en el despertar, la Drakania parece bastante divertida e interesante pero, desde luego, en el momento en el que se redacta este artículo no está entre los mejores considerados en PvE. De hecho en un hipotético tier list estaría de mitad de la tabla para abajo.


Conclusión

De las ideas iniciales al resultado final en el momento actual del juego, la Drakania ha cambiado mucho. Aunque originalmente era bastante poderosa, los nerfs han sido caros, ya no solo para su capacidad en PvE sino también para su identidad. Su capacidad para volar que tan espectacular se veía en el tráiler, ha sido bastante nerfeada, quitando esa sensación de convertirnos en dragón por un momento y poder volar con nuestras alas.

El personaje es divertido y algo original en despertar, pero bastante clásico y poco inspirado en renacer. Funciona bien, más o menos, no te sientes extremadamente inferior a otras clases, pero tampoco se siente como si estuvieras utilizando algo especial, novedoso y distinto, y mucho menos tan poderoso como podría invitar a creer el tráiler.


Con esto acabamos este artículo de explicación sobre la Drakania en Black Desert. Esperamos que te sea útil para ayudarte a decidir si este personaje te interesa o no.

Te recordamos que actualmente puedes acceder al servidor de temporadaAlbor de los dragones, que comenzó el 27 de julio. En los servidores de temporada puedes subir y preparar a tu personaje con variedad de ventajas frente a los servidores normales.

También aprovechamos para informarte de los 14 días de prueba de Black Desert, por si no lo conocías.


Productos que te podrían interesar:

[naaa asin=”B01BPF2OK2, B08BX4BPKL, B000UEZ37G, B08CKMW7TX, B08YDJ5QZ2″]

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.