¿Qué tal es Overwatch 2?

¿Qué tal es Overwatch 2?

Llega Overwatch 2, no sin estar rodeado de cierta polémica, con elogios y críticas a partes iguales pero ¿qué tal es el juego en realidad? Te contamos lo que nos ha parecido a nosotros, como veteranos de su primera entrega, con esta valoración.

Si no sabes lo que es una valoración, aquí te lo explicamos.

Valoración

Qué tal Overwatch 2

Mini crítica Overwatch 2

Para que quede claro desde el principio, Overwatch 2 es una forma extraña de llamar a este juego, dado que no es tanto una secuela sino que es más como una revisión de Overwatch 1. Hay algunos cambios importantes, como por ejemplo que ahora es 5vs5, pero a nivel de esencia se siente que estás jugando, prácticamente al mismo juego.

En líneas generales se puede decir que Overwatch es un juego bastante divertido, muy diferente y original si lo comparamos con otras propuestas del género shooter. Aquí nos encontramos con un Hero Shooter, donde las habilidades juegan un rol casi tan protagonista como el gunplay o más incluso (a diferencia de juegos como Valorant, donde el gunplay manda). Dispone de gran cantidad de horas de juego para aprender y dominar cada uno de los distintos estilos que pone sobre la mesa cada personaje.


Cambios en Overwatch 2

Con esta segunda entrega, Blizzard añade un personaje de cada tipo: Tanke (Junker Queen), Healer (Kiriko) y DPS (Sojourn).

Agrega también un nuevo modo de juego “Avance” o “Push Mode” en el que tendremos que tomar el control de un robot para que éste vaya empujando una marca en dirección de la base enemiga. Cuando nuestros oponentes nos quiten el control de dicho robot, empujará en la dirección contraria. Al final ganará el equipo cuya marca haya avanzado más.

Aparte de los personajes, el nuevo modo de juego y una revisión de los aspectos de los personajes, hud y demás, también nos encontramos con un cambio mayor como es ahora el 5vs5 frente al 6vs6 de Overwatch 1. Si bien para el público medio esto no tendrá mayor relevancia, ahora nos encontraremos con que las estrategias cambian considerablemente: la desaparición del segundo tanke en la composición del equipo hacen que los enfrentamientos se vean muy muy diferentes, favoreciendo a algunos héroes que se veían afectados por la gran cantidad de escudos o haciendo un poco más intensa la labor del healer.

Por último, y tratando uno de los temas más controvertidos de esta “secuela”, el tema de la monetización. Se ha vuelto bastante agresiva y dispone de unos precios por skin considerablemente altos y un pase de batalla.


Conclusión

Entonces, ¿merece la pena Overwatch 2? En mi humilde opinión la respuesta es una rotundo sí. Es un shooter bastante único y divertido. ¿Merece llamarse Overwatch 2? Yo diría que no: tal vez Overwatch 2.0, en tanto a que no es realmente una secuela sino, como decíamos arriba es más una revisión.

Si no jugaste al 1 te recomendamos probar éste, y si ya habías jugado al primero, entonces ya sabes más o menos como es éste.


Con esto acabamos esta valoración donde analizamos qué tal es Overwatch 2 en comparación con su primera versión.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.